Oxy-Powder®

Los 10 Mejores Alimentos con Probióticos

Categoría: Probioticos,Salud Natural
Publicado el 3 de March de 2011 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Los probióticos son bacterias intestinales beneficiosas que ayudan a estimular los jugos digestivos y las enzimas naturales que mantienen a nuestros órganos digestivos funcionando correctamente. Además de tomar un suplemento de probióticos, también puede apoyar su consumo de probióticos con alimentos que son anfitriones de estas bacterias vivas.

Todos conocemos los buenos beneficios de los probióticos, sin embargo, no todos de nosotros sabemos sacar provecho de estos beneficios para la salud. A continuación detallo los 10 mejores alimentos probióticos que recomiendo agregar a su dieta. Es recomendable comprar todos estos alimentos probioticos orgánicos o en estado silvestre.

1. Yogur

Yogur

Uno de los mejores productos o alimentos probióticos es el yogur vivo, especialmente hecho a mano. Busque marcas de leche de cabra que se han infundido con formas adicionales de probioticos como lactobacillus o acidophilus. La leche de cabra y queso son particularmente altos en probióticos como thermophillus, bifudus, bulgaricus y Lactobacillus acidophilus. Asegúrese de leer la lista de ingredientes, ya que no todos los yogures se hacen por igual. Muchas marcas populares están llenas de jarabe de maíz de alta fructosa, edulcorantes artificiales y sabores artificiales.

2. Kéfir

Igual que el yogurt, éste producto fermentado de la leche es una combinación única de leche de cabra y granos fermentados. Alto en lactobacilos y bacterias bifidus, kéfir es rico en antioxidantes. Busque la versión orgánica en su tienda local de alimentos saludables.

3. Chucrut

Hecho de col fermentada (así como otras hortalizas), chucrut no sólo es extremadamente rico en cultivos vivos y sanos, sino que también ayuda a reducir los síntomas de alergia. Chucrut también es rico en vitaminas B, A, E y C.

4. Chocolate Negro

Chocolate

¡Sí, aunque no lo crea! Un chocolate oscuro, de alta calidad tiene cuatro veces la cantidad de probióticos que los lácteos diarios que digerimos. Este es sólo uno de los beneficios del chocolate. Recuerde que se debe comer el chocolate con moderación.

5. Microalgas

Esto se refiere a las plantas súper-alimentos en los océanos, tales como la espirulina, chorella, y las algas azules y verdes. Estos alimentos probióticos han demostrado un aumento en la cantidad de Lactobacillus y bifidobacterias en el tracto digestivo. También ofrecen una mayor cantidad de rendimiento energético, por onza, al sistema humano.

6. Sopa de miso

Miso

Miso es una de las medicinas tradicionales de Japón, y se utiliza comúnmente en la cocina macrobiótica como regulador digestivo. Hecho de centeno fermentado, frijoles, arroz o cebada, añadiendo una cucharada de miso con un poco de agua caliente hace una sopa excelente y rápida, rico en probióticos y lleno de lactobacilos y bacterias bifidus.

Más allá de sus cultivos vivos importantes, el miso es rico en nutrientes y se cree que ayuda a neutralizar los efectos de la contaminación ambiental, alcalinizar el cuerpo y detener los efectos carcinógenos en el sistema.

7. Pepinos Encurtidos

Créalo o no, el encurtido de color verde es un alimento excelente con una rica fuente de probióticos. Intente de hacer sus propios pepinos encurtidos hechos en casa bajo el sol. Aquí hay un buenas instrucciones en ingles para hacer sus propios pepinos encurtidos ricos en probióticos. .

8. Tempeh

Un excelente sustituto para la carne o tofu, el tempeh es un grano fermentado, rico en probióticos hecho con granos de soja. Una rica fuente de vitamina B12, esta comida vegetariana puede ser salteada, horneada o derrumbada en ensaladas. Si se prepara correctamente, el tempeh también es baja en sal, lo que lo hace una opción ideal para aquellos con una dieta baja en sodio.

