Oxy-Powder®

15 Alimentos que Son Laxantes Naturales

Categoría: Estreñimiento
Publicado el 20 de December de 2010 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  


Laxantes Naturales: Plátanos

¿Qué tanto consume alimentos que causan estreñimiento? Si su respuesta es “a menudo”, entonces usted no está solo. Siéntase orgulloso de haber admitido la verdad y escribirla, porque es una estupenda manera de comenzar a ser proactivo y tomar medidas consistentes a lo largo del tiempo para mejorar su salud.

El sentido común nos dice que si tenemos la voluntad de meternos en problemas, ciertamente podemos evitarlos. ¡La clave es no perder la esperanza y actuar ya!

15 Alimentos que son Laxantes Naturales

Los siguientes quince alimentos tienen un efecto laxante natural que puede ayudarlo a aliviar los síntomas comunes del estreñimiento, al igual que muchos otros padecimientos intestinales. Antes de comenzar a tomar laxantes o ablandadores de heces, incorpore estos “alimentos laxantes” a su dieta. A usted le sorprenderá lo bien que funcionan.

1. Frutas Crudas

Las frutas como los plátanos, las manzanas, los melones y una variedad de moras son extremadamente líquidas, por lo que ayudan al cuerpo a lavar las toxinas. También son muy fáciles de digerir y tienen muchos antioxidantes, nutrientes, fibra y vitaminas importantes como la vitamina C.

  • Plátanos: Tienen mucha fibra y son un laxante natural, los plátanos son estupendos para promover una fácil digestión. Dado a que los plátanos tienen una gran cantidad de potasio, comer una pieza al día restaurará los valiosos electrolitos que su tracto intestinal tanto necesita. Además, contienen un compuesto natural llamado fructooligosacárido, que ayuda a formar bacterias benéficas en su tracto intestinal.
  • Manzanas: Los niveles elevados de pectina en las manzanas estimulan los intestinos y también proveen fibra para facilitar los movimientos intestinales. Uno de los mejores alimentos laxantes naturales es el vinagre de sidra de manzana. Agregue una pequeña cantidad a un vaso de agua purificada y tome esta bebida por las mañanas.
  • Melones: Comer melón es una fantástica manera de comenzar el día porque es uno de los alimentos más fáciles de digerir. De hecho el melón, al consumirlo, va a parar directamente a los intestinos. Si otros alimentos lo retienen en el estómago, se descompondrán rápidamente y se fermentarán.
  • Moras: Al ser extremadamente altas en antioxidantes, las moras son uno de mis alimentos favoritos. Yo recomiendo que usted consuma los siguientes 8 tipos de moras durante una limpieza de colon y diariamente después de haber dado este paso – moras azules, fresas, mirtillos, arándanos, zarzamoras, cerezas de Goji, cerezas de acai.

Nota: De ser posible, consuma frutas y vegetales orgánicos (sin pesticidas), de temporada y frescos.

2. Ciruelas

Laxantes Naturales: Ciruelas

Reconocidas como el “laxante de la naturaleza,” las ciruelas son naturalmente ricas en antioxidantes, vitamina A, potasio, hierro, y fibra dietética. Además, las ciruelas brindan bacterias benéficas a los intestinos, por lo tanto son estupendas para cualquier dieta de la limpieza del colon.

3. Vinagre de Sidra de Manzana sin Procesar

Tal y como se mencionó anteriormente, uno de los mejores laxantes naturales es el vinagre de sidra de manzana sin procesar. El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a mejorar la irregularidad intestinal, al remover toxinas del cuerpo más rápidamente. Los ingredientes benéficos del vinagre de sidra de manzana incluyen potasio, pectina, ácido málico, calcio, ceniza, y ácido acético.

Sólo el vinagre orgánico de sidra de manzana tiene la “matriz del vinagre” que está hecha con nutrientes vivos y bacterias, que puede hacernos sentir mejor, lucir mejor y tener más energía. Personalmente yo uso el vinagre de sidra de manzana orgánico y sin procesar de la marca Bragg’s. Recomiendo esta marca de vinagre de sidra de manzana más que cualquier otro producto que actualmente está a la venta.

4. Aloe Vera

Laxantes Naturales: Aloe Vera

El Aloe vera es una de las plantas medicinales más antiguas y populares que el ser humano ha conocido. La masa de la hoja del aloe vera está llena de una gelatina que aproximadamente contiene un 99% de agua. El 1% restante contiene al menos 75 nutrientes conocidos incluyendo 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos, 200 compuestos activos llamados fitonutrientes, enzimas y, por supuesto, agua.

