Oxy-Powder®

¿Qué es la Enfermedad del Intestino Inflamado?

Categoría: Sindrome Intestino Irritable
Publicado el 27 de January de 2012 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  


Foto de un Colon

Datos sobre la Enfermedad del Intestino Inflamado

La Enfermedad del Intestino Inflamado (IBD son sus siglas en inglés) es el nombre que se le da a dos enfermedades muy similares, las cuales pueden causar una inflamación muy destructiva en el tracto intestinal – Colitis Ulcerativa y la Enfermedad de Crohn.

Estos dos padecimientos se caracterizan por presentar síntomas casi idénticos, lo que dificulta hasta los profesionales más capacitados para distinguirlos. Casi un millón y medio de personas en los Estados Unidos sufren una de estas enfermedades.

La Fundación de Investigación Clínica (Foundation for Clinical Research) para la Enfermedad del Intestino Inflamado define la IBD como un padecimiento en el cual parte del intestino (esófago, estómago, intestino delgado y el colon) está inflamado. La Fundación de Crohn y de Colitis de América (CCFA son sus siglas en inglés) reporta los siguientes datos acerca del IBD (en inglés):

  • Cerca de 1.4 millones de americanos sufren IBD; cada año se diagnostican 30,000 nuevos casos aproximadamente.
  • Según un estudio de 1990, los costos médicos de IBD en Estados Unidos generaron un total de $1.4-$1.8 billones al año.
  • La cirugía y el cuidado de los pacientes internados se calcularon en casi la mitad de dicha cantidad.
  • El costo de la incapacidad que produce este malestar (pérdida de productividad laboral) fue calculado en $0.4-$0.8 billones, por lo que el costo anual estimado del IBD es $1.8-$2.6 billones.

Síntomas de la Enfermedad del Intestino Inflamado

Los síntomas de la Enfermedad del Intestino Inflamado dependen del tipo de IBD que la persona tiene.

La Enfermedad de Crohn:

La Enfermedad de Crohn es la forma más severa de los dos tipos de IBD. La Enfermedad de Crohn causa inflamación en lo profundo del tejido del tracto digestivo. La hinchazón puede ser tan dolorosa que obliga a los intestinos a expulsar los desechos prematuramente en forma de heces flojas o diarrea.

Los dos síntomas más reportados de la Enfermedad de Crohn son diarrea y dolor abdominal en el lado derecho. Otros síntomas incluyen pérdida de peso, artritis, problemas de la piel, fiebre, y sangrado anal (el sangrado crónico con el tiempo puede provocar anemia). Se calcula que del 50-80% de los pacientes de Crohn eventualmente requerirán cirugía para reparar complicaciones causadas por el Crohn. Estas complicaciones incluyen hemorragias, obstrucción, fistulización o la enfermedad refractaria.

Colitis Ulcerativa:

La Colitis Ulcerativa causa inflamación en el tejido del colon y el recto. Los síntomas son similares a los que presentan pacientes con la enfermedad de Crohn, la diferencia es que la Colitis Ulcerativa no afecta al intestino delgado, la boca, el esófago y el estómago. La diferencia principal entre los dos padecimientos es la profundidad de la inflamación en la pared intestinal.

Los dos síntomas más reportados de la Colitis Ulcerativa son el dolor abdominal y la diarrea con sangrado. Los pacientes de esta enfermedad también han reportado fatiga, pérdida involuntaria de peso, un cambio en el apetito, lesiones en la piel y fiebre. Desafortunadamente se calcula que sólo el 20% de los pacientes en Estados Unidos con Colitis Ulcerativa se realizan la cirugía necesaria para atender la enfermedad.

Síntomas de la Enfermedad del Intestino Inflamado:

  • Diarrea
  • Diarrea con sangre
  • Dolor abdominal y cólicos
  • Náuseas y vómito
  • Pérdida involuntaria de peso
  • Pérdida de apetito
  • Sangrado intestinal
  • Ulceras en los intestinos
  • Mucosa en heces
  • Inflamación del recto
  • Escurrimiento anal
  • Inflamación o sensación de haber comido y estar lleno
  • Gas intestinal
  • Irritación en articulaciones, piel y ojos

Causas de la Enfermedad del Intestino Inflamado

Dado a que las causas exactas de IBD se desconocen aún, también es considerada una enfermedad idiopática (una enfermedad con una causa desconocida). La buena noticia es que la IBD no es una infección contagiosa. No puede transmitirse de persona a persona.

