Oxy-Powder®

Limpieza de Colon con Sal de Mar

Categoría: Limpiezas,Salud Digestiva
Publicado el 12 de December de 2011 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

De todos los remedios caseros para la limpieza del colon y una desintoxicación completa del cuerpo, beber sal de mar disuelta en agua puede ser uno de los métodos más antiguos que todavía se usan. ¿Pero es un método seguro aumentar excesivamente su ingesta de sal?

Sal Marina

Cómo funciona este método: rápidamente hay que ingerir más sal que su sistema pueda absorber, por lo cual esto obliga a que el exceso pase por el intestino delgado y salga del cuerpo.

La idea general de la limpieza de colon con sal de mar es que la sal rápidamente absorbe toxinas y mata microorganismos no deseados, al igual que extrae el agua en exceso del intestino para lavarlo. Desafortunadamente, aunque esta técnica probada puede lograr algunos de los resultados deseados, el precio que hay que pagar es muy elevado.

Por Qué una Limpieza de Colon con Sal de Mar No Funciona

Ante todo, no es ningún secreto que consumir grandes cantidades de sodio puede tener efectos negativos tremendos. Una receta típica de Limpieza de Colon con Sal de Mar requiere dos o más cucharadas de sal de mar (o sal de mesa sin yodo) disueltas en un cuarto de agua caliente, y luego hay que beber el líquido cuando está tibio. Algunas recetas indican que la persona debe tomar varios cuartos de este brebaje durante el día.

Algunos usuarios argumentan que esto no tiene un efecto adverso en el cuerpo porque de algún modo el cuerpo sabe que lo están obligando a recibir más cantidad de un mineral de la que puede asimilar. Sin embargo, este razonamiento tiene graves fallas.

Para empezar, ¿le creería a alguien que le dijera que cierto tipo de veneno mortal no lo matará, con tal de que se tomara toda una cubeta del líquido en vez de unos cuantos tragos? No, probablemente no lo haría.

La única manera de que su cuerpo sabe que el límite de consumo de sodio ha sido alcanzado es cuando absorbe más sal de la cuenta. Y no es ningún secreto que demasiada sal es peligrosa para su salud. En muchos sentidos, puede ser tan mortal como el arsénico o el cianuro — usualmente sólo tarda más en matar a una persona.

Los Efectos Secundarios de una Limpieza de Colon con Sal de Mar

Sal de Mesa

Aún con dosis mucho más razonables, los niveles prolongados de consumo de sal han sido determinados como una de las causas de la hipertensión, los males cardíacos y las embolias, algunos estudios incluso sugieren que pueden ser un detonante clave de ciertos tipos de cáncer de colon.

En concentraciones muy grandes, se sabe que la sal tiene efectos muy inmediatos pero igualmente peligrosos. El más evidente de estos es la rápida deshidratación. Además de los calambres, el dolor de cabeza y muchos otros efectos secundarios desagradables que típicamente están relacionados con la deshidratación, la pérdida acelerada de agua también puede causar desequilibrios de electrolitos que son potencialmente mortales.

Si usted piensa que esto sólo es un escenario sensacionalista de lo peor que podría pasar, piense dos veces. Estos son resultados muy reales y probables del abuso del sodio. Peor aún, los posibles beneficios de la limpieza de colon con sal de mar virtualmente no existen tanto para remover la acumulación de desechos de la parte baja del tracto digestivo, como para lograr una desintoxicación completa del cuerpo.

¿Cuál sería la conclusión? No trate de usar sal — la sal de mar, la sal kosher, la sal de mesa, la sal del Himalaya u otro tipo — para limpiar el colon. Hay varias otras alternativas para limpiar el colon.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Limpieza de Colon con Sal de Mar
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo, Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares en línea.

  • Maria Narvaez

    Soy ecuatoriana, mi pregunta es si puedo conseguir la sal marina o sal de roca, en mi país, gracias

Recibe temas de salud al dejar su correo electrónico aquí!

Correo electrónico:

No utilizaremos su correo electrónico para ningún otro propósito. Odiamos el correo SPAM tanto como usted. Mandamos todo tipo de correos sobre la salud digestiva y la salud en general.

Facebook
Auto-Examen del Colon



Oxy-Powder®

Limpiezas

Aprender MÁs

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2014 | Todos los Derechos Reservados www.oxypowder.net

Ver nuestro sitio móvil