Oxy-Powder®

Cómo Aliviar el Estreñimiento en la Primera Etapa del Embarazo

Categoría: Estreñimiento
Publicado el 17 de December de 2010 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  


Embarazadas

Más del 50% de las mujeres embarazadas sufren algún grado de estreñimiento. Tal vez usted sepa que padecer los síntomas del estreñimiento puede ser incómodo, doloroso, vergonzoso y frustrante al mismo tiempo. Ahora imagine tener que soportar los dolores del estreñimiento en el embarazo.

Generalmente, el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios en el embarazo, mismos que pueden causar incomodidad, cansancio extremo, hinchazón y dolor de senos, tobillos hinchados, erupciones en la piel, malestar estomacal (por las mañanas), antojos o rechazo a ciertos alimentos, cambios de humor, dolor de cabeza, aumento o pérdida de peso, y la urgencia de orinar, por mencionar algunos malestares. Cuando el estreñimiento se agrega a la lista de achaques, la mujer puede sentirse todavía peor.

4 Causas de Estreñimiento en Mujeres Embarazadas

El estreñimiento en el embarazo durante la primera etapa a veces puede causar muchos síntomas, como hinchazón, exceso de gases, gastritis y dolor de espalda. En suma, el estreñimiento tiende a agudizarse durante el embarazo y estas son las razones:

1. Cambio Hormonal (especialmente durante el inicio del embarazo)

Cuando una mujer se embaraza, su cuerpo produce hormonas especiales para aflojar sus ligamentos y músculos. Una de estas hormonas es la progesterona, que sirve para relajar músculos. Viéndolo del lado positivo, esto ayuda en el proceso de gestación permitiendo que la comida que se consume permanezca más tiempo en el cuerpo para que la madre y el niño puedan absorber los nutrientes. Sin embargo, cuando los músculos intestinales se relajan hay menos contracciones intestinales, por lo tanto los alimentos y los desechos tardan más en pasar por el aparato digestivo. Entre más tiempo permanezcan las heces en el intestino grueso, más secas y duras serán, lo que significa que habrá estreñimiento.

2. Vitaminas Prenatales

Las Vitaminas Prenatales, particularmente las que contienen hierro, pueden potencialmente causar o tal vez agravar el estreñimiento en mujeres embarazadas. Pese a que el hierro puede ayudar a las mujeres embarazadas a evitar la anemia, deben saber que el hierro también suele ser muy pesado para el tracto digestivo y puede causar estreñimiento. Consumir la cantidad adecuada de nutrientes es importante para el desarrollo de su bebé, así es que asegúrese de hablar con su médico respecto a cuáles son las mejores vitaminas prenatales que puede tomar.

3. Presión del Bebé en los Intestinos

Las mujeres embarazadas pueden estreñirse cuando su útero se expande debido al peso del bebé que empuja los intestinos, dificultando el paso de la materia fecal. Si la mujer sufre dolor por esta causa, puede temer los movimientos intestinales. Como resultado, consciente o inconscientemente, la mujer empezará a retener desechos para evitar el intenso dolor, empeorando así su estreñimiento.

4. Pérdida de Control de la Vejiga (Incontinencia)

Embarazo

Generalmente, la mayoría de las mujeres padecen la pérdida del control de la vejiga en el tercer trimestre del embarazo, cuando el bebé ya creció tanto que su peso presiona la vejiga de la madre. Como resultado de ello, se reduce la cantidad de orina que la vejiga retiene, haciendo que la madre pierda el control de la vejiga y quiera orinar más seguido.

Agregue el estreñimiento a la pérdida de control de la vejiga durante el embarazo. Las mujeres encintas que se estriñen pueden desarrollar un problema de control de vejiga más agudo, intenso y agravado. Además del peso del bebé en la vejiga, la presión de un intestino saturado puede provocar incontinencia urinaria a raíz del malestar abdominal. Por otro lado, algunas mujeres pueden experimentar lo opuesto cuando el peso sobre la vejiga hace más difícil el proceso de orinar.