Además de cultivar su propia planta de aloe vera y usar su gelatina, también puede beber jugo de aloe vera diariamente. El jugo de aloe está lleno de nutrientes, y también sirve para aliviar rápidamente el estreñimiento.

5. Pimienta Cayena, Jengibre y Azafrán

Cocinar alimentos que contienen especias, como la pimienta de cayena, el jengibre y el azafrán orgánicos, ayuda la digestión, y funge como un estupendo laxante. Por ejemplo, la pimienta cayena tiene muchos beneficios para la salud, uno de ellos es estimular el tracto digestivo, incrementando el flujo de producción de enzimas y jugos gástricos. El jengibre orgánico y fresco (té fresco de jengibre) es considerado una de las mejores especias para mantener una digestión regular. El azafrán es considerado la especia del hígado. El azafrán sirve para fomentar la desintoxicación del hígado, apoyando a las enzimas que activamente eliminan los carcinógenos de los alimentos que ingerimos.

6. Frutas Cítricas: Limones, Naranjas y Limas

Laxantes Naturales: Naranjas

Estos maravillosos cítricos (considere que son frutas ácidas) tienen el mayor poder de desintoxicación. Ayudan al cuerpo a lavar las toxinas, al igual que motivan el tracto digestivo con procesos enzimáticos.

Recuerde, la vitamina C es una de las mejores vitaminas para la desintoxicación que hay en el mercado, dado a que transforma las toxinas en material digerible. Una naranja le dará aproximadamente 12-15% de su fibra diaria recomendada.

7. Vegetales Crudos

Siendo un proceso similar al consumo de frutas crudas, los vegetales orgánicos sin cocinar son estupendos laxantes, altos en fibra, y ayudan a regular los movimientos intestinales. Almacene verduras crudas como cebollas, zanahorias, alcachofas, espárragos, brócoli, repollo, col rizada, coles de Bruselas, coliflor, ajo, betabel, azafrán y orégano.

  • Zanahorias: Contienen mucha pectina, por lo que añaden fibra a las heces y pueden estimular las contracciones intestinales además de ser desintoxicantes naturales para el cuerpo.
  • Cebollas: Contienen un antioxidante llamado Quercetina, el cual es un flavenoide. Tienen Vitamina E, Potasio, ácido Fólico, Vitamina C, y fibra. Las cebollas son conocidas por aliviar la congestión y los síntomas de alergias, y reducir el colesterol. Además, eliminan los metales tóxicos del cuerpo, y combaten el cáncer de pulmón, vejiga, ovarios y senos.
  • Ajo: Sólo una pequeña porción de este fuerte bulbo pequeño y blanco, que contiene grandes cantidades de alicina y selenio (dos compuestos naturales que apoyan la limpieza del hígado), tiene la habilidad de activar las enzimas del hígado que ayudan a su cuerpo a lavar las toxinas. Agregar ajo picado o cocido a cualquier platillo apoyará la dieta de desintoxicación. Además, el ajo también contiene propiedades especiales que lo hacen ser un excelente protector contra el cáncer de estómago.
  • Brócoli y Colifor: Comer brócoli y coliflor incrementará la cantidad de glucosinolato en su sistema, impulsando la producción de enzimas en el hígado. Estas enzimas naturales ayudan a expulsar carcinógenos y otras toxinas del cuerpo lo que reduce significativamente el riesgo de desarrollar cáncer.
  • Repollo: Al igual que el brócoli y la coliflor, comer repollo ayuda a expulsar toxinas y sirve para ablandar las heces durante los movimientos intestinales. Trate de comer más kimchi, ensalada de col, sopa de repollo y chucrut.

8. Tomates

Laxantes Naturales: Tomates

Los tomates son estupendos laxantes, ricos en Vitaminas C, A, y K. Los tomates le dan aproximadamente el 10% de la fibra que diariamente necesita. Además, tienen mucho lipopeno, un antioxidante que sirve para protegerlo del cáncer de colon y del cáncer de próstata. De ser posible, yo recomiendo que compre tomates orgánicos, cultivados en un lugar cercano a usted.

9. Aceites Omega-3

Los aceites Omega-3 tales como el cáñamo, la semilla de lino, el aguacate o el aceite de olivo, son excelentes laxantes que sirven para cocinar, especialmente son buenos para expulsar toxinas. Estos aceites ayudan a lubrican las paredes intestinales, permitiendo que el aceite absorba las toxinas y éstas sean eliminadas por el cuerpo.

