Oxy-Powder®

¿Es Mejor Hacerse una Colonoscopia o una Sigmoidoscopia para la Detección de Cáncer de Colon?

Categoría: Salud Digestiva
Publicado el 21 de March de 2012 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Recientemente, se ha tenido una gran controversia respecto a dos métodos distintos de detección de cáncer de colon. Los pacientes se preguntan si una colonoscopia o una sigmoidoscopia es mejor, y los doctores no parecen tomar una decisión al respecto.

Primero, hablemos de los procedimientos.

Colonoscopia

Colonoscopia:
Una colonoscopia requiere insertar una sonda iluminada en el colon a través del ano. Una cámara está adherida a la sonda, permitiendo que el médico pueda ver todo el colon.

Sigmoidoscopia:
Por otro lado, una sigmoidoscopia requiere el uso de un sigmoidoscopio que se introduce en el colon por el ano, permitiendo que el doctor penetre el recto y el primer tercio del colon.

La diferencia principal parece evidente: las colonoscopias revisan todo el colon, y las sigmoidoscopias solo revisan un tercio. Pero por qué los médicos difieren tanto respecto a cuál de los procedimientos funciona mejor.

En un artículo publicado en Boston.com (en inglés) recientemente, el Dr. John Abramson expuso por qué cree que una colonoscopia no es la mejor manera de detectar el cáncer de colon. Él declaró que mientras que las colonoscopias permiten que el doctor vea más del colon, este hecho no necesariamente se “traduce en una reducción de la incidencia y la mortandad del cáncer que no pueda detectarse por medio de una sigmoidoscopia flexible.”

Además, Abramson señaló que mientras las sigmoidoscopias deben repetirse cada cinco años, tienen mucho más beneficios incluyendo una preparación más fácil, un menor costo y menos riesgo porque no se requiere anestesia, a diferencia de las colonoscopias.

Boston.com consultó a otro doctor, que estuvo en desacuerdo con Abramson. Se trata del Dr. John Saltzman, director de endoscopía en Brigham and Women’s Hospital, quien está a favor de las colonoscopias y cree que son la mejor manera de detectar el cáncer de colon.

“Mientras que una sigmoidoscopia es más barata y relativamente rápida, tiene varias desventajas significativas,” dijo Saltzman. “No se usan sedantes y puede ser un examen incómodo; además, solo analiza la tercera parte, que es la zona inferior del colon, dejando de lado cerca de la mitad de los pólipos precancerosos y cancerosos.” También señaló que las colonoscopias permiten que los doctores examinen el colon al igual que remuevan los pólipos que se detecten en la misma sesión.

Mientras que la comunidad médica no se ponga de acuerdo, hay algo en lo que sí deben coincidir: cualquier examen es mejor que ninguno, especialmente si usted ya tiene 50 años. Si tiene un historial de cáncer de colon en su familia, deberá revisarse antes de cumplir esta edad y con más frecuencia. Es recomendable que hable con su médico acerca de qué es lo mejor para usted.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

¿Es Mejor Hacerse una Colonoscopia o una Sigmoidoscopia para la Detección de Cáncer de Colon?
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo, Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares en línea.

Recibe temas de salud al dejar su correo electrónico aquí!

Correo electrónico:

No utilizaremos su correo electrónico para ningún otro propósito. Odiamos el correo SPAM tanto como usted. Mandamos todo tipo de correos sobre la salud digestiva y la salud en general.

Facebook
Auto-Examen del Colon



Oxy-Powder®

Limpiezas

Aprender MÁs

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.oxypowder.net