Otras causas de estreñimiento en mujeres embarazadas pueden incluir:

  • No beber suficiente agua.
  • No hacer ejercicio con regularidad.
  • Hábitos alimenticios irregulares.
  • Estrés, preocupaciones y ansiedad.
  • Consumo inadecuado de fibra dietética.

Prevenir el Estreñimiento en la Primera Etapa del Embarazo

¡Buenas noticias! Usted no tiene por qué sentirse miserable al estar estreñida durante 9 meses. Las mujeres embarazadas pueden reducir significativamente el dolor del estreñimiento en la primera etapa del embarazo adoptando medidas preventivas y saludables que también sirven para mejorar sus hábitos.

  • Desarrolle una dieta orgánica con suficientes vegetales y frutas crudas y orgánicas que contienen mucha fibra al igual que semillas y nueces crudas. Reduzca el consumo de productos lácteos y de carnes. Lo que es más importante aún, evite los alimentos que causan estreñimiento.
  • Haga bastante ejercicio para que moldee su cuerpo y expulse, por medio del sudor, la mayor cantidad posible de toxinas.
  • No tome refrescos de cola, café y especialmente alcohol porque estas bebidas deshidratan. Esto quiere decir que no sólo puede dañar el desarrollo del bebé, también pueden causar estreñimiento.
  • No resista el deseo de ir al baño. Si siente que necesita ir, vaya inmediatamente. Trate de hacerse una rutina para que regule sus movimientos intestinales.
  • Hidrátese bien tomando suficiente agua purificada a lo largo del día. Es mejor beber por lo menos 6-8 vasos todos los días.
  • Descanse bastante en la noche. Trate de relajarse al final del día. Duerma bastante. Si no pasó bien la noche, trate de descansar a lo largo del día.
  • Aunque parezca difícil, reducir sus niveles de estrés lo ayudará a tener un embarazo feliz y saludable.

Así es que trate bien a su bebé y cuídese, tome medidas para aliviar el estreñimiento antes de que se convierta en un padecimiento de salud más serio.

¿Puedo Usar el Oxy-Powder para el Estreñimiento durante el Embarazo?

Por favor no use el Oxy-Powder® durante el primer trimestre. Luego del primer trimestre, consulte a su profesional de la salud antes de usar Oxy-Powder® en el embarazo o durante la lactancia. La mayoría de los doctores se sienten cómodos a la hora de recomendar el Oxy-Powder® a sus pacientes embarazadas o en período de lactancia, pero en una dosis reducida. La consulta con el médico servirá para determinar la dosis apropiada. Generalmente, la dosis recomendada es la mitad de la dosis sugerida. En algunos casos, tomar Oxy-Powder® mientras la madre da pecho causa soltura de estómago en el bebé; si esto sucede, la madre debe reducir su dosis hasta que las evacuaciones del bebé vuelvan a la normalidad.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Cómo Aliviar el Estreñimiento en la Primera Etapa del Embarazo
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo, Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares en línea.

  • pau

    tercer semestre de embarazo wowwww osea como ???

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Si pau, pienso que te refieres a la pérdida del control de ir al baño. Si quieres ver sobre le que pasa en cada etapa del embarazo, te recomiendo que visites el siguiente enlace:

    http://womenshealth.gov/espanol/embarazo/esta-embarazada/etapas-del-embarazo.cfm

  • Lilly

    creo q hubo una confusión al escribir TERCER SEMESTRE, porq estaríamos hablando de 18 MESES…todo lo demás muy bien, buena información

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Ahh, ya ví el error, gracias por comentarlo…. Debe de ser trimestre.

Recibe temas de salud al dejar su correo electrónico aquí!

Correo electrónico:

No utilizaremos su correo electrónico para ningún otro propósito. Odiamos el correo SPAM tanto como usted. Mandamos todo tipo de correos sobre la salud digestiva y la salud en general.

Facebook
Auto-Examen del Colon



Oxy-Powder®

Limpiezas

Aprender MÁs

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2014 | Todos los Derechos Reservados www.oxypowder.net

Ver nuestro sitio móvil