Estreñimiento Crónico – Síntomas y Causas – Consejos

Estreñimiento Cronico

Antes de discutir el tema del estreñimiento crónico, revise esta descripción general de los síntomas del estreñimiento.

Según la Oficina Nacional de Compensación de Información de Enfermedades[1] (NDDIC son sus siglas en inglés), la definición clínica del estreñimiento (común, no crónico) es tener uno de estos dos síntomas durante al menos 12 semanas—no siempre consecutivas—en los 12 meses anteriores:

  • dificultad en los movimientos intestinales
  • heces boludas o duras
  • sensación de una evacuación incompleta
  • sensación de bloqueo/obstrucción anorrectal
  • menos de tres movimientos intestinales por semana

Según mi opinión profesional, para poder ser diagnosticado con estreñimiento, usted debe tener al menos dos de los siguientes síntomas por al menos 3 meses.

  • Heces duros o en forma de bola al menos 25% de las veces
  • Dificultad con los movimientos intestinales al menos 25% de las veces
  • Sensación de no haber vaciado los intestinos en al menos 25% de las veces
  • Menos de 7 movimientos intestinales por semana

Cuando usted experimenta cualquiera de los síntomas arriba mencionados por un período mayor de tiempo, es probable que tenga estreñimiento crónico. ¡La incomodidad y el dolor del estreñimiento crónico debilitan a cualquiera! Si usted está gravemente estreñido, es una buena idea buscar la asesoría de un profesional de la salud naturista. Juntos podrán definir las causas de su estreñimiento y elegir los mejores remedios alternativos que estén disponibles.

Síntomas de Estreñimiento crónico

El Grupo de Trabajo sobre el Estreñimiento Crónico del Colegio Americano de Gastroenterología (ACG son sus siglas en inglés) define el estreñimiento crónico como "un trastorno basado en síntomas que se caracterizan por la defecación insatisfactoria—heces poco frecuentes o difíciles de pasar, incluyendo el esfuerzo excesivo, las evacuaciones incompletas, las heces duras y en forma de bola, un mayor tiempo para pasar heces, uso de maniobras manuales, o la sensación de tener dificultad para pasar las heces."[2]

Por lo tanto, el estreñimiento crónico es definido como la presencia de estos síntomas por al menos 3 meses.

Según las estadísticas médicas se calcula que el 30% de los americanos sufren estreñimiento. La NDDIC informa que más de 4 millones de americanos tienen estreñimiento frecuente, lo cual genera 2.5 millones de visitas al médico cada año. Según mi experiencia clínica e investigaciones que he hecho por mi cuenta yo siento que estas cifras son extremadamente bajas. De hecho calculo que uno de cada tres individuos mayores de 30 años padece estreñimiento semana tras semana.

Lista de Otros Síntomas Relacionados con Estreñimiento Crónico:

  • Demasiado esfuerzo para que las heces pasen por el intestino
  • Heces exageradamente duras
  • Dolor mientras las heces pasan por el intestino
  • Movimientos intestinales poco frecuentes
  • Hinchazón
  • Irritabilidad
  • Incomodidad abdominal

Causas del Estreñimiento Crónico

Siempre es inteligente adoptar medidas proactivas para prevenir el estreñimiento. Pero si usted ve que no se alivia, rápidamente esto puede convertirse en un estado grave de estreñimiento crónico. A continuación figuran las causas más comunes del estreñimiento.

1. Una Dieta no Balanceada (líquidos que deshidratan y alimentos con poca fibra)

Los alimentos que causan estreñimiento, cuando se consumen en exceso, puede provocar estreñimiento crónico y posiblemente cosas peores. Algunos ejemplos de alimentos que estriñen son:

  • Alimentos Refinados y Procesados
  • Alimentos Fritos, Carnes Grasosas y Comida Chatarra
  • Líquidos con Mucha Azúcar, Cafeína, Agua Carbonizada, No Nutritivos
  • Productos Lácteos

2. Medicamentos

Es muy posible que ciertos medicamentos que usted toma causan estreñimiento crónico tales como: Analgésicos (Codeína, Demerol), opiatos (morfina), antiácidos que contienen calcio (tums), agentes anti-colinérgicos (Librax, belladonna), anti-convulsivos (Dilantin), anti-depresivos (Tricíclicos), suplementos de hierro y calcio, laxantes, medicamentos para el dolor, anti-espasmódicos y diuréticos. Asegúrese de leer los efectos secundarios en las etiquetas.

