Magnesio

El nombre "magnesio" surge de la palabra griega Magnesia, llamada así en referencia a una región geográfica donde la sustancia fue descubierta. De ahí viene el término "leche de Magnesia", pero esta sustancia en sí es hidróxido de Magnesio que es un tipo de laxante salino. Por otro lado, el magnesio elemental es el octavo artículo en abundancia dentro de la Tabla Periódica y el cuarto mineral más abundante del cuerpo humano.

El Magnesio dietético principalmente se obtiene de fuentes naturales como manantiales, pozos de agua y el mar. Dado a sus propiedades curativas el Magnesio es comercializado a través de muchos suplementos alimenticios como un antiácido dietético o a veces como un laxante. El físico escocés Joseph Black aisló el Magnesio por primera vez en 1755.1

Tipos de Magnesio

Hidróxido de Magnesio– Mg (OH)2

Como ya se dijo hidróxido de magnesio es el término científico de la leche de Magnesia que a menudo es recetado como laxante. El compuesto de hidroxilo en realidad sólo jala las sales de la sangre y las traslada a los intestinos. Este líquido salino tiene un efecto de lavado dentro de los intestinos para que usted pueda lograr un movimiento intestinal, pero en el proceso está perdiendo importantes sales de su cuerpo y esto puede provocar una deficiencia de electrolitos.

Sulfato de Magnesio – MgSO4

El Sulfato de Magnesio también es conocido como Sales de Epsom y comúnmente se utiliza como un laxante "casero". Ingerir Sales de Epsom no tiene tantos efectos secundarios como tomar leche de Magnesia pero tampoco hace gran cosa para liberar los intestinos de materia fecal endurecida y compactada. Además, las Sales de Epsom no brindan oxígeno monoatómico al intestino, mismo que apoya los procesos curativos naturales de su cuerpo.

Óxido de Magnesio – MgO

Oxy-Powder® contiene una fórmula singular de óxido de Magnesio ozonado, hidróxido de Magnesio, y peróxido de Magnesio ozonado, que en sí no son formas dietéticas de Magnesio pero funcionan como vectores o brindan oxígeno naciente a los diversos sistemas y órganos de nuestro cuerpo.

En nuestro análisis de Oxy-Powder® y los Productos de los Competidores, pruebas clínicas demostraron que Oxy-Powder® puede generar oxígeno benéfico para desbaratar materia fecal y también oxigenar todo el tracto intestinal con niveles de efectividad por más de 18 horas.

Esta durabilidad se debe en parte a la habilidad de los óxidos de Magnesio para transportar el oxígeno producido por su sistema digestivo mediante el Ácido Cítrico al igual que el resto del oxígeno que recibe al tragar mientras come/bebe y respira. El óxido de Magnesio es básico, (es decir, no ácido) y tendrá el efecto de antiácido si se consume en cantidades superiores a los 500 mg. Por lo tanto, tomar leche de cabra orgánica (un sustituto más saludable de la leche de vaca) para obtener Vitamina D también puede aumentar la bio-disponibilidad del MgO en el cuerpo.

En pruebas clínicas usando valoración yodométrica, Oxy-Powder® produjo un pH cercano a 4.0 (ligeramente ácido) que resulta de la inclusión del ácido Cítrico para apoyar el proceso de oxigenación. La presencia de varias formas de óxidos de Magnesio se observa debido a la "nubosidad" de las soluciones de prueba.

Este fenómeno perduró a lo largo de todo el periodo de prueba de 18 horas, por lo que uno fácilmente puede deducir que Oxy-Powder® siguió produciendo cantidades medibles de oxígeno. Relacionado con estos beneficios para la salud hay que decir que 18 horas de una función oxidativa continua significa que Oxy-Powder® servirá muy efectivamente para descomponer desechos acumulados en el tracto digestivo por un período extendido.

Factores que Afectan la Función Intestinal

  • Edad
  • Patrones de ejercicio y de sueño
  • Dieta deficiente (consumir alimentos chatarra grasosos, salados, preservados artificialmente y/o con fuertes químicos)
  • Trastornos neurogénicos (problemas con la función nerviosa)
  • Consumo de suplementos de hierro
  • Uso de fármacos (analgésicos, anti-depresivos, medicamentos para el corazón, antihistamínicos y otras medicinas con receta)
  • Deshidratación habitual
  • Niveles bajos de la hormona tiroidea
  • Trastornos o fallas renales
  • Otros trastornos (Diabetes, Síndrome de Intestino Irritable, etc.)

Cualquiera de estos factores individuales o una mezcla de ellos puede dañar las células nerviosas del tejido intestinal lo que puede provocar estreñimiento persistente u ocasional. Esto sucede porque la función nerviosa puede seguir su proceso de degradación hasta que usted no logre tener un movimiento intestinal por sí mismo.

Hoy en día, la gente empieza a usar métodos no científicos y hasta peligrosos para aliviar, como tomar laxantes herbales dañinos, aplicándose enemas constantes, consumiendo grandes cantidades de ciruelas o jugo de ciruela o hasta gastando el dinero que tanto cuesta ganar en lavados de colon con agua y otros procedimientos invasivos.

¿Por qué Debo Constantemente Sustituir el Magnesio?

El Magnesio también se pierde de forma natural con los procesos eliminatorios del cuerpo como sudar y tener movimientos intestinales. Es obvio que cualquier aumento de la actividad física acelerará este proceso con exigencias adicionales que tiene el cuerpo al realizar mucho ejercicio, jardinear en un día caluroso de verano, o tener estrés al presentar un examen difícil.

Es extremadamente complicado obtener suficiente Magnesio dietético comiendo alimentos porque se pierde con los métodos modernos de refinación. Por ejemplo, el proceso de la harina para hacer pan elimina la mayoría del magnesio dietético.

Reponer este mineral esencial es vital para mantener las funciones fisiológicas del cuerpo, así es que debe obtenerlo regularmente comiendo la mayor cantidad posible de alimentos orgánicos (como vegetales crudos, fruta fresca y especialmente nueces crudas y bayas) o tomando un suplemento dietético.

Considere que cuando el proceso digestivo ya ha sido afectado por un problema digestivo (como el Síndrome de Intestino Irritable, estreñimiento crónico, diarrea, o la Enfermedad de Crohn) la absorción de Magnesio puede caer muy debajo de sus niveles recomendados.

¿Cómo Funciona el Magnesio en Oxy-Powder®?

Siendo que las distintas variaciones y compuestos de Magnesio funcionan de diversas maneras, los óxidos de Magnesio en Oxy-Powder® transportan oxígeno. Por medio de la presencia de una mezcla registrada de óxidos de Magnesio en Oxy-Powder®, el oxígeno puede repartirse de manera continua y segura en todo el tracto intestinal por muchas horas.

Oxy-Powder® brinda alivio a los síntomas del estreñimiento de forma gradual y efectiva en vez de en una sola dosis que sería lo que usted tendrá con un laxante estimulante o un enema químico. También mientras que la comida que ingiere se mueve a través de todo el sistema digestivo, los ingredientes de Oxy-Powder® están presentes.

Mientras que su comida es trasladada mediante contracciones intestinales los óxidos de Magnesio llevan el oxígeno monoatómico que es liberado por el ácido Cítrico. Por lo tanto el oxígeno está disponible en el tracto digestivo para ser absorbido y utilizado.

Básicamente el oxígeno es entregado por los ingredientes de Oxy-Powder® de manera estable y continua para que todos sus intestinos (incluyendo el colon) puedan ser muy bien purgados eliminando los desechos llenos de toxinas que se han acumulado, los alimentos no digeridos y otra basura orgánica. ¡Al igual todo lo que apoya la oxigenación es benéfico para que sus órganos y su metabolismo funcionen lo mejor posible!


1 Wikipedia. "Magnesium." Online. Modified: 18 Mar 2007. Accessed: 19 Mar 2007.
Available: http://en.wikipedia.org/wiki/Magnesium