Estas son posibles conjeturas sobre las causas de IBD y quienes pueden estar en riesgo:

Familias con Historial de IBD:
Si usted tiene un pariente cercano o un familiar como un hermano, un padre o un hijo con IBD, entonces también está en riesgo. Aproximadamente entre el 10-20% de quienes presentan síntomas de IBD tienen un familiar que también padece (o ha padecido) IBD.

Raza y Etnicidad:
La gente con ascendencia euro-caucásica o judía posee una probabilidad significativamente mayor de desarrollar IBD. También se cree que dentro de la población judía, la frecuencia de la Enfermedad del Intestino Inflamado es mayor en el grupo Askenazi (de ascendencia europea).

Sistema Inmunológico:
Los investigadores especulan que un virus o una bacteria que interactúa con el sistema inmunológico del cuerpo pueden contribuir al desarrollo de síntomas de IBD. Se cree que esta debilitadora enfermedad es el resultado de una respuesta inmunológica exagerada que puede vincularse con el desequilibrio de bacterias probióticas en su tracto digestivo.

Factores Ambientales:
Donde usted vive, particularmente si se trata de una zona urbana o de un país industrializado, puede tener mayor riesgo de desarrollar IBD. Las dietas altas en grasas y alimentos refinados también juegan un rol en el desarrollo de IBD. Se recomienda que coma más alimentos ricos en fibra.

Edad:

Tanto la Enfermedad de Crohn como la Colitis Ulcerativa pueden provocar efectos especialmente duros en niños pequeños porque uno de los síntomas más característicos es diarrea persistente, con sangre. La pérdida de sangre rápidamente puede provocar anemia, desnutrición, y hasta truncar el desarrollo de una mente y un cuerpo. La Fundación de Crohn y Colitis de América reporta que los adolescentes y los jóvenes adultos de entre 15 y 35 años de edad son más susceptibles a desarrollar la enfermedad del intestino inflamado. Aproximadamente el 10-20% de los afectados desarrollarán síntomas antes de cumplir 18 años.

Noticias Prometedoras para Tratar la IBD

Según estudios publicados en Journal of Medical Microbiology (en inglés), ciertas sepas de bacterias probióticas, como Faecalibacterium prausnitzii y Butyricicoccus pullicaecorum, pueden ser la vía más efectiva para aliviar los síntomas de la Enfermedad del Intestino Inflamado (IBD). Estas sepas recién utilizadas de probióticos producen, de forma natural, grandes cantidades de ácido butírico, y pueden tener la clave de opciones de mejores tratamientos de IBD. Los investigadores especulan que estas sepas también pueden producir compuestos anti-inflamatorios adicionales que ayudan a tratar la IBD.

A la luz de estos hallazgos, muchos expertos son optimistas a la hora de señalar que están por llegar nuevas opciones de tratamientos más seguros y efectivos para la IBD.

¿Cómo es que la Limpieza Regular del Cuerpo Ayuda a Evitar la IBD?

  • Con una limpieza de colon de forma regular y el agregar probióticos de base terrestre, puede evitarse la cirugía y el tejido intestinal puede empezar a repararse a sí mismo.
  • Elimina las toxinas acumuladas y mantiene las paredes intestinales libres de material tóxico.
  • Puede evitar y reducir la inflamación del tejido intestinal.
  • Fortalece las paredes intestinales, reforzando los puntos débiles que podrían ser susceptibles a la Enfermedad de Crohn.
  • Reduce la concentración de ácido en el tejido intestinal para evitar el desarrollo de tejido ulcerado.
  • Ayuda a limpiar las ulceraciones existentes y acelera el tiempo de curación del tejido ulcerado.
  • Establece un ambiente hospitalario para el balance natural de probióticos necesarios para reparar el tejido intestinal.
  • Ayuda a restaurar una secreción adecuada de mucosa, por lo tanto lubrica las paredes intestinales. Esto crea menos irritación y fricción alrededor de las ulceraciones.
  • Ayuda a restaurar una función intestinal apropiada, evitando la posibilidad de múltiples cirugías.