3. Inactividad y Falta de Ejercicio

Permanecer activo es una de las mejores maneras de prevenir y aliviar el estreñimiento. Por otro lado, si usted no sigue una rutina de ejercicio frecuente, es muy posible que se estriña. Todo lo que se requiere es que camine más durante el día o que se estacione siempre lo más lejos que pueda para que camine más. No importa lo que elija hacer, entre más activo sea, más fácil será para sus intestinos hacer su trabajo.

4. Hábitos Intestinales Alterados

Retener los movimientos intestinales o ignorar el deseo de ir al baño, es una de las causas más comunes de estreñimiento. Retener las heces de vez en cuando no causará efectos secundarios permanentes, pero cuando usted no le hace caso a su cuerpo con frecuencia, puede provocar un estancamiento de material fecal en su tracto intestinal. Otros cambios en sus hábitos intestinales pueden atribuirse a un uso elevado de enemas o laxantes. Esto puede provocar un daño a largo plazo a su tracto intestinal, lo cual dificulta más los movimientos intestinales.

5. Estrés

Una vez más se insiste, si usted no encuentra la manera de reducir su estrés a diario y sigue preocupándose demasiado por la economía, las relaciones personales, la salud, el trabajo, y demás aspectos, puede terminar experimentando estreñimiento crónico. Todos tenemos estrés durante el día. También reaccionamos al estrés de manera distinta. A veces es difícil aliviar el estrés antes que se convierta en un problema luego de haber acumulado tanta presión.

Medidas Preventivas

Pese a que el estreñimiento no es una enfermedad, tome sus síntomas con toda seriedad adoptando medidas proactivas para que remedie el estreñimiento normal antes de que se convierta en estreñimiento "crónico".

  • Consuma Más Alimentos con Mucha Fibra – Al incrementar su ingesta de alimentos vivos que contienen mucha fibra, usted puede reducir en gran medida sus posibilidades de desarrollar estreñimiento y otros problemas relacionados con el colon.
  • Tome Bebidas Nutritivas– El agua purificada (8 vasos al día), el té verde, los jugos frutales orgánicos / hechos en casa. Cuando tome agua, ¡asegúrese de que sea purificada y NO del grifo!
  • Haga Ejercicio Regularmente – Entre más se mueva, más se moverán sus intestinos.
  • Reduzca su Estrés – ¿Cuándo fue la última vez que se dio un tiempo para usted para hacer algo que disfruta como darse un masaje, irse al campo, pintar o bailar?
  • Tome un Suplemento Probiótico – Los Probióticos facilitarán la introducción de bacterias benéficas en su colon, lo cual apoyará su digestión.

Si usted sigue padeciendo estreñimiento, puede probar un limpiador intestinal a base de oxígeno como Oxy-Powder®. Oxy-Powder® ha sido clínicamente probado para aliviar los síntomas del estreñimiento, y le ayudará a mantener el movimiento regular de sus intestinos.

Recordatorio: Si usted sufre estreñimiento crónico, es una buena idea buscar la asesoría de un profesional de la salud natural para que lo oriente sobre las mejores opciones en cuanto a remedios se refiere. Considere anotar diariamente sus síntomas durante el transcurso de tres meses. Entre más escribe, más fácil será para que su médico le haga un diagnóstico preciso, acompañado con soluciones.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

  • Marta orellanos

    Holaa soy marta tengo una duda voy una vez por semana Osea cada 7 diaz eso es malo?

  • lorena

    necesito urgente saber como comprar oxypodwer. soy de argentina ya no se que hacer mi vientre se inflama cada dia mas y el comer me provoca fuertes dolores y malestares a pesar de que solo como vegetales y frutas y cereales integrales

  • maisha

    Hola Marta, calro que si es malo, una buena digestion es ir al baño 1 vez por dia, como minimo es lo recomendable y sinifica que tu organismo esta haciendo buen a digestion, aunque en el momento no sientas nada más adelante podria ser un problema para ti… te sugiero visitar a tu medico para que tengas una dieta balanceada :)

  • EDITH LOPEZ

    HOLA…MI PAPA TIENE 93 AÑOS…ES PACIENTE DE FALLO CARDIACO CONGESTIVO…ESTA POSTRADO…LLEVA DOS SEMANAS CON MUCHO DOLOR…NO PUEDE EVACUAR…SE QUEJA DIA Y NOCHE…SU VIENTRE SE INFLA…GRACIAS…

  • FABIOLA

    MI NOMBRE ES FABIOLA TENGO UN PROBLEMA YO SOLO BOY AL BAÑO 1 VEZ POR SEMANA HE PROBADO DE TODO PERO NADA ME FUNCIONA AYUDA POR FAVOR………………

  • Ariel

    Hola tengo 20 anos sufro de estrenimiento tambien y me cuesta mucho evacuar.. pero tengo un pregunta el estrenimiento tambien esta relacionado con un poco de mareos y como dolor en la boca del estomago.?

  • xiomara

    hola tengo 12 años sufro de estreñimiento y es mui severo e probado las HOJAS DE SEN y eso es muy eficaz pero es muy fuerte y se me a echo un habito tengo miedo de que eso me provoque paralisis intestinal…

  • MARTHA GRANADA

    Hola tengo una nieta de un año 2 meses y desde hace como seis meses sufre de extreñimiento y desde hace como tres meses la heces son muy duras y aveces se le quedan como atoradas sin salir, a la bebe no le damos coarne roja solo pollo y su dieta pricipal son verduras verdes, lenteja jitomate zanahoria y yogurth si toma mucha agua o te de ciruela pasa y ya ni los supositorios le ayudan que puedo hacer. gracias

  • raul

    trujillo florencia de mora peru grasias

  • Gaby

    Hola sufro de estreñimiento hace ya 2 años atras pero al principio era algo no tan grave peor ahora sufro muchas molestias como por ejemplo siento que al evacuar mi ano se saliera y a crecido la verdad estoy muy preocupada y tengo solo 16 años aconsejeme por favor.

  • MACA

    Hola sufro de estreñimiento desde que naci ,actualmente tengo 31 años de edad ,he intentado de todo,tomar agua siempre, frutas,consumo de fibra,etc.las molestias son constantes ,siento mucho dolor al evacuar,y en algunos casos presento dolor dentro del ano,como si tuviera un golpe permanente dentro solo evacuo 1 vez ala semana o cada 10 dias.necesito urgente una solucion por favor

  • Kenia_keiter

    me intereso su estudio ya ke padesco estreñimiento cronico y are nota en tres meses para tener un tratamiento adecuado para mi  

  • Mercy

     hola gracias por lo que escribistes saves yo sufro de mucho estreñimiento y sangro ya nose que hacer que me siento frustrada e intentado con todo laxantes y no me  hacen efecto ojala me puedas ayudar o recomendar algo que me haga bien.