10. Vegetables de Hojas Verdes

Laxantes Naturales: Espinacas

Cuando esté listo para desintoxicar su cuerpo, llene el refrigerador de algas azulosas y verdosas, cebada, hoja de calabaza, pasto agropiro, col rizada, espinacas, hojas de diente de león, espirulina, alfalfa, acelgas, brotes de mostaza, achicoria, aragula y otros vegetales de hojas. ¿Por qué? Porque son estupendos laxantes naturales que contienen mucha fibra, calcio, ácido fólico, Vitaminas K y C, y magnesio – todos los nutrientes esenciales para su cuerpo, digestión, y salud en general. Además, esto servirá para aumentar la creación y el flujo de bilis, la sustancia que remueve desechos de los órganos y de la sangre.

11. Aceite de Coco

El aceite de coco mejora la digestión y la función intestinal, alivia el dolor y la irritación causada por las hemorroides, reduce la inflamación, y apoya la reparación y la curación de los tejidos. El mejor aceite de coco es el extra virgen orgánico, crudo y sin procesar. Esto garantizará que su producto no sea refinado, que esté certificado orgánico bajo los estándares USDA y que no tiene químicos agregados ni aditivos genéticamente modificados.

12. Aguacates

Laxantes Naturales: Aguacates

Los aguacates están llenos de nutrientes benéficos como la fibra dietética, el potasio, la vitamina k y la folacina. Si usted come un aguacate al día, le brindará aproximadamente el 30% de las fibras que a diario necesita. Además el aguacate contiene Luteína (un carotenoide que tiene Vitamina E), Magnesio, y grasas no monosaturadas (saludables). El aguacate sirve para combatir el cáncer de la boca, los senos y la próstata, y mejora la apariencia de la piel. También mejora la absorción de nutrientes en otros alimentos.

13. Brócoli

El brócoli contiene muchísimos antioxidantes, por lo que puede ayudar a estimular las enzimas que el tracto digestivo necesita para desintoxicarse como ningún otro alimento. De hecho la punta del brócoli es más efectiva que el vegetal entero.

14. Semillas y Nueces Crudas

Laxantes Naturales: Nueces

Agregue a su dieta más semillas crudas que son fácilmente digeribles y nueces crudas. Estas podrían incluir semilla de lino, semillas de calabaza, almendras, nueces, ajonjolí, semillas de chía, piñones de cedro siberiano y semillas de girasol. Todos estos alimentos son ricos en fibra, Vitamina E, proteína, zinc y otros nutrientes esenciales.

15. Frijoles, Chícharos y Legumbres

El frijol, los chícharos y las legumbres tienen poca grasa y colesterol, y apoyan la digestión. Los frijoles y las legumbres tienen mucha fibra y proteína, por lo tanto son estupendos sustitutos de proteína.

Recuerde Tomar Bastante Agua

¡Por último, y no por ello menos importante, el agua es una de las mejores fuentes de laxantes naturales para aliviar el estreñimiento! Beba 8 vasos de agua purificada al día, ¡que NO sea agua del grifo! El agua es vital para su cuerpo, ya que constituye el 80 por ciento de su peso corporal, y ayuda a humectar los intestinos, regulando el flujo intestinal.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

15 Alimentos que Son Laxantes Naturales
59 votes, 3.97 avg. rating (79% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo, Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares en línea.

  • nayeli martinez

    holabebe yo visite su pajina ya ke tengo mi

  • marisol gonzalez

    hola!!
    me podran decir que costo tiene las capsulas de
    oxy powder limpieza de colon
    yo sufro mucho de estreñimiento tanto ke puedo durar una semana entera sin poder evacuar o mas
    para poder lograrlo tengo que tomar laxantes pero ya ni los laxantes me ayudan en nada, esto es estresante, es horrible estar asi………… porfavor nesesito ayuda como y donde puedo comprar esas pastillas que anunsian utedes????? gracias

  • hemerson dela cruz pantoja

    estoy estreñido quiero ubicar el producto de inmediato en lima peru

  • Roberto

    Gracias por la informacion,yo estoy estreñido desde el lunes,pero esta informacion de laxantes naturales la voy a tomar en cuenta,mil gracias

  • jorge martinez

    une un laxante llamado aceite de recina q me recomiendan despues de averlo tomado y averme limpiado

  • rosita violeta

    esto me va sevir para comenzar acomer lo justoy q mi intestino digiera mucho mejor pues sufro de estreñimiento severo, evacuo cada a 15 dias 12 dias y esto me preocupa.

