Oxy-Powder®

5 Causas del Síndrome de Colon Irritable

Categoría: Sindrome Intestino Irritable
Publicado el 3 de January de 2011 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  


Sindrome del Intestino Irritable

Pese a que el Síndrome del Colon Irritable (IBS son sus siglas en inglés) es el diagnóstico más común que dan los gastroenterólogos, las causas exactas de este padecimiento no han podido determinarse.

La buena noticia es que sigue habiendo un trabajo exhaustivo de investigación que avanza para determinar las causas del Síndrome del Instestino Irritable, y se ha identificado una gran cantidad de factores potenciales que, al darse al unísono, producen los síntomas del intestino irritable.

1. El Estrés y la Ansiedad Pueden Causar SII (Síndrome del Intestino Irritable)

¡Vaya sorpresa! Ya sea que usted tiene SII o tal vez no sea así, la realidad es que cuando se acumulan las preocupaciones sobre sus finanzas, su salud, encontrar un trabajo, las relaciones, la entrega de proyectos y demás asuntos, usted se estresa. La emoción negativa derivada del estrés malo, que llega a ser recurrente, se convierte en un problema para el cuerpo. Esto puede causar la producción de hormonas de estrés que incluyen cortico-esteroides, los cuales pueden acelerar o restringir el movimiento de desechos a través del colon.

Pensemos un poco en los hábitos alimenticios. Dependiendo de lo que usted come, cuándo come, cuánto come y qué tan seguido ingiere alimentos cuando tiene estrés, impactará sus movimientos intestinales en cierta medida. Por ejemplo, la gente tiende a no comer o comer apresuradamente lo cual no es bueno para la digestión. A menudo estas personas tienen una dieta consistente en comida rápida con mucha carne y grasas, y poca fruta y verduras orgánicas, al igual que fibra. También tienden a no ir al baño, y eligen frenar los movimientos intestinales durante una junta de trabajo o para cumplir con la entrega programada de un proyecto. Como resultado de ello, estas personas pueden padecer hinchazón, gases, estreñimiento o diarrea, los cuales son síntomas comunes del SII. ¿Esto le suena familiar?

2. Los Problemas relacionados con la Dieta y el Estilo de Vida pueden Causar SII

Los problemas relacionados con la dieta y los malos hábitos derivados de su estilo de vida persona incluyen la intolerancia a ciertos alimentos como la lactosa y la fructosa, la cantidad de fibra que consume, comer alimentos que producen gases, comer demasiado, no comer, ayunar, no masticar bien, consumir alimentos a temperaturas extremas (como agua helada y sopa hirviendo, en la misma comida), dejar de comer, comer a deshoras, quizás muy de noche, consumir alimentos que contienen mucha grasa (carnes rojas, fritangas, productos lácteos), comer alimentos con una gran cantidad de azúcar refinado y endulzantes, y no beber suficiente agua diariamente.

Dado a que esto apenas es una lista parcial, debe usted comprender que los problemas dietéticos y los hábitos aquí referenciados potencialmente pueden causar o contribuir al desarrollo de más síntomas, a menos que usted elija mantener una dieta para el SII apropiada.

3. El Uso de Antibióticos Puede Causar el SII

Para mantener el equilibrio digestivo, es importante preservar las bacterias “buenas” que tenemos en el estómago. Se ha informado que el uso de antibióticos tiene el potencial de causar algún grado de diarrea (lo cual es un síntoma del Síndrome de Colon Irritable o IBS por sus siglas en inglés) en los pacientes. Al usar antibióticos, usted no sólo está matando las bacterias “malas”, también está destruyendo las bacterias “buenas” del aparato digestivo.

Si usted está tomando antibióticos, recomiendo enfáticamente tomar este suplemento probiótico. Los probióticos son microorganismos vivos que ayudan a que su cuerpo mantenga un equilibrio natural. Pueden obtenerse de varias formas, pero lo más común es que se encuentren en las frutas y los vegetales, en forma de líquido o en cápsulas, y en productos de yogurt natural. Una de sus funciones más populares es la promoción del equilibrio intestinal y la salud digestiva general, lo que significa que también son un gran complemento de su rutina de limpieza del colon.

4. El Exceso de Alcohol y Cafeína Puede Causar SII

Las bebidas que contienen alcohol y cafeína son otra causa común del síndrome de colon irritable, porque funcionan como estimulantes intestinales. Cuando se consumen en exceso, estos estimulantes intestinales pueden desencadenar síntomas de SII como la diarrea y el estreñimiento. Si usted padece el síndrome del colon irritable, lo mejor es que deje de consumir estas bebidas.

5. Un Desequilibrio Químico del Estómago-Cerebro Puede Causar SII

El cerebro y el estómago tienen una comunicación perpetua, están íntimamente conectados a las células nerviosas usando serotonina. La serotonina es un neurotransmisor que controla el sueño, la depresión, la memoria, y otros importantes procesos neurológicos en el cerebro. Por lo tanto, es importante consumir alimentos que fortalezcan su cerebro porque así mantendrá limpias sus arterias y motivará sus niveles de serotonina.