  • mari carmen

     hola fabiola prueba un jarabe que hacen los suizos es un combinación de higos,ciruelas,suero de leche y aloe vera todo natural no genera cólicos ni acostumbramiento sólo lo tomas cuando lo necesites a mi me va muy bien
    también toma probióticos
    tengo varios productos que te pueden solucionar tu problema

  • Lopezmar2008

    prueba con un laxante que viene en pastillas y en gotas , se llama anara y hace efecto en 8 horas, solo intenta no habituarte

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Los laxantes a largo plazo pueden ser perjudicial para su salud. Si sufres gravemente de estreñimiento, te recomiendo que compres un limpiador de colon de oxígeno para lavar el intestino. Estos tipos de limpiadores pueden limpiar lugares muy dificiles de alcanzar y alivian el estreñimiento con facilidad. Visite la siguiente página para leer sobre el limpiador de colon de oxígeno y el estreñimiento.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Para el estreñimiento, no hay como el ejercicio 30 minutos al día, 2-3 litros de agua al día, y 25-35 gramos de fibra al día. Si eso no funciona, el Oxy-Powder® funciona excelentemente para el estreñimiento.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Para las personas que sufren gravemente del estreñimiento, Oxy-Powder® funciona muy bien. Acabamos de hacer un comercial con un representante de la radio ayer y uno de los editores de video sufría de estreñimiento. Le dimos una botella de Oxy-Powder® para que lo probara y me llamo al día siguiente diciendome que no podría creer que el producto le funciono. Te lo digo personalmente que el producto funciona. Te recomiendo que lo pruebes.

  • Tamara rosa

    Maca: te han dicho que puede ser psicosomatico?, me llama la atencion que desde que naciste sufres de estrenimiento. No comas remolacha ni zanahoria son fibras muy duras. Has probado la linaza y la avena?

  • Tamara rosa

    Martha la zanahoria es una fibra que no conviene para el estrenimiento, has probado el remojo de la linaza? el agua de avena, no azucares.

  • shely

    ola me llamo shely… y soy bastante estreñida. tube a mi hija a los 15 años y desded entonses ago cada 10 dias o mas… ahora tengo 22 años osea que estoy asi desde ase ya 7… la vdd que si me urge una solucion aaa y gr6asias a eso e     subido unos 35 kilos de mas…. grasias 

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    gracias por tu comentario, te responderemos por correo.

  • Emvalgprofeta

    Con el adelanto cientifico , tambien con enviar electricidad desde el satelite  al cuerpo de un ser humano produce esrtreñimiento  al evaporar el agua de los intestinos

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    La mayoría de las personas que sufren de estreñimiento es por causa de una dieta pobre (no suficiente fibra en la dieta y/o agua). Así que la falta de agua en los intestinos es una problema grave en el mundo. Gracias por tu comentario.

  • Alexander

    Hola, Tengo una amiga que presentaba los sintomas de estreñimiento cronico, le aconseje comer papaja como ensalda todas las mañanas y evitar comer en exceso las comidas con arina o poca fibra. Luego de unos dias me comento que evacuaba heces mas blandas y lo hacia de 1 a 2 veces al dia. Bueno recomiendo que prueben comer papaya como ensalada todas las mañanas, en verdad los va ha ayudar mucho.
    Nota: Sufria de estreñimiento y haci fue como descubri que la papaya fue muy eficiente. Suerte a todos y que todo les salga super bien.

  • Alexander

    Hola, espero que la respuesta no sea muy tarde, prueba comer la fruta papaya todas las mañanas en forma de ensalda y evita comer comidas con harinas o poca fibra. Suerte

  • Alexander

    Prueba comer la fruta papaya en forma de ensalda todas las mañanas y evita comer comidas con exceso de harina o pocoa fibra.Me funciono de maravilla, por eso lo recomiendo, no es grato pasar por esos momentos

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Muchas gracias alexander! Excelente comentario!

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Actualmente no tenemos un distribuidor aya…pero si quieres puedes hacer tu pedido con nosotros y nosotros te lo enviamos.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola Martha Granada, si visita el siguiente enlace, encontrara todos los alimentos que pueden causar estreñimiento y que debe hacer para eliminarlo…
    http://www.oxypowder.net/salud-natural/alimentos-estrenimiento.html

    Nosotros siempre recomendamos que le de alimentos altos en fibra para que pueda evacuar, que tome suficiente agua igual a que haga suficiente ejercicio.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    La linaza es una excelente manera de ayudar… Le recomiendo que lea nuestro artículo sobre el aceite de semilla de linaza:
    http://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/aceite-semillas-linaza.html

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Estas muy joven para estar tomando medicamentos. Tu solo necesitas que incrementar la cantidad de fibra en tu dieta (25-35 gramos al día) igual que tomar suficiente agua y hacer suficiente ejercicio al día. Fácilmente se te quita el estreñimiento.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    El estreñimiento puede causar una gran variedad de cosas para el cuerpo. Te recomiendo que incrementes la cantidad de fibra al día (25-35 gramos de fibra al día), tomes suficiente agua y que hagas ejercicio todos los días. Tiene que evitar los alimentos fritos, carnes grasosas, los lácteos, alimentos refinados y procesados, los endulzantes y azucares refinados, y las bebidas con mucha azúcar, cafeína y carbonados.

    Te recomiendo que veas el siguiente artículo para más información sobre los diferentes tipos de remedios y cambios que tienes que hacer a tu vida:
    http://www.oxypowder.net/salud-natural/limpiar-colon.html

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Si visitas la siguiente página, encontraras un montón de remedios que nosotros hemos visto que le han ayudado a la mayoría de gente que sufre de estreñimiento: (se llama limpieza de colon)
    http://www.oxypowder.net/salud-natural/limpiar-colon.html

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Cómo dice alexander abajo, puedes probar la papaya que es excelente para ayudar con el estreñimiento. También hemos visto que una cucharadita de vinagre de sidra de manzana orgánica con “la madre” mezclado con un vaso de agua es una excelente manera de eliminar el estreñimiento. Puedes agregarle miel de abeja orgánica y local para que el sabor no sea tan fuerte.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola edita, te responderemos por correo. gracias por compartir tu experiencia!

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    No tenemos un distribuidor en Argentina actualmente pero si quieres lo puedes pedir de nosotros y nosotros te lo enviamos. Visita la siguiente página para realizar tu pedido:
    http://www.oxypowder.net

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Sí. El gobierno clasifica el estreñimiento como una persona que ve menos de 3 veces a la semana, y nosotros clasificamos a alguien con estreñimiento que va menos de 2 veces al día. Es importante que sigas los consejos en esta página para que estes bien de salud:
    http://www.oxypowder.net/salud-natural/limpiar-colon.html

    Algunos consejos el artículo
    ——————————————
    ~ Evita los alimentos fritos, carnes grasos, comida rápida, lácteos, azucares refinados, bebidas con mucha azúcar
    ~ Agrega frutas crudas altas en fibra, vegetales crudos y de hoja verde, frutos secos, y aceite de coco y aceite de oliva a tu dieta
    ~ Consume por lo menos 2 litros de agua al día. Agrega 1 cucharadita de vinagre de manzana orgánica con “la madre” a cada vaso de agua para mejores resultados. Agrega miel de abeja orgánica y local si el sabor es muy fuerte.

  • Jonathan García

    Hola Dr. yo tengo 14 años y aproximadamente desde los 8 años padesco de estreñimiento. eh pasado hasta 1 semana sin evacuar y a causa de esto siento mi estomago caliente y malestar, ademas del estomago inflamado, lo cual me hace sentir mal porque a esta edad lo que interesa es que lo miren las chicas ;)

    Otra pregunta Dr. yo entro a estudiar a las 7 am y me despierto aproximadamente a las 5:50 – 6:00 am. Yo quisiera saber que debo injerir antes de ir a estudiar o que puedo comer al desuyuno que me facilite la evacuacion.