Consejos Proactivos de Salud para Aliviar los Síntomas de la IBD

  • Té verde, es un estimulante digestivo bien conocido. Reduce el gas intestinal y hasta puede ayudar a evitar y tratar trastornos de origen inflamatorio como la IBD.
  • Enzima Bromelaína, más comúnmente extraída de la piña tiene la cualidad excepcional de digerir proteínas, reducir la inflamación y tratar la indigestión en general. La Bromelaína puede ayudar con la diarrea inducida por bacterias, al igual que la enfermedad del intestino inflamado.
  • Comer moras azules – según un estudio clínico reciente realizado en la Universidad Lund en Suecia – puede facilitar y proteger el cuerpo de la inflamación intestinal. Los estudiosos también encontraron que estos efectos benéficos en el cuerpo aumentan con el consumo de bacterias probióticas junto con las bayas.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

¿Qué es la Enfermedad del Intestino Inflamado?
9 votes, 3.44 avg. rating (69% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo, Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares en línea.

  • lesly

    quiero hacer una pregunta fijence q tengo una amiga q no tiene flora intestinal y dice q su enfermedad tiene 5 fases ella va entrando a la tercera y dice q en la cuarta y quinta si no procura curarse le da cancer pero la mama y el medico no le quieren decir q es la enfermedad que tiene xq tambien tiene los intestinos inflamados y ni puede enojrse

  • Miguel Beltran V

    Hola,, Dr Edwart… Quisiera su  consejo,, pues me detectaron mi intestino grueso inflamado  y pegado a mi vejiga me dicen los drs, que me debo operar, pero se que es muy traumatizante o drastica esta operacion, consulte medios naturistas y me dicen que no me opere que hay otras opciones,, tendre tiempo de buscarlas sin que se vueva un problema peor???..’

  • E_280176

    hola una pregunta estoy tomando el te de alcachofa y m a servido bien m ayudado a bajar de peso y a ir al baño, tomo jugos naturales todas las mañanas.. pero ha tenido una pequeña molestia.. comi ceviche y al parecer el vinagre del chile jalapeño m irrito y no te q despues al ir al baño m irrite.. ya tengo 8 dias.. no m molesta  al ir al baño.. lo q deje d comer son comidas irrtantes . hago ejercicio.. el te lo compre en tiendas naturista.. saludos.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    te enviamos la respuesta por correo. gracias!

  • ofelia schreyer

    yo tengo hemorroides se inflama i los dolores aún sin sangrado ho! aveces hay si sngrado…como tratar sin operar

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola Ofelia, yo te recomiendo que visites el sitio de remedios para las hemorroides,.. allí podras encontrar todo tipo de información sobre las hemorroides.

  • maria esther gomez carrillo

    me gustaria contartactarlo… soy de mexico y  me duele mucho mi estomago cuando viajo y hace dias me dijo unmedico q tengo elintestino inflamado l averdad  necesito saber mas alrespecto mil gracias mi correo es el siguiente: estre.c@hotmail.com……………. espero me puedan a yudar

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola maria, con mucho gusto nos podemos comunicar con usted para ayudarle. Recibirá un correo de nosotros dentro de las próximas 24 horas.

  • isabel

    hola muchas graciaspor preocuparse por la nuestra salud quisiera me pudieran ayudar respecto a lo que esta padeciendo mi hermano, el tiene 33 años y lleva 2 años y medio con diarrea y sufre de colicos, lo hantratado muchos medicos pero ninguno le da una respuesta cierta solo lo mantienen controlado un poco a base de medicamentos, mi inquietud es al leer un poco allo de los sintomas el gracias al señor no ha presentado sangrado,y or tiempos da bien sus eses,que me sugieren o que hacermles dejo mi correo para saber mas y estar al dia de estas enfermedades que la verdad no entiendo mucho ,gracias,mi correo es.majoloaiza08@hotmail,es.espero su respuesta mil gracias

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    ¿Tiene mareos? ¿Tiene fiebre? ¿Tiene síntomas de deshidratación? ¿Ha ido con un naturista? ¿Ha tomado antibióticos recientemente? ¿Qué medicamentos toma? ¿Toma café o alcohol? ¿De ser así, cuánto? ¿Fuma? ¿Cuánto al día? ¿Está siguiendo alguna dieta especial?

    Hay muchas cosas que pueden resultas ser la causa por la diarrea.

    Los suplementos de venta libre que contienen bacterias saludables, llamados probióticos, pueden ayudar a prevenir la diarrea relacionada con antibióticos. Uno de los mejores suplementos probioticós es el Latero-Flora™. El yogur con cultivos activos o vivos también es una buena fuente de estas bacterias saludables.