9. Kimchi

Una forma asiática del col en vinagre, el kimchi es un col fermentado muy picante y agrio, típicamente se sirve junto con la mayoría de las comidas en Corea. Además de las bacterias beneficiosas, kimchi también es una gran fuente de beta-caroteno, calcio, hierro y vitaminas A, C, B1 y B2. El kimchi es uno de los mejores alimentos probióticos que puede agregar a su dieta, siempre y cuando pueda soportar lo picoso, por supuesto.

10. El té de Kombucha

Esto es un té fermentado con un alto contenido de bacterias intestinales saludables. Esta bebida probiótica se ha utilizado por siglos y es comentado que ayuda a aumentar su energía, mejora su bienestar e inclusive le ayuda a perder peso. Sin embargo, el té de Kombucha no es la mejor opción para todos, especialmente aquellos que tienen problemas de cándida.

Otras fuentes de probióticos

Además de la lista de probioticos arriba, también se puede obtener una buena cantidad de bacterias beneficiosas al tomar un suplemento de probióticos. Yo personalmente recomiendo tomar Latero-Flora™, pero “Garden of Lifes Primal Defense Ultra” también es una buena opción.

¿Tiene un alimento favorito lleno de probióticos que se me olvido anotar? ¡Déjame saber en los comentarios abajo!

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Los 10 Mejores Alimentos con Probióticos
15 votes, 3.80 avg. rating (76% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo, Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares en línea.

  • Sandro

    Gracias por tus buenos consejos querido amigo pero deseo saber
    Que cantidad de kefir puedo consumir diario
    Gracias

  • Daniel Araujo

    Muchas gracias por la información. Me gustaria saber si puedo ingerir probioticos preparados en capsulas o sobres y adicionarlos a jugos como a un jugo de Carambola.
    Gracias

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Nosotros recomendamos la lista de alimentos de probioticos en este artículo o el producto Latero-Flora (viene en cápsulas).

  • Cristina

    Hola. Yo estoy buscando probioticos aptos para personas con multiples alergias. Mi hija tiene autismo y leyendo mucho sobre dietas especiales de los tratamientos biomedicos, al final llegue a la conclusion de que una posible causa de autismo son los gases neurotoxicos que producen hongos intestinales, sobre todo la candida. La dieta SCD tiene el inconveniente de que al morir de hambre los hongos producen muchos mas gases por un tiempo y los niños empeoran mucho. Otra dieta, GAPS, soluciona esto mediante probioticos aumentando la cantidad poco a poco, de modo que se elimina la candida progresivamente y nunca hay demasiados gases. En esa dieta salen ideas para hacer varios tipos de probioticos naturales y tradicionales con diferentes vegetales. Al estilo del chucrut, pero con varios vegetales y varias formas de preparacion, algunas muy faciles.
    Vivo en Japon y desde que Fukushima vertio tanta agua radioactiva al mar, he dejado de dar algas a mis hijos, salvo muy de vez en cuando. Tambien limito mucho el pescado, sobre todo el marino. Por eso me resulta muy interesante que mencionen el miso y el kombucha. Como el gluten puede ser un problema para muchos niños con autismo, recomiendo leer muy bien las etiquetas, eligiendo solo los que esten hechos con arroz o soja. Tambien hay dudas de si la soja es dañina para los autistas, pero no se si solo la transgenica. Algunos misos incluyen caldo de bonito y otros no.
    El kombucha supongo que seria mejor organico, porque yo he comprado una lata pero contiene algun vinagre o acido que no entiendo que es (no leo todos los caracteres japoneses). Si alguien tiene problemas graves, mejor elegir un producto organico y con etiqueta bien traducida a su idioma.
    El Kimchi, si es lo que en Japon llaman “kimuchi”, casi siempre contiene gambas/camarones o extracto de estas para dar sabor. Aviso por si alguien tiene alergia.