  • Francisco

    Hola me gustaria saber si tienen delegacion en España.

  • bb

    -A ver…el plátano los cítricos y la zanahoria precisamente, son alimentos que ESTRIÑEN, es decir, son astringentes (se llevan el agua) y están indicados en dietas CONTRA la diarrea.

    -Por otro lado el brócoli,la coliflor o los frijoles tienen efecto laxante muy suave pero provocan flatulencias en el intestino(gases).

    -La cebolla y el ajo tienen un efecto laxante muysuave en comparación con la cantidad que se suele comer, que es muy poca.

    -Por último, aunqe el aceite de coco es laxante, es un aceite rico en grasas saturadas, por lo que no es recomendable tomarlo.

  • tito

    En Lima – peru donde podre adquirir el Oxy powder ?
    Gracias.

  • coricori

    El banano me dan full gases. Tambien sufro de estreñimiento no se que hacer, estoy cansada de que se me inche el estomago y me llene gases y nada que pueda ir al Baño. duro semanas. No como ni carnes rojas, Granos, Tomate (muy poco)y Cafe (nunca me han gustado).

  • gaby

    Bb totalmente de acuerdo con tu informacion. Hay q tener cuidado con la informacion q manejamos en internet y sobretodo en lo que concierne a la salud. Antes de empezar una dieta hay que consultarlo con un medico si o si.

  • katherina

    Que agua sugiere tomar si no es agua del grifo? Y por que no ésta?

  • Ancali001

    El vinagre de manzana es muy bueno para el estreñimiento, 1 cucharada de vinagre en un vaso de agua lo tomo hace meses y me encuentro muy bien libre de grasas. 

  • El Mickeys

    como se toma
     el vinagre

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Puedes agregar 1 cucharada de vinagre de manzana a cada vaso (8 onzas) de agua que bebes. Si es muy fuerte, agregale solo 1 cucharadita de vinagre de manzana al día y cada día le agregas un poquito más hasta que acostumbres al sabor.

  • Sergio

    Muy bueno, gracias por compartirlo.

  • Rosi

    Me parece excelente las recomendaciones sobre los alimentos,lo importante de alimentarse de vegetales crudos.Se dice que el uso del fogon (cocina) es el origen de las enfermedades.Se ve la proliferaciòn de restaurantes,que ofrecen riquìsimos platos,tan agradables al paladar,pero que lamentablemente creo,en mi humilde opiniòn,han contribuido a la apariciòn de màs enfermedades,sin dejar sin responsabilidad a los laboratorios quìmicos,que ya no saben què inventar,para mantener siempre enfermos vigentes,enfermedades eternas.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

     De nada, aquí estamos para servirle!

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center
  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Toma agua destilada con viangre de manzana o agua purificada.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center
  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Actulamente no tenemos un distribuidor en Peru. Para adquirir Oxy-Powder®, tiene que realizar su pedido con nosotros. Visita http://www.oxypowder.net

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Actualmente no tenemos un distribuidor en España, pero si gusta puede hacer su pedido con nosotros visitando http://www.oxypowder.net

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

     que bueno! espero que te funcione!

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    agrega alimentos altos en fibra a tu dieta, consume entre 2-3 litros de agua al día, y mantente activa (ejercicio, yoga, meditación) y no estaras estreñida. Aquí también encontraras remedios caseros para el estreñimiento.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Actulamente no tenemos un distribuidor en Peru. Para adquirir Oxy-Powder®, tiene que realizar su pedido con nosotros. Visita http://www.oxypowder.net

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Visita http://www.oxypowder.net y desde ahí podras iniciar tu pedido.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    El aceite de ricino, o castor oil en inglés, no es un tratamiento preferido, debido a que puede producir calambres dolorosos, incontinencia fecal y diarrea explosiva. Su acción puede durar horas, a veces impredecible y con fuerza causando una evacuación intestinal involuntaria en lugares inconvenientes y durante el sueño.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    1 cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua de 8 onzas puede ayudarte para el estreñimiento. También, el jugo de ciruelas es bueno para el estreñimiento. Esas son dos soluciones naturales que puedas tratar. También te recomiendo los siguiente remedios para los gases intestinales.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    exactamente! un médico o naturista podra evaluar tu situación personal en más detalle y darte la solucíon.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    gracias por tu comentario! una alimentación con alimentos crudos, orgánicos o en estado silvestre es muy bueno. Nosotros recomendamos las limpiezas del sistema digestivo para mantener la buena salud y desintoxicarnos de todo lo que la vida nos ha expuesto.