    Los siguientes pasos saludables pueden ayudarle a prevenir enfermedades que causan diarrea.
    ~ Lávese las manos con frecuencia, especialmente después de ir al baño y antes de comer.
    ~ Utilice con frecuencia gel para manos a base de alcohol.
    ~ Enséñele a los niños a no llevarse objetos a la boca.

    Al viajar a áreas subdesarrolladas, siga los pasos que se presentan a continuación para evitar la diarrea:
    ~ Beba sólo agua embotellada y NO use hielo, a menos esté hecho con agua purificada o embotellada.
    ~ NO coma verduras crudas ni frutas sin cáscara.
    ~ NO consuma mariscos crudos ni carne de res mal cocida.
    ~ NO consuma productos lácteos.

    Más información sobre la diarrea en este sitio:
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003126.htm.

  • magui avila

    Hola Dr. Edward, tengo 2 semanas sin poder ir al ban~o, tome medicamentos para ir y me resultan solo por un dia y siento que me inflaman el intestino , tengo la sensacion de estar llena o como algo que me sofoca desde la garganta hasta el estomago, no tengo hambre, nada se me antoja, estoy tomado un depurativo que consiste en sabila, miel y ron , me hizo efecto solo un dia y senti descanso pero otra vez esa sensacion de inflamacion, estoy comiendocasi nada y dieta blanda y solo veo que estoy bajando de peso, ojala ppueda ayudarme, gracias.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola magui, gracias por compartir su experiencia con nosotros. Parece que ha probado todo sin éxito. Nosotros hemos estado ayudando a mucha gente cómo usted con este problema. Lo que necesita es una limpieza intestinal con Oxy-Powder. Más información aquí: http://www.oxypowder.net

    Aquí tiene los testimonios de Oxy-Powder:
    http://www.oxypowder.net/testimonios/
    http://www.globalhealingcenter.net/review/product/list/id/208/

  • ALICIA

    HOLA DR, BUEN DIA FIJESE K MI MAMA TIENE 74 AÑOS HACE APROXIMADAMENTE 2 MESES EMPEZO CON DEARREAS YA NO KIERE COMER XK CASI TODO LO K CONSUME LE CAUSA DEARREA LE HAN HECHO ESTUDIOS Y NO DECIAN NADA HASTA APENAS HACE 3 DIAS K LE DIJERON K TIENE EL INTESTINO MUY INFLAMADO Y UNA PIEDRA DE 1.5 CM EN LA VESICULA LA VDD YA NO SABEMOS K HACER AYUDEME XFAVOR DE ANTEMANO SE LO AGRADEZCO MI CORREO ES alilanda_8@hotmail.com

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Gracias por compartir tu experiencia con nosotros Alicia. Quiero solamente recordarte que nosotros no dispensamos consejos médicos, recetas o diagnosticamos enfermedades. Nosotros diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo.

    Platicaremos con el Doctor Group, DC, ND, sobre lo que esta pasando con tu mamá para ver cómo aver si te puede ayudar.

    Gracias.

  • octivari

    Tengo vientre muy distendido, dolor abdominal, heces a veces ligeramente duras y a veces blandas.. Me hicieron endoscopía: ligera gastritis. Colonoscopía: todo bien.
    Me operaron de apéndice hace 6 años
    Uso braques hace 05 años.
    Favor indicar que puedo tener.
    Gracias.
    Octivari

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Gracias por tu comentario octivaria, voy a enviar tu commentario a nuestro servicio al cliente y ellos te responderan por correo electrónico.

  • Octavio

    hola, estoy muy preocupado el doctor me dijo que mi bb tiene el intestino inflamado el tiene apenas 1 mes de nacido, cometi el enorme error de dale 2 onzas de atole de amaranto y a partir de ahi mi bb no duerme se queja mucho, ahorita le estoy dando medicamento que le recetaron Ranitidina en gotas, trimebutina solucion, lo que me tiene preocupado es que el doctor me comento que de no ceder la inflamación corre el riego de que reviente su intestinito, ¿quisiera saber que probabilidad hay de que seda si ya le estoy suministrando los medicamentos? esto me tiene muy preocupado que puedo hacer?
    ya no aguanto la desesperación.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Voy a enviar tu pregunta a nuestro servicio al cliente para ver como te pueden ayudar. Te enviaran una respuesta por correo. Quiero solamente recordarte que nosotros no dispensamos consejos médicos, recetas o diagnosticamos enfermedades. Nosotros diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo.