  • Cristina

    Me falto aclarar algo: el kombucha y cualquier alga secada y envasada antes del desastre de Fukushima supuestamente es segura en cuanto a radiacion.

  • Cristina

    Hola. Yo he leido que se puede consumir todos los probioticos que se quieran en el dia. Supongo que son sanos y no hacen daño, pero hay que cuidar que no se dejen de comer otros grupos de alimentos. Por ejemplo, el kefir de leche (tipo yogur) es un lacteo y hay que consumir tambien otros alimentos. Pero si se consumen vegetales tipo chucrut, miso, alimentos de proteinas no fermentados (porque no creo que todo se consiga fermentado, como pescado o carne) carbohidratos, creo que no importa ingerir mucho probiotico. Lo importante es empezar con poco y aumentar la cantidad lentamente, para evitar desintoxicar de golpe. Al hacerlo las toxinas pasan de donde estaban guardadas (el cuerpo las rodea de agua y grasa y las almacena donde menos daño hacen) a la sangre, higado, riñones,… y si sale mucha a la vez puede causar problemas ligeros o hasta graves por intoxicacion.

  • ismael

    Me parece una iidea y un trabajo reconfortante, el amor cura a la gente tanto a quien lo da como quien lo recibe. adelante

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    ¡Gracias a tí ismael, por visitar, leer y comentar a nuestro artículo!

  • Laura

    Hola, también tienen lactobacillus bifidus el kefir de agua? ya que no consumo leche ni sus derivados. Gracias.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    ¡Excelente! Nosotros recomendamos leche de cabra o de almendras como alternativas para la leche.

    Dejanos preguntarle al Doctor Group, DC, ND sobre esto y te responderemos por correo. Gracias.

  • sari

    QUE PUEDO TOMAR PARA LIMPIAR EL COLON SI SOY ALERGICA AL YIGURT Y LA LECHE ENTERA Y LA SOJA ¿SOLO CON EL CHOCOLATE NEGRO BASTARÍA ?

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Te recomiendo que leas el siguiente artículo:
    http://www.oxypowder.net/salud-natural/limpiar-colon.html

  • Fio Mgabin

    Muchas gracias por publixar este tipo de información!!! Exelente pagina mi nueva favorita para tener en cuenta abrazo desde uruguay

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Gracias!

  • Thelma

    Me parece muy interesante compartir esta experiencias en beneficios de nuestro cuerpo me gustaría saber como se debe tomar la sabila y su preparación

  • Edgar

    El pulque será rico en probioticos

  • miguel

    Hola mira el mms, puede estar muy interante para tu hija

  • Julian

    En casa hace año y medio que hacemos pan de masa madre con harinas de cultivo bio (espelta, kamut y centeno). La masa madre está compuesta basicamente por bacterias lácticas y levaduras. Hasta que punto se podría considerar este tipo de pan un alimento probiotico?
    Muchas gracias por compartir este artículo sumamente interesante.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola Julian, se me hace una manera espléndida de hacer harina probiótica! Añades poca avena molida a tu receta?
    Te recomendaria usar sal del Himalaya como sustituto a sal de mesa y una pizca de canela a la receta!

  • jorge

    hola vivo en mexico trabajo en un laboratorio quimico donde hacemos muchos productos para desintoxicar cualquier sustancia que contenga virus, bacterias hongos, esporas inclusive radiaciones, ojala me pudieras contactar para darte mas detalles. me llamo jorge.

  • Juan jose

    Hola creo que padesco halitosis estomacal que alimentos me recomiendas tomar ricos en probioticos.

Recibe temas de salud al dejar su correo electrónico aquí!

Correo electrónico:

No utilizaremos su correo electrónico para ningún otro propósito. Odiamos el correo SPAM tanto como usted. Mandamos todo tipo de correos sobre la salud digestiva y la salud en general.

Facebook
Auto-Examen del Colon



Oxy-Powder®

Limpiezas

Aprender MÁs

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2014 | Todos los Derechos Reservados www.oxypowder.net

Ver nuestro sitio móvil