Oxy-Powder®

¿Existe una Conexión entre el Accutane y la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (IBD)?

Categoría: Sindrome Intestino Irritable
Publicado el 8 de May de 2012 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Hay más y más información sobre la conexión entre las personas que han tomado Accutane y el incremento de la Enfermedad Inflamatoria del Intestino (IBD son sus siglas en inglés). Esta pastilla, también es conocida como Roaccutane o Isotretinoin, es un fármaco que es derivado de extractos químicos de Vitamina A o retinol.

Accutane

El medicamento ha estado a la venta desde principios de 1980, y fue creado para ayudar a resolver casos crónicos y complejos de acné en la piel. Utilizado por miles de personas en los Estados Unidos, esta droga se ha vuelto famosa por sus nocivos efectos secundarios, incluyendo piel partida, sangrado y la incapacidad de tolerar la luz solar. Hoy en día, no le debe sorprender que el fármaco puede estar vinculado con trastornos digestivos como la Enfermedad Inflamatoria del Intestino.

¿Qué es IBD?

La Enfermedad Inflamatoria del Intestino (similar al Síndrome del Intestino Irritable, pero no es el mismo padecimiento) es un trastorno serio que involucra la inflamación del colon y del intestino grueso. Al ser difícil de tratar, esta inflamación es el resultado de un colon que no puede funcionar con su control habitual para posibilitar la motilidad muscular.

Esta falta de motilidad provoca espasmos en el colon, al igual que toda una serie de incómodos síntomas influyendo la inflamación del tejido intestinal, sangre en las heces, diarrea, estreñimiento, inflamación general y dolor abdominal, al igual que pérdida de peso derivada de un pobre apetito y anemia en general. Siendo un padecimiento grave si no se tiene tratamiento alguno, la inflamación del colon puede provocar cáncer de colon. De hecho, estudios demuestran que cerca del 5% de los que sufren IBD desarrollan cáncer de colon como resultado de ello.

La Historia del Accutane y el IBD

Desde el 2001, Roche Holdings, la empresa que creó Accutane ha estado estudiando su correlación con IBD por medio de estudios que no son públicos. Estos documentos demuestran que Accutane daña directamente el tracto intestinal y que los médicos que recetan este fármaco observaron un incremento en cuanto a la Enfermedad Inflamatoria del Intestino en sus pacientes.

Después de una serie de quejas, la FDA ofreció la siguiente advertencia relacionada con este medicamento:

“Enfermedad inflamatoria del intestino: El Accutane ha estado asociado con la enfermedad inflamatoria del intestino (incluyendo la ileítis regional) en pacientes sin historia previa de trastornos intestinales. En algunos casos, se ha reportado que los síntomas persisten después de haber puesto fin al tratamiento con Accutane. Los pacientes que experimentan dolor abdominal, sangrado rectal y diarrea severa deben suspender el uso del fármaco inmediatamente.” (PDF en inglés)

Actuar en Contra de los Fabricantes de Fármacos

Hombre con Estreñimiento

Hoy en día, cientos de personas están envueltas en demandas en contra de los fabricantes de fármacos, con el afán de conseguir una compensación por sus dolorosos trastornos digestivos. Tristemente, la mayoría de estos individuos están demandando porque tuvieron que extirparles partes de su aparato digestivo que fueron dañadas por completo.

La primera demanda en contra de la empresa comenzó en el 2006, y en el 2010 Roche Holdings le otorgó al demandante Andrew McCarrell (en inglés) $25 millones de dólares como compensación luego de que grandes porciones de su colon y de su recto fueron extirpados. Todavía más, debido a sus múltiples efectos secundarios, Hoffmann-La Roche, el fabricante, removió el medicamento del mercado a mediados del 2009.

Actualmente, el fabricante ha retirado todo el Accutane, especialmente debido a su evidente conexión (que la empresa reconoce) entre su uso y la Enfermedad Inflamatoria del Intestino. A la fecha, la corporación ha pagado más de $33 millones de dólares en una demanda a favor de individuos que han vinculado su IBD y el IBS a su uso de Accutane. Aunque no se ha realizado pruebas clínicas que comprueben que el Accutane directamente causa IBD, esto se está volviendo difícil de negar. De hecho, algunos de los síntomas asociados con el Accutane, según aparecen enlistadas por la empresa farmacéutica, son exactamente los síntomas del IBD.

El Futuro de los Medicamentos para el Acné y la Salud Humana

En la actualidad, Accutane ya no está a la venta, pero una marca alternativa etiquetada como “isotretinoin” está disponible libremente a través de otras empresas. Esté al tanto de cualquier fármaco que supuestamente alivia problemas de la piel como el acné. Estos padecimientos suelen tener raíces en desequilibrios digestivos más profundos y en problemas de estrés que deben ser corregidos por medio de cambios en la dieta, la desintoxicación y cambios en el estilo de vida.

La esperanza es que pronto los doctores descubrirán cómo tratar la raíz de las enfermedades en vez de recetar medicamentos tóxicos que atacan los síntomas y causan otros padecimientos que debilitan la salud.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias:

  1. Accutane for Acne: Not Always the Best Medicine? http://www.ccfa.org/about/news/accutane
  2. http://fda-recalls.us/accutane_ibs_lawsuit
  3. http://ibdcrohns.about.com/b/2010/02/18/patient-who-developed-ibd-after-taking-accutane-awarded-settlement.htm
  4. http://www.hbsslaw.com/cases-and-investigations/accutane

¿Existe una Conexión entre el Accutane y la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (IBD)?
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo, Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares en línea.

Recibe temas de salud al dejar su correo electrónico aquí!

Correo electrónico:

No utilizaremos su correo electrónico para ningún otro propósito. Odiamos el correo SPAM tanto como usted. Mandamos todo tipo de correos sobre la salud digestiva y la salud en general.

Facebook
Auto-Examen del Colon



Oxy-Powder®

Limpiezas

Aprender MÁs

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.oxypowder.net