  • dinora marquez

    hola dr. Edward yo tengo una niña de 6 años de edad ella tiene una condicion que es sindrome de dawn ella tiene deposito de calcio en la piel y estoy leyendo que el vinagre de sidra de manzana es efectivo para la curacion total de dicha enfermedad como se lo tengo que dar o untar en el cuerpo ella tiene 7 años de edad y se llama paola villegas

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Gracias por compartir tu experiencia con nosotros dinora… Enviare tu pregunta a nuestro servicio al cliente para que ellos te puedan responder.

  • Jenny

    Muchas gracias por su informacion fue de mucha ayuda para mi que Dios le continue bendiciendo y le de mas sabiduria

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Muchísimas gracias a usted por visitar, leer y comentar a nuestro artículo. Nos ayudaría mucho si comparte el artículo con sus amigos utilizando los botones “redes sociales”.

  • Christian

    Buenas tardes, tengo problemas de estreñimiento que me estan causando un malestar a diario, no puedo hacer mis cosas con normalidad por que me lleno de gases y no puedo evacuar con normalidad. estoy fuera de mi peso normal y necesito ayuda urgente. como es eso de agua purificada?

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola Christian. La agua purificada solamente es agua “desionizada” a la cual se le han quitado los cationes. Asegurate de tomar éste tipo de agua. Agrega 1 cucharada de vinagre de manzana orgánica con “la madre” para ayudar a desintoxicar el cuerpo. También te ayudara a perder peso.

    Puede ser que estes estreñido y podrás tener un colon tóxico. Por favor visita la siguiente página y toma el examen:
    http://www.oxypowder.net/articulos/prueba.html

    El examen te dira si necesitas una limpieza intestinal o no. Gracias.

  • Kika

    Todos los alimentos mencionados en este articulo son buenísimos alimentos y para aliviar el estreñimiento, muchas gracias por tus recomendaciones.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    ¡Gracias Kika! Nos encanta saber que nuestros artículos les están ayudando. Solo pedimos que comparten el artículo en las redes sociales. Gracias.

  • yusibel

    que bueno

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Gracias!

  • el viejo lindo

    Querido amigo yo quiero de antemano saludos y darles mis respeto, por tan valiosa colaboraciòn a travès de estos magnificos consejos. Considero que las FELECITACIONES se quedan muy chica para tan grandiosa informaciòn. Yo soy un asiduo y fervientes lector de todo lo puede ser limpieza y nutrientes naturales para el cuerpo. Le tengo mucho apego a la Sàbila. De consideremè un consumidor màs de esta informaciòn. Ciao y Gracias.
    P.D. Me gustarìa que me proporcionaràn informaciòn para una persona de una edad comprendida en los 90 años. Padece de problemas cardiovasculares ( Colesterol y Triglicerios muy alto ) con calambres constantes ( sobre todo de noche ). Ademàs con Glaucoma en unos de sus ojos.

    Mis Datos:
    Lic. Nolberto J. Hansen R
    Comunicador Social
    Av. Nº 89 – 73
    Telfs. 0261 – 7211143
    Correo: nhansenrodriguez@gmail.com
    Maracaibo – estado Zulia – Venezuela

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Gracias por su comentario Nolberto. Enviare su comentario a nuestro equipo de servicio al cliente para que ellos se puedan comunicar con usted por correo. ¡Gracias!

  • Marce

    la hervida sirve?

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    el agua destilada es la mejor opcion, hirviendo el agua mata bacterias pero no elimina productos químicos y metales tóxicos

  • Alvaro de la Gala

    http://www.fisterra.com/salud/2dietas/gastroenteritis_aguda.asp

    hola , según esta página, al igual que en muchas otras, tanto la manzana como el plátano son indicadas para una dieta astringente en caso de diarreas… y pregunto yo, como puede ser la misma fruta buena para las diarreas y para los estreñimientos?? me siento un tanto confundido, ya que yo había tenido siempre a la manzana y el platano, al igual que la Zanahoria por alimentos astringentes.
    Un Saludo.

  • Ruth

    por que no agua del grifo?