  • NickFlash

    Hola, llevo cerca de un año que estoy mal del estómago ,todo comenzó con diarreas y vómitos, se me inflama la parte izquierda que es donde esta el intestino delgado(creo) y comienzo a tener diarreas constantemente y muchas ganas de ir al baño, me han hecho pruebas de heces, sangre, una colonoscopia, y no han encontrado nada, puedo estar bien un mes como al mes siguiente volver a este infierno ya no se que hacer o que comer, últimamente no salgo de las comidas habituales por miedo a volver a las diarreas, necesito ayuda, y ya no se como afrontar el problema.

  • elianna

    hola, un cordial saludo muy bueno el articulo, mi preocupación es mi abuelita ella tiene 73 años de tantas pruebas por mas de un año ya le diagnosticaron cirrosis crónica, mi problemas es que en la alimentación yo no quiere comer los medicamentos no los tolera, tiene diabetes tipo 2 y los neuróticos baja su presión ya no sabemos que darle para su alimentación, ya que constantemente esta con diarrea. Gracias

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola Elianna, gracias por compartir su experiencia con nosotros. Lo siento mucho por lo que su abuelita esta pasando, pero quiero recordarle que nosotros no dispensamos consejos médicos, recetas o diagnosticamos enfermedades. Si siente que sufre de un problema grave, le recomiendo que consulte a su profesional de salud.

    La información y las declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Nosotros solamente diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo.

    Nuestro departamento de servicio al cliente se comunicara con usted por correo para ver cómo le puede ayudar.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola Nick, gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Es difícil decir qué es lo que tienes sin poder evaluar tu estilo de vida, tu dieta, situación personal, etc… ¿Has consultado con un profesional de salud natural? Quizás te pueda ayudar.

    Nosotros solamente recomendamos limpiezas de colon, de hígado, metales tóxicos y organismos nocivos para poder eliminar las toxinas del cuerpo y dejar que el cuerpo pueda ayudarse solo. Nosotros recomendamos comenzar con una limpieza de colon de oxígeno.

  • Mabel

    hola, que tipo de estudio se hace para diagnosticar estas enfermedades?

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola Mabel, para las personas que padecen de sintomas similares a los síntomas de EII, lo mejor es consultar con su profesional de salud. Se haran una combinación de análisis de sangre, exámenes endoscópicos, radiografías y pruebas de tejidos para diagnosticar la EII.

  • De León

    Hola a todos , sinceramente todo esta en lo que comas si comes mal te sentirás mal me operaron de emoroides y el doctor nunca jamás me dijo que todo era por las carnes que estaba consumiendo nunca dijo que tenía que tener una dieta buena en fibra nuca te dirán nada para que así cometas los errores y regreses a dejarles dinero entiendan que todo es la comida de hoy día refinada con preservativos,carnes rojas ext. Nunca e escrito en ningún lado de blog ni nada pero a todos los que buscan ayuda por por internet primero ayude se a comer bien ,y comer bien no es llenarse. Soy una persona qe esta aconsejando pero la verdad es que yo soy una persona no muy responsable consumiendo buena comida ya que mi trabajo es de madrugada mayormente y lamentable mente e comido mal y esto a echo que se me inflame el colon sin razón y pues obviamente es la manera que e estado comiendo quesos lácteos beber alcohol y teniendo encuenta que estoy desnutriendo mi cuerpo seguía así es por eso que les aconsejo que coman bien

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Que bien dicho De León!
    Gracias por compartir con nosotros.

  • Joselyn

    hola queria hacerle una pregunta en Ecuador existe su producto Oxy powder? y si hay en donde lo podemos encontrar o a que numero llamar gracias

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola Joselyn, podemos enviar productos desde aquí en los Estados Unidos si ordenas de nuestro sitio web, pero también nos puedes llamar al 1-800-476-0016

Recibe temas de salud al dejar su correo electrónico aquí!

Correo electrónico:

No utilizaremos su correo electrónico para ningún otro propósito. Odiamos el correo SPAM tanto como usted. Mandamos todo tipo de correos sobre la salud digestiva y la salud en general.

Facebook
Auto-Examen del Colon



Oxy-Powder®

Limpiezas

Aprender MÁs

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2014 | Todos los Derechos Reservados www.oxypowder.net

Ver nuestro sitio móvil