5 Razones para Disminuir el Consumo de Carne Roja
Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:
En general la carne roja es una de las comidas mas criticadas severamente. Las razones por cuales debemos de disminuir esta comida de nuestra dieta son las siguientes:
- Peso: La carne roja es alta en grasa saturada y colesterol.
- Toxinas: Los animales que comemos son inyectadas con antibióticos y hormonas. La comida de los animales consiste en alimentos genéticamente modificados. Lo que comen ellos, termina en nuestro plato.
- Hormonas: Las hormonas de las vacas han sido desarrollados para aumentar el contenido de carne y la producción de leche. Las hormonas son administradas por la colocación de una pastilla debajo la piel de las orejas de las vacas. Al matar las vacas, las orejas se cortan y se tiran a la basura.
- Antibióticos: Las infecciones de las vacas se pasan fácilmente entre animales. En conjunto con las hormonas, las vacas se les dan antibiótico para las infecciones. En peores casos, los terneros se les dan sangre y las sobras de las casas de masacre. Cualquier problema de salud que tenia la vaca se le pasa a los terneros.
- Ceguera: La Universidad de Melbourne relaciona la carne roja con la ceguera. Los que comen 10 porciones o mas semanalmente tienen un 50% aumento de riesgo para el deterioro de la retina hacia la ceguera en la vejez.
- Cáncer: La carne roja aumenta nuestro riesgo del cáncer del colon. El estudio hecho en 2005 por el American Cancer Society demuestra que la consumación de carnes rojas (de res, de cordero, y de cerdo) puede causar cáncer de colon. El consumo de 2 a 3 onzas de carne diariamente (la cantidad de carne en una hamburguesa) es considerada una alta cantidad de carne que provoca el cáncer.
- Muerte: Un estudio hecho demuestra que los hombres y mujeres que consumían más carne roja y carne procesada eran más probables de morirse de cáncer o de una enfermedad del corazón a comparación de los que comieron pocas cantidades. El estudio se puede encontrar en “The Archives of Internal Medicine”.
Me encanta la carne roja y no la voy a eliminar de mi dieta.
La clave en este problema es que debemos tener una diversidad en nuestra comida. El consumo de productos como frutas, verduras, legumbres u hortalizas no nos harán daño.
¿Qué se puede hacer al respecto de las toxinas?
Una limpieza de colon puede ayudar en la eliminación de las bacterias nocivas y toxinas que causan daño a nuestro colon.
¿Es fácil eliminar la carne roja de nuestra dieta?
Comience eliminando la carne roja de su dieta un día a la semana para comenzar, no será fácil, pero a largo plazo reconocerá los resultados que brindarán y su cuerpo agradecerá la disminución de la carne roja y procesada.
Ver Mas Productos de Desintoxicación
-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM