Oxy-Powder®

5 Remedios Caseros para el Estreñimiento

Categoría: Estreñimiento,Remedios Naturales
Publicado el 12 de July de 2011 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  


Estreñimiento

A continuación tendremos 5 remedios caseros para el estreñimiento pero primero, seamos realistas, aunque no esté catalogado como una enfermedad, el estreñimiento es un problema serio. Su cuerpo le da todo tipo de señales para dejarle saber que es el momento de ir al baño. Una vez allí, se encuentra ante una situación de frustración en la que nada quiere salir. Se siente hinchado, incómodo, posiblemente hasta avergonzado especialmente si está en una fiesta y solamente hay un baño disponible para toda una casa llena de invitados. ¡Cuando por fin ya va a salir, lo siente como algo forzado y duele! Entonces, ¿qué es lo que puede hacer para remediar este problema?

Si experimenta dos de los siguientes síntomas, pudiera ser que esté padeciendo de estreñimiento y necesita un remedio casero para el estreñimiento.

  • Deposiciones duras en forma de peloticas al menos el 25% de las veces.
  • Una sensación forzada con movimientos intestinales al menos el 25% de las veces.
  • Sensación de que no termina completamente su deposición al menos el 25% de las veces.
  • Menos de 5 deposiciones por semana.

¿Se encuentra en esta situación? Para comenzar, veamos los posibles culpables que puedan estar provocando su estreñimiento: estrés, falta de ejercicio, endulzantes artificiales, consumo de carne en grandes cantidades, comiendo de más, malos hábitos alimenticios, una dieta baja en fibras o líquidos y utilización de medicamentos.

Otros posibles sospechosos pueden ser determinados padecimientos médicos tales como una tiroides poco activa, síndrome del intestino irritable, diabetes y cáncer, entre otras enfermedades.

La buena noticia es que puede remediar los síntomas del estreñimiento relativamente rápido dependiendo de qué tan comprometido esté a deshacerse de las toxinas que se encuentran en su cuerpo. La verdadera muestra de compromiso es cuando elige dedicarse a “mantener” una vida libre de toxinas, más saludable y balanceada, siendo perseverante con el paso del tiempo, desarrollando mejores hábitos alimenticios y un mejor estilo de vida.

5 Remedios Caseros para el Estreñimiento

Cuando vea esta lista de remedios caseros para el estreñimiento pudiera ser que diga: “¡Yo lo sabía!” Claro que lo sabía. Ahora se encuentra en la difícil situación de llevar a la práctica consistentemente lo que ya sabe, obteniendo resultados que se lleven a vivir la vida más sana y positiva que todos deseamos. Además, yo creo que la repetición y las informaciones sobre la salud son muy valiosas de vez en cuando, ¿no lo cree así?

1. Reduzca el Estrés

El primer remedio casero para el estreñimiento es reducir el estrés. Es cierto que es más fácil decirlo que hacerlo; pero, ¿acaso no sucede así con todo? Tómese un poco de tiempo para disfrutar y relajarse de vez en cuando. Pinte, baile, escuche algo de música, escriba, ríase; haga lo que siempre ha querido hacer y que de cierta forma ha guardado en su interior. Quizás pudiera ser algo tan sencillo como tomarse un fin de semana y simplemente descansar, o quizás visitar un amigo al que no ha visto por 10 años. Usted merece ese descanso. Tómelo y en vez de añadir estrés, añade a su salud el “oxígeno de vivir la vida”. ¡Disfrute la vida porque lo merece y porque puede hacerlo! ¿Cuál será su elección?

2. Consuma Varios Alimentos Ricos en Fibra

Manzana

Al aumentar su consumo de alimentos ricos en fibra, estará reduciendo grandemente las posibilidades de desarrollar cualquier síntoma de estreñimiento, así como también prevenir otros problemas asociados con el colon. A continuación mostramos una lista de alimentos ricos en fibra que sirven como remedios caseros el estreñimiento. Consuma varios de estos alimentos durante el día. Compra frutas y vegetales orgánicos siempre que sea posible.

  • Cereales de Afrecho – Los cereales ricos en fibra son un gran complemento a su dieta y una manera saludable de comenzar el día. Los cereales de afrecho generalmente son bajos en azúcares y preservantes, por lo tanto son una gran fuente de fibra dietética.
  • Frijoles, Chícharos y Legumbres – Los frijoles y las legumbres son ricos en fibras y proteínas y bajos en grasa y colesterol. Estos alimentos son un gran sustituto de la carne.
  • Brócoli – El brócoli es rico en fibra y también es un excelente antibiótico natural. Este alimento ha demostrado poseer propiedades anticancerígenas.
  • Frutas Secas – Cuando son secadas de manera orgánica, las frutas secas conservan gran parte de las propiedades nutritivas que poseen cuando están crudas. Los higos secos, las ciruelas pasas y los albaricoques son excelentes estimulantes intestinales.
  • Nueces y Semillas Crudas – Las almendras crudas, las semillas de girasol y de chia, las avellanas y las castañas son las mejores opciones al ser ricas en fibra, proteínas, vitamina E y calcio. Las semillas y las nueces también satisfacen el hambre, por lo que no necesita comer tantas para sentirse satisfecho. Mastíquelas bien para facilitar una mejor digestión.
  • Cerezas – Las cerezas son un estimulante sanguíneo natural y han sido utilizadas por varios siglos para desintoxicar los riñones. Las cerezas también contienen ácido elágico, un compuesto anticancerígeno, y son muy efectivas como remedios caseros para el estreñimiento.
  • Bananas – Las bananas son ricas en fibras y son excelentes estimulantes para facilitar la digestión.
  • Manzanas – Los altos niveles de pectina encontrados en las manzanas estimulan los intestinos y también brindan la fibra necesaria para los movimientos intestinales. Uno de los mejores laxantes naturales es el vinagre de cidra de manzana orgánica. Solo añade un poco a un vaso de agua purificada y bébalo en las mañanas.
  • Zanahorias – Una excelente fuente de Beta-Caroteno y además desintoxicante natural del cuerpo. Las zanahorias también son ricas en pectina y añaden fibra a las deposiciones y estimulan las contracciones intestinales.
  • Vegetales Verdes – Los vegetales verdes que contienen hojas, tales como la espinaca, la coliflor y el nabo verde son muy ricos en vitaminas y minerales.
  • Canela – La canela estimula la peristalsis intestinal (las contracciones en forma de ondas) y también activa la liberación de bilis para la digestión.

Algúnos alimentos naturales que sirven como remedios caseros para el estreñimiento: tamarindos, dátiles, ciruelas pasas, cocos y la col de bruselas. Las bayas frescas, tales como las fresas, las frambuesas y las moras negras, también son buenos remedios caseros el estreñimiento.

3. Evite los Alimentos y Bebidas que Estriñen

Los alimentos y bebidas que producen estreñimiento incluyen la harina blanca, el queso, los alimentos fritos y grasos, los dulces, la sal, la carne de res, la leche pasteurizada, toda la comida chatarra, las bebidas carbonatadas, la cafeína y el alcohol, por solo mencionar algunos.

4. Beba Ocho Vasos de Agua al Día

¿Dónde ha escuchado eso antes? El agua es vital para su cuerpo y conforma aproximadamente el 80 por ciento de su peso corporal. Cada órgano de su cuerpo depende del agua. Por ejemplo, el agua ayuda a eliminar las toxinas de los órganos más importantes, también lleva nutrientes a sus células y brinda un entorno húmedo para el oído, la nariz y los tejidos de la garganta. El agua también ayudará a humedecer los intestinos para que las deposiciones sean más fáciles. Por eso, ocho vasos de agua al día sirve como un remedio casero para el estreñimiento.

5. Haga Ejercicio Frecuentemente

Implantar una rutina de ejercicios nutrirá su sangre y oxigenará su sistema. ¡La rutina de ejercicios no tiene que ser demasiado exigente! Lo mejor de todo es que realizar ejercicios no es costoso y también le ayudará a reducir el estrés. Puede comenzar por caminar durante 30 minutos, 3 veces a la semana. ¿Es esto algo que puede incluir en su agenda semanal? Caminar durante 90 minutos a la semana tendrá un impacto positivo en su salud a largo plazo, si lo realiza regular y consistentemente. ¡El ejercicio es una de las mejores formas de aliviar rápidamente el estreñimiento!

Otras Alternativas para Remediar el Estreñimiento

Si busca comprar un suplemento completamente natural que sea para el estreñimiento, por favor busque uno que sea de oxígeno. Los limpiadores que funcionan a través del oxígeno trabajan mejor para evacuar los intestinos de todo el desecho compactado dentro de las paredes del colon que los limpiadores hechos a base de hierbas. Un producto tal como el Oxy-Powder® ayuda a desbaratar todo el desecho compactado dentro de su intestino y libera oxígeno dentro de su intestino por más de 10 horas. Dé un clic aquí para leer los estudios hechos sobre el Oxy-Powder® y su eficacia para aliviar el estreñimiento.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

5 Remedios Caseros para el Estreñimiento
25 votes, 4.24 avg. rating (84% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo, Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares en línea.

  • ARTURO

    Existe un factor poco conocido por los abuelos pero muy frecuente en este siglo Siempre estamos corriendo de un lado para otro y todos los actos pro-vida del ser humano necesitan tranquilidad Comer,dormir,el sexo,y las necesidades fisiológicas
    urinarias e intestinales ,son seriamente afectados por las prisas- no necesariamente con preocupaciones- sino el hecho en si de ir de un lado para otro
    En el pasado -hasta mediados del XIX casi XX,- la persona estaba lista -sobre todo en Europa- para comenzar su día, después del baño e higiene ,que incluía la defecación 
    Hoy en día pocos pueden darse ese lujo excepto las regiones pobladas por indígenas o pueblos muy atrasados, donde no hay que correr para nada y la Internet y la TV son totalmente extranjeros para ellos ,amen de que no existe el pluriempleo ni el concurso,ni el ascenso ni el bono de fin de año…Solo reina la fisiología!

Recibe temas de salud al dejar su correo electrónico aquí!

Correo electrónico:

No utilizaremos su correo electrónico para ningún otro propósito. Odiamos el correo SPAM tanto como usted. Mandamos todo tipo de correos sobre la salud digestiva y la salud en general.

Facebook
Auto-Examen del Colon



Oxy-Powder®

Limpiezas

Aprender MÁs

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2014 | Todos los Derechos Reservados www.oxypowder.net

Ver nuestro sitio móvil