Oxy-Powder®

¿Las Bananas son Buenas para el Estreñimiento?

Categoría: Estreñimiento
Publicado el 21 de July de 2011 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Cuando usted realiza una búsqueda en internet sobre las “bananas y el estreñimiento”, siempre se obtiene alguna información interesante. Algunas fuentes informan que las bananas ayudan a aliviar el estreñimiento, así como también ayudan a regular los movimientos intestinales. Otras fuentes médicas comentan que las bananas provocan estreñimiento. Mientras más profundice en los resultados de su búsqueda, se encontrará con informaciones como esta: las bananas provocan y alivian el estreñimiento. Es evidente que todo esto puede ser un poco confuso, así que aquí tiene mi opinión.

Informaciones Nutricionales sobre las Bananas

Platanos

Esté o no afectado por el estreñimiento, las bananas son excelentes para el cuerpo. Comencemos con algunas informaciones claves sobre las bananas.

  • Muy bajas en grasas saturadas, colesterol y sodio.
  • Una excelente fuente de fibras dietéticas. La banana contiene 15-20% de la cantidad de fibra diaria necesaria.
  • Una excelente fuente de vitamina C, A y B6.
  • Rica en minerales dietéticos, principalmente potasio, manganeso, calcio, hierro, magnesio y fósforo.

Como las bananas son ricas en potasio, comer una banana al día le ayudará a recuperar electrolitos que son importantes para su tracto intestinal. Además, las mismas contienen un compuesto natural llamado fructooligosacárido el cual ayuda a estimular la bacteria beneficiosa que se encuentra en su tracto intestinal.

Importancia de Consumo Adecuado vs. Excesivo

Anteriormente mencionamos que las bananas contienen 15-20% de la cantidad diaria de fibra que usted necesita. Según la Asociación Americana de Dietética, el consumo diario ideal de fibra directa es entre 20 y 35 gramos; sin embargo, los estadounidenses consumen como promedio solamente entre 5 a 14 gramos de fibra diariamente, quedándose muy por debajo de los 20 a 35 gramos recomendados.

Seamos realistas, mantener una dieta balanceada es la clave para vivir una vida saludable. Si consume en exceso cualquiera de los alimentos que provocan estreñimiento, principalmente fluidos deshidratados y alimentos bajos en fibras que son ricos en grasas (alimentos fritos, azúcares refinadas, productos lácteos, café, coca-cola, alcohol, etc.), está privando a su sistema digestivo de importantes nutrientes, incluyendo vitaminas y minerales, que son necesarios para regular su tracto intestinal, además de aliviar los síntomas del estreñimiento.

Por otro lado, aunque la masa y la suave textura de la fibra ayudan a evitar las deposiciones duras y secas, existe una situación de la que se debe tener cuidado. Cuando consuma grandes cantidades de fibra, asegúrese de aumentar también su consumo de fluidos. Para decirlo de una forma sencilla, si está consumiendo grandes cantidades de fibra directa, tales como bananas, brócoli, manzanas, zanahorias, etc., los cuales son alimentos beneficiosos para usted, asegúrese de beber grandes cantidades de agua. Es posible que se esté preguntando ¿por qué?

Aunque los alimentos de fibra directa son ricos en contenido acuoso, si consume excesivamente frutas y vegetales ricos en fibra y está bebiendo sustancias que le deshidratan, como el café y el alcohol, pudiera provocar una deshidratación, lo cual puede conducir a tener deposiciones duras y difíciles de expulsar y por consiguiente, estreñimiento.

Platanos

Regresemos a la sección de la información nutricional de las bananas que mencionamos anteriormente y concentrémonos en la parte de los minerales de la banana. La banana es rica en minerales dietéticos, principalmente potasio, manganeso, calcio, hierro, magnesio y fósforo. Cada uno de estos minerales, si son consumidos en las proporciones adecuadas, juegan un importante papel en nuestro estado general de salud. Para llegar al propósito principal de este artículo, concentrémonos específicamente en uno de estos minerales: el hierro.

El hierro es uno de los quince minerales esenciales para el organismo, muy conocido por transportar oxígeno. La deficiencia de hierro trae como resultado anemia, la cual puede provocar síntomas como depresión, irritabilidad, fatiga, pérdida de la capacidad de atención e insomnio. ¿Cuántas personas usted conoce que padecen uno de estos síntomas? Sin embargo, el consumo excesivo de hierro puede ser muy dañino para el tracto digestivo y además provocar estreñimiento. Teniendo en cuenta todo esto, recomiendo un nivel de consumo diario de hierro entre 15-30mg. Una banana contiene aproximadamente 0.5mg de hierro.

Como las bananas son ricas en fibras dietéticas y otros minerales, recomiendo que 20 minutos antes de las comidas se consuman diariamente 2 bananas orgánicas como parte de su dieta balanceada.

¡Una Banana al Día Mantiene Alejado al Doctor!

Las fuentes que informan que las bananas ayudan a aliviar el estreñimiento y a regular los movimientos intestinales están en lo cierto. Las fuentes que comentan que las bananas provocan estreñimiento también están en lo cierto, pero con uno pequeño ajuste: consumir bananas excesivamente sin una adecuada hidratación puede provocar estreñimiento por las razones explicadas anteriormente.

En resumen, si usted decide consumir más alimentos ricos en fibras para aliviar y prevenir el estreñimiento, sean bananas, manzanas, zanahorias, brócoli, nueces crudas, etc., debe tener presente consumirlos en proporciones balanceadas e hidratar su cuerpo aumentando el consumo de agua.

Recuerde, si después de haber comido un par de bananas todavía está sufriendo de estreñimiento, también puede tomar un limpiador intestinal a base de oxígeno como el Oxy-Powder®. Se ha comprobado científicamente que este producto alivia los síntomas del estreñimiento y también le ayuda a mantener un movimiento intestinal regular.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

¿Las Bananas son Buenas para el Estreñimiento?
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo, Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares en línea.

  • Katherinamoyano

    muy buena información!

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    gracias por leer nuestro artículo!

  • Lucia

    muy buen articulo!

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Gracias!

  • daniela

    Y si cocina la banana hago un dulce de banana y la pongo al horno me sigue sirviendo para el estreñimiento? Y cuantas veces a la semana podria consumirlo?

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola Daniela, Un platano orgánico crudo sera una mejor opción. Dado a que los plátanos tienen una gran cantidad de potasio, comer una pieza al día restaurará los valiosos electrolitos que su tracto intestinal tanto necesita.

  • Cindy

    Buen artículo. Empece hacer box hace casi 3 meses y lei que luego de entrenar es recomendable consumir una banana gracias al potasio que posee. Tengo ya un mes haciendolo y en las últimas semanas me he sentido más estreñida de lo que ya soy, pero al parecer me falta tomar más agua, según lo que acabo de leer en su página, que si despejó mis dudas. Gracias.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola Cindy, gracias por visitarnos y compartir con nosotros. Asegurate de que los platanos que consumes son orgánicos y maduros. También mas liquidos ayudarán con lo estreñido.

Recibe temas de salud al dejar su correo electrónico aquí!

Correo electrónico:

No utilizaremos su correo electrónico para ningún otro propósito. Odiamos el correo SPAM tanto como usted. Mandamos todo tipo de correos sobre la salud digestiva y la salud en general.

Facebook
Auto-Examen del Colon



Oxy-Powder®

Limpiezas

Aprender MÁs

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.oxypowder.net