    Gracias!!

    ah, otra cosa, yo voy caminando hacia el colegio y me demoro aprox. 20 minutos. quisiera saber si en el trayecto puedo ir consumiendo una fruta o otro alimento.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Eres muy joven. Intenta agregar más fibra a tu dieta, hacer más ejercicio (por lo menos 30 minutos al día, 3 veces a la semana), consumir agua purificada 2-3 litros de agua al día, y evitar comidas grasosas…. lee estos artículos:

    http://www.oxypowder.net/salud-natural/alimentos-estrenimiento.html
    http://www.oxypowder.net/salud-natural/alimentos-rico-fibra.html

  • MONIKA

    HOLA DR TENGO 24 AÑOS Y ESTOY EMBARAZADA PADESCO DE ESTREÑIMIENTO CRONICO, ES MUY DESAGRADABLE AL EVACUAR CON ESFURZO MI CARA SE BROTA COMO POR 2 DIAS Y LUEGO VUELVE A SU ESTADO NORMAL; DESDE PEQUEÑA APARTE DE COMER SANO Y CONSUMIR MUCHAS FIBRAS Y VEGETALES QUE OTRA COSA ME RECOMIENDA? ESPERO SU RESPUESTA

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola Monika, te recomiendo que leas el siguiente artículo:
    “Cómo Aliviar el Estreñimiento en la Primera Etapa del Embarazo”
    http://www.oxypowder.net/salud-natural/estrenimiento-embarazo.html

  • Micaela

    Hola doctor y gracias de antemano por su respuesta.Tengo 47 años y desde niña he tenido problemas de estreñimiento,llevo casi 10 años tomando laxantes a base de sen.El problema ahora es que de casi dos meses si no tomo el laxante no voy al baño y si lo tomo estoy con diarrea .Una pesadilla porque siento que no evacuo bien…..

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    ¿Has tratado de hacer cambios a tu estilo de vida? Consumir 25-35 gramos de fibra al día, hacer ejercicio todos los días (por lo menos 30 minutos al día), tomar entre 2-3 litros de agua al día, desestresarte si estas estresada (meditación)… Ya que hayas hecho todos estos cambios a tu estilo de vida y no ves resultados es cuando nosotros recomendamos un limpiador de colon de oxígeno.

  • Annie

    Buenas tardes, padezco estreñimiento crónico desde hace 20 años, y tengo 41, debido al consumo de antidepresivos, los he intentado dejar pero lo he conseguido por temporadas cortas. Mi consulta es la siguiente, ¿qué aconsejan para personas como yo, que ya beben mucha agua, toman la fibra necesaria y hacen algo de ejercicio? ya que no puedo estar consumiendo laxantes de modo crónico tampoco.

    Muchas gracias.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Bueno, la verdad es que, en algunos ocasiones como tu mencionas, no se puede aliviar el estreñimiento por método de alimentos o ejercicio pero sino de el el limpiador intestinal que nosotros recomendamos en ésta página, Oxy-Powder. El producto no es laxante y no causa efectos secundarios. Es una limpieza que se puede usar a largo plazo si es necesario y que no causa dependencia. Aquí lo tienes: http:///www.oxypowder.net

  • Andre Mosquera

    hola tengo 16 y hago deporte y me hidrato diariamente y tengo pocas deposiciones al ir al baño son delgadas y cortas y no me siento fui al medico y me dijo que es por el estres pero no mejoro y me preocupo por un cancer de colon cuando sea mas viejo y ademas nunca me siento totalmente vacio a la hora de ir al baño y aveces hay dias que no voy al baño y me siento muy incomodo

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola Andre, ¿has intentado agregar más fibra a tu dieta? Toma entre 2-3 litros de agua al día, desestresarte si estas estresado
    (meditación)… y evita comidas grasosas…. lee estos artículos:

    http://www.oxypowder.net/salud-natural/alimentos-estrenimiento.html
    http://www.oxypowder.net/salud-natural/alimentos-rico-fibra.html

  • Juana Pichardo

    hola doctor a mi esposo lo operaron de un tumor en el esofago y se lo quitaron todo el esofago el estomago se lo subieron al cuello y desde que lo operaron tiene estreñimiento el estomago no le trabaja y hasta vomita popo ha tomado todo tipo de laxantes *senosidos* y nada solo con los lavados inestinales *enemas* hace ha bajado 30 kilos en 6 meses de que no quiere comer porque no puede hacer del baño estoy desesperada doctor,.espero su respuesta.. muchas gracias que dios lo bendiga.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola Juana, hablaremos con el Dr. Group y te responderemos por correo. gracias por compartir tu experiencia.