Cuando los niveles de serotonina en el estómago son anormales, pueden provocar estreñimiento o diarrea. Esto depende de si hay mucha serotonina (lo que causa diarrea) o muy poca (lo cual provocará estreñimiento). Según el Centro Nacional de Información de Enfermedades Digestivas (NDDIC son sus siglas en inglés), estudios recientes han reportado que la serotonina está vinculada al funcionamiento gastrointestinal (GI) normal:

“Noventa y cinco por ciento de la serotonina en su cuerpo se localiza en el tracto GI, y el otro 5 por ciento se halla en el cerebro. Las células que revisten el interior de los intestinos funcionan como medio de transporte y sacan la serotonina del tracto GI. Sin embargo, la gente que padece SII tiene una actividad receptiva muy reducida, causando que niveles anormales de serotonina existan en el tracto GI. Como resultado de ello, las personas presentan problemas con los movimientos intestinales, la motilidad, y la sensación—teniendo receptores de dolores más sensibles en su tracto GI.” [1]

¡Sea Proactivo!

Mantenga una dieta adecuada para su SII, al igual que los niveles de estrés, evite los alimentos estimulantes del Síndrome del Intestino Irritable, incremente su ingesta de agua (agua pura, no del grifo), haga ejercicio regularmente, y consuma una dieta orgánica y nutritiva, tome un suplemento de probióticos y utilice un limpiador intestinal natural y seguro, hecho con oxígeno, como el “Oxy-Powder®” que puede mantener el movimiento normal de sus intestinos.

El Oxy-Powder® está clínicamente probado que alivia los síntomas del SII. Tomar una o dos cápsulas de Oxy-Powder® diariamente puede servir para manejar proactivamente sus síntomas del IBS para que usted pueda disfrutar una vida normal y más saludable.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

5 Causas del Síndrome de Colon Irritable
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo, Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares en línea.

  • Francisco Duque

    Cordial saludo desde hace 4 dias tengo una diarrea que no se me quita me empezo con fiebre tambien pero esta la controle con ibuprofeno pero la diarrea me continua y la ultima veces hasta con pequeñas cantidades de sangre.
    Esperando una pronta respuesta y por la atencion mil y mil gracias

  • maría elena ibnaceta moya

    estoy con una gastritis hace más de tres meses, me han medicado pero sigo con gastritis ya no se que hacer porque de repente me ahogan los gases dondede no los puedo eliminar muy facilmente, me cuesta un mundo, llego a tomar de repente anis de estrella en agua para poder eliminar un poco de gases. de repente me da la sensación que me va a dar algo al corazón por los gases.

  • Miguel

    No puedo con la vida de esclavo. Que paguen los culpables de ello.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Puede haber varias diferentes cosas que causan la diarrea. Puede ser el resultado de bacterias provenientes de alimentos o agua contaminados, un virus, parásitos, medicamentos como los antibióticos, problemas de digerir ciertos alimentos, enfermedades que afectan el estómago, etc. Es mejor consultar a tu médico para que evalúe en detalle tu situación personal. La diarrea puede llegar a la deshidrtación así que por favor consulta a tu médico y cuentale lo que has dicho aquí.

    Conoce más sobre la diarrea:
    http://digestive.niddk.nih.gov/spanish/pubs/diarrhea_ez/

    Te aconsejo de que visites la siguiente página para aprender más sobre el Ibuprofeno:
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a682159-es.html

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Para poder aliviar el problema tenemos que conocer el problema de gastritis un poquito más. Aquí tienes las causas de la gastritis: Ciertos medicamentos como ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno o naproxeno, cuando se toman por mucho tiempo.  Tomar demasiado alcohol. Infección del estómago con una bacteria llamada Helicobacter pylori.

    Síntomas de la Gastritis: Inapetencia. Náuseas y vómitos. Dolor en la parte superior del vientre o el abdomen.

    Lo que tiene que hacer es disminuir la cantidad de ácido en el estómago.
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001150.htm

    También te puede interesar estos remedios naturales para la gastritis:
    http://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/10-remedios-reflujo.html

  • andrea

    maria elena estoy igual que tu, la verdad lo mio lo empeora el estres pero cundo tomo mis medicasmentos spasmomen y endial me bajan un poko tengo miedo a la comida he descubirto que la chicha mirada me aumneta los agses ya no se ni que comer la unica fruta que como es papaya px el platano tambien me genera gases 

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola miguel, si nos puedes explicar un poquito más sobre lo que estas sufriendo, quizas te podemos ayudar. Aquí esta nuestra página de contacto si quieres platicarnos un poquito más sobre tu problema.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola andrea, el miedo que tienes es falta de conocimiento de los alimentos. Si quieres, puedes llenar nuestro formulario de contacto explicando lo que sientes, lo que comes, y lo que gustas hacer con tu salud y te podremos ayudar.

    Para comenzar, aquí tienes unos remedios naturales para los gases intestinales.

  • gladis padilla

    me ayudarias en recomendarme que alimentos consumir para quien sufre de colon irritable

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    por supuesto que sí gladis. Solo necesitas que visitar nuestra página que describe la dieta para alguien que sufre de colon irritable.

Recibe temas de salud al dejar su correo electrónico aquí!

Correo electrónico:

No utilizaremos su correo electrónico para ningún otro propósito. Odiamos el correo SPAM tanto como usted. Mandamos todo tipo de correos sobre la salud digestiva y la salud en general.

Facebook
Auto-Examen del Colon



Oxy-Powder®

Limpiezas

Aprender MÁs

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2014 | Todos los Derechos Reservados www.oxypowder.net

Ver nuestro sitio móvil