  • zulma

    yo lo solucione con la juguera tomando todos los dias jugo de 2 narnjas 1 remolacha y 1 zanahoria en ayunas tenes q tener un poco de pasiencia al cabo de un mes comenzas a sentir los cambios yo tome laxantes por muchos años y por supuesto cambie mi alimentacion muchas verduras hervidas y mucha frutaa pero me siento muy bien estoy haciendo esto hace 3 meses y si tube un cambio muy importante

  • zulma

    comprate la juguera y toma un jugo de 2 naranjas una remikacha y una zanahoria todas las mañanas en ayunas al cabo de un mes vas a ver que tu cuerpo se acostumbra y a los 3 meses ya estas re acostumbrado y vas bien al baño

  • gaby

    hola, en dónde puedo comprar el vinagre de sidra de manzana sin procesar?

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola Gaby, en tu tienda local de salud natural o alimentos orgánicos puedes encontrar el vinagre de sidra de manzana sin procesar.

  • Eugenia

    Existen fibras que afecte consumirlas durante el embarazo?

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola Eugenia, durante el embarazo, el estreñimiento a causa de poca fibra en la dieta es muy común. La fibra insoluble es la que más efecto tiene contra el estreñimiento. Esta se encuentra en comidas como harina de trigo integral, salvado de trigo, cereales integrales, semillas, lechuga, espinacas, acelga, repollo, brócoli, uvas, uvas pasas, frutas secas.

  • JDesing

    Hola, yo me acabo de operar de fisura anal y me ha recomendado el cirujano defecar durante 7 dias al menos suelto, tengo miedo a comer porque he estado 3 años en cama debido al dolor que me producia defecar. ¿Que alimentos me recomienda?

    Gracias y felicitaciones por la web.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola JDesing, gracias por visitarnos! Tu situación es muy delicada debido a tu reciente operación. Vamos a preguntarle al Dr. Group como te podemos ayudar y te responderemos por correo electrónico.

  • veronica

    Hola!!!tengo estreñimiento leve.aparete tengo el intentino mas largo d lo normal y retorcido.lo padezco desde q naci.ahora tengo 32.y estoy arte d tomar laxantes y verdura,fibra,etc.y q no me hagan nada.ya no se q hacer.gastar dinero para nada.estiy artaaaaaaaaaa.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola Veronica, gracias por visitarnos. Vamos a preguntarle al Dr. Group como te podemos ayudar y te responderemos por correo electrónico.

  • NUTRICION CLINICA

    el plátano es astringente, no laxante

  • manute

    hola yo tengo 1 semana con heces duras en forma de trozitos irregulares y estoy btomando fruta y verduras cuando enpezar a tener las heces normales si sigo con la dieta?

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola Manute, depende de la dieta que sigues durante estos dias. Asegurate de tomar suficiente agua purificada, y mantener una dieta con mucha fibra. Tal ves este artículo te puede ayudar: http://www.oxypowder.net/salud-natural/escala-heces-bristol.html

  • oteador

    No salgo de mi asombro. De toda la vida, larga afortunadamente en mi caso, se ha dicho que el plátano es astringente. Que se le cite aquí como laxante, hace que ponga en duda el resto del contenido de esta página.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola Oteador, gracias por visitarnos. Cuando se consume el plátano que no está maduro, lo estas consumiendo en una etapa en que contiene una gran cantidad de almidón. Esto es lo que puede causar hinchazón y el estreñimiento.

  • manute

    gracias majo pero me recomendaron arroz integrar lentejas rojas y nada de fruta cruda y la verdad q no mejore la tia esa me queria sacar el dinero voy a ir a un nutrologo a ver q me dice

  • Yo

    uf dicho por un cirujano :plátano manzana limón prohibidos por astringentes ,zanahoria y patata únicas verduras astringente …no seguí leyendo el artículo
    vaya cantidad de… de …desinformación?
    mucho ojo con lo que se escribe , una persona con estreñimiento severo que lea esto y se fie se le causará un gran gran problema
    dios mio que manera de liarla

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola, gracias por visitarnos. Por supuesto, cada persona es diferente y es por eso que hay más de una opción para alguíen en busca de un laxante natural.

    Creo que sería prudente, y siempre recomiendo, para una persona con estreñimiento “grave,” visitar de inmediato a su profesional de la salud en lugar de cualquier artículo en línea.

Recibe temas de salud al dejar su correo electrónico aquí!

Correo electrónico:

No utilizaremos su correo electrónico para ningún otro propósito. Odiamos el correo SPAM tanto como usted. Mandamos todo tipo de correos sobre la salud digestiva y la salud en general.

Facebook
Auto-Examen del Colon



Oxy-Powder®

Limpiezas

Aprender MÁs

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2014 | Todos los Derechos Reservados www.oxypowder.net

Ver nuestro sitio móvil