  • Terelu

    Hola Doctor! Estoy bastante preocupada, llevo como un mes que no voy bien al baño, para ir una vez a la semana tengo que hacer uso de algún microenema. Mi alimentación desde hace un año es de un 75% de fruta y verdura y hago ejercicio regularmente, durante todo este año he ido bien al baño pero como le indico más arriba, hace un mes todo ha cambiado. Esta última semana, he basado mi dieta en verduras y frutas, dieta vegana, tomando dos infusiones al día de sen, aún así no he ido al baño. No quiero volver a hacer uso del microenema para no acostumbrar al cuerpo.

    Un saludo y gracias

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola Terelu, ¿has intentado agregar más fibra a tu dieta? Toma entre 2-3 litros de agua al día. Hablaremos con el Dr. Group y te responderemos por correo.

  • Adriana Lenis Trejos

    tenga usted un excelente fin de semana, mi caso es el siguiente: tengo un niño de 30 meses y hace mas o menos unos diez meses esta presentando un cuadro de estreñimiento crónico lo he llevado a nuestra EPS , a los diferentes pediatras que hay en nuestra localidad, le hemos cambiado la dieta pero es bastante complicado ya que es complicado por su edad hemos tratado de muchas formas mediante enemas, supositorios laxantes pero nada de esto funciona con éxito ya estamos bastante desesperados por que es muy duro ver a un niño tan pequeño sufriendo tanto por algo que debería de ser un proceso fisiologico tan normal
    por favor espero su respuesta

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola Adriana, gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia con nosotros. Si gustas, puedes contactarnos a nuestro departamento de servicio al cliente al 1-800-657-0868 y te podremos ayudar con recomendaciones.

  • Milagros

    Bueno yo tengo 19 años y me cuesta ir al baño y siempre es así y cuando logro evacuar es porque pujo mucho pero aun asi siento que es incompleto realmente estoy desesperada no se que hacer he probado distintos productos y nada. He añadido muchos alimentos ricos en fibra en mi dieta pero no puedo solucionar mi problema, Esto me tiene muy deprimida porque a mi papa está sobre un posible cáncer de colon y el sufría igual de joven como yo y tengo miedo que en un futuro me suceda lo mismo, estoy muy muy me puedo pasar hasta una semana sin evacuar y es que no me dan ganas ni puedo hacer

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola Milagros, gracias por compartir tu situacion con nosotros. Te recomiendo tomar entre 2-3 litros de agua al día, desestresarte si estas estresada (meditación)… y evita comidas grasosas…. lee estos artículos:

    http://www.oxypowder.net/salud-natural/alimentos-estrenimiento.html
    http://www.oxypowder.net/salud-natural/alimentos-rico-fibra.html

    Si gustas puedes llamarnos al 1-800-657-0868 y te ayudaremos personalmente.

  • HuNny Alvarez

    Hola tengo 20 anos y tengo mucho tiempo siendo extriñida mi problema Es k algiien m recomendo USAr laxantes llamados similaxol y tengo mas de dos anos tomandolos estoy preocupada por k no se problemas m pueda causar o m esten causando y ahora n puedo defense di no tomo Llego a tardarme hasta 12 Dias sin hacer .. No se k hacer nesecito ayuda .. La vedad m la paso inchada de mi estomago y todo el tiempo m dan calambres en el estomago :(

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola Hunny, gracias por compartir tu situacion con nosotros. Los laxantes a largo plazo pueden ser perjudicial para su salud. Si
    sufres gravemente de estreñimiento, te recomiendo que compres un limpiador de colon de oxígeno para lavar el intestino. Hablaremos con el Dr. Group y te responderemos por correo.

