Oxy-Powder®

5 Ejercicios Sencillos para Limpiar el Colon

Categoría: Estreñimiento,Limpiezas
Publicado el 21 de June de 2011 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Todo el mundo conoce que realizar ejercicios frecuentemente ayuda a que todo el organismo funcione más eficientemente, y esto incluye a su sistema digestivo. ¿Sabía usted que existen ejercicios que son efectivos para la realización de la limpieza del colon y que además ayudan a la digestión? A continuación mostramos una lista de los mejores ejercicios para limpiar el colon, los cuales puede añadir a su rutina.

1. Caminar

Caminar o Correr

Un estudio realizado en el 2007 por la Universidad de la Escuela de Medicina de St. Louis mostró que caminar tan solo por una hora cada semana ayuda a combatir el cáncer de colon.

En concreto, el estudio arrojó que las mujeres que caminaron de una a dos horas por semana tenían un 31% menos probabilidades de desarrollar cáncer de colon que aquellas que no caminaron en lo absoluto. El caminar es un ejercicio verdaderamente sencillo que aumenta el flujo sanguíneo desde y hacia los intestinos, ayudando así a que su sistema digestivo funcione lo más eficientemente posible.

2. Abdominales

La realización de abdominales no solo ayuda a reducir su barriga, sino que también ayuda a mejorar la salud del colon. Al tener músculos abdominales más fuertes, las heces fecales pueden ser expulsadas más fácilmente por el colon, lo cual ayuda a eliminar las toxinas y otras sustancias de desecho más rápidamente. Además de los abdominales, intente realizar otros ejercicios fundamentales que ayuden a mejorar su organismo, el equilibrio y la digestión en general.

3. Saltar la Cuerda

Puede ser que no saltes la cuerda desde que estabas en la escuela, pero aquí tienes un gran motivo para tomar la cuerda de nuevo y comenzar a saltarla: ¡este ejercicio mejora la salud del colon!

Saltar la cuerda durante diez minutos es tan efectivo como correr una milla en ocho minutos. Este ejercicio no solo es beneficioso para el cuerpo, sino que los movimientos realizados al saltar la cuerda ayudan a limpiar y fortalecer los órganos, especialmente el tracto digestivo.

4. Postura del Cuervo, Yoga

posicion cuervo (yoga)

Recientemente, el Yoga ha comenzado a llamar mucho la atención de las personas, y con razón. Esta postura en particular, llamada la postura del cuervo, es especialmente buena para ayudar a limpiar el colon. Simplemente póngase en cuclillas, manteniendo los pies bien planos sobre el piso y los codos por fuera de sus piernas. Coloque sus manos sobre el piso y mantenga la postura por dos o tres minutos mientras respira profundamente. Esta postura ayuda a fortalecer los músculos y favorece la digestión.

5. Postura de la Cobra, Yoga

posicion cobra (yoga)

La postura de la cobra es otra de las técnicas del yoga que favorecen la digestión.

Para realizar la postura de la cobra simplemente tiéndase sobre su estómago, y levante lentamente su torso hasta que su rostro esté mirando al cielo. Su espalda se estirará, y parecerás una cobra (por eso el nombre de la postura). Esta postura ayuda a estirar los músculos abdominales, además de limpiar el sistema digestivo.

Estos son simplemente cinco ejercicios que pueden ayudarle a tener el sistema digestivo más eficiente posible. ¿Tiene usted algún ejercicio favorito para limpiar el colon?

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

5 Ejercicios Sencillos para Limpiar el Colon
2 votes, 4.50 avg. rating (86% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo, Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares en línea.

  • Cristina

    Hola. Informacion muy util. Voy a seguir mirando mas articulos sobre limpieza de colon y del cuerpo en general.
    Creo que se podria añadir otro truco para las personas mas ocupadas: Aunque hay frutas mencionadas al principio del articulo como mas desintoxicantes, luego se mencionan otros consejos para quienes dispongan de poco tiempo por la mañana. Sin embargo, yo creo que cualquier fruta puede ser algo desintoxicante, sobre todo sera mucho mejor que cualquier otro desayuno elaborado. Alimentos procesados o naturales pero cocinados cambiando las caracteristicas naturales del alimento, ya que cocinar alimentos los vuelve alcalinos, segun he leido ultimamente.
    Sugiero que añadan esta posibilidad donde mencionan a personas muy ocupadas por la mañana. Cualquier fruta es mejor que un pan con mantequilla o cereales azucarados. Mejor aun que arroz con verduras cocinadas, pues al digerirse rapido deja tiempo a que el cuerpo siga la desintoxicacion natural que hace por la mañana. Si luego de hambre, se puede comer otra fruta o algo ligero a media mañana. Pero respetar la depuracion en la mañana permite limpiar mas el cuerpo.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    ¡Excelente observación Cristina! Si te interesa la dieta recomendada para vivir una vida larga, te recomiendo nuestra Dieta para la Limpieza del Cuerpo (es larga pero muy completa)

Recibe temas de salud al dejar su correo electrónico aquí!

Correo electrónico:

No utilizaremos su correo electrónico para ningún otro propósito. Odiamos el correo SPAM tanto como usted. Mandamos todo tipo de correos sobre la salud digestiva y la salud en general.

Facebook
Auto-Examen del Colon



Oxy-Powder®

Limpiezas

Aprender MÁs

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2014 | Todos los Derechos Reservados www.oxypowder.net

Ver nuestro sitio móvil