  • HuNny Alvarez

    Muchas gracias espero el correo :)

  • Liss

    Hola, yo tengo 28 años y estreñimiento cronico desde que tengo memoria, puedo pasar 15 dias sin ir al baño si no tomo lactantes… he probado con todo, agua, ciruelas, fibra, linaza, he ido al medico y nada…. quiero tener bebe y me gustaria poder solucionar este tema antes de embarazarme… Por favor necesito ayuda!

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola Liss, gracias por compartir tu situacion con nosotros. Te recomiendo tomar entre 2-3 litros de agua al día, desestresarte si estas estresada (meditación)… y evita comidas grasosas…. lee estos artículos:

    http://www.oxypowder.net/salud-natural/limpiar-colon.html
    http://www.oxypowder.net/salud-natural/alimentos-estrenimiento.html

    Si gustas puedes llamarnos al 1-800-657-0868 y te ayudaremos personalmente.

  • JOSE

    HOLA SOY DE PERU Y DESDE HACE YA BIEN TIEMPO

  • JOSE

    Hola soy una persona adulta de 32 años y desde hace bien tiempo sufro de estreñimiento, algunas veces en en bolitas duras y se sufre al momento de estar en el baño claro que hago todos los días pero siento que no evacuo todo ultimamente siento mi estomago lleno como si expulsaria todo, por favor si me aconseja para mejorar este mal, tengo una vida sana lo que si confienzo es que no hago ejercicios y veo que es muy importante, saludos

  • David Osuna

    buen día

    tengo un familiar que es cuadruplegico y cuando fue al medico le formularon dulcolax pero no le funciona se le inflama mucho el estomago le damos papaya cereales con fibra pero nada que mas podemos hacer

  • YENY

    Hola tengo una hermana que ademas de su retardo mental tiene epilepcia y pues tengo entendido que los anticonbulsibos fueron la causa de su estreñimiento cronico ahora toma laxantes pero no mejora ya no se que hacer

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola David, Oxy-Powder® funciona excelentemente para el estreñimiento y irritación. Lo puedes encontrar aquí: http://www.globalhealingcenter.net/oxy-powder.html

  • Ana

    Prueba tomando 2 cucharitas de aceite de oliva extra virgen todas las mañanas y si aún no hace efecto con una naranja adicional funcionará. Cuando comas no te tires ni sientes de inmediato, trata de estar en movimiento para que tu estomago digiera la comida y por supuesto beber 2 litros de agua.

  • estefani

    Hola tengo una amiga que tiene extreñimiento crónico y cuando tiene relaciones con su chico le provoca mucho dolor al terminar, inclusive cuando le dio su primer ataque de dolor ella acababa de tener relaciones y tuvieron que llevarla a emergenciasy ahí le dijeron que tenia extreñimiemto crónico que puede hacer? La quiero ayudar porque está muy preocupada

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola Estefani, Gracias por visitarnos. Vamos a preguntarle al Dr. Group como les podremos ayudar y te responderemos por correo electrónico.

  • flor jazzmin

    hola doctor desde que di aluz sufro de estrñimiento mi wawa ya va a cmplir 8 meses , aveces m duele el estomago siento k no evacuo todo tengo nauseas eh adelgazado mucho no se si es por mi bb o por el estreñimiiento aveces m dan nauseas y m dueele la wata siempre ago cada dos dias o tres dias porque antes asia una ves a la semana y m salian rocas x atras es orrible necesito una solucion gracias

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola Flor, Gracias por visitarnos. Vamos a preguntarle al Dr. Group como le podremos ayudar y te responderemos por correo electrónico.

  • flor jazzmin

    ok espero k m puedan ayudar gracias
    Subject: Re: New comment posted on Estreñ imiento Cró nico – Sí ntomas y Causas – Consejos