Oxy-Powder®

Las 12 Causas Más Comunes de la Distensión Intestinal

Categoría: Salud Digestiva
Publicado el 15 de January de 2014 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

La distensión intestinal puede hacerle sentir incómodo y amargarle el día, especialmente cuando es un padecimiento crónico. Existen varios factores que provocan la distensión intestinal y afortunadamente muchos de ellos pueden ser tratados inmediatamente para que usted pueda regresar a su tranquila vida. Veamos las doce causas más comunes de la distensión intestinal.

mujer estreñida

1. Aerofagia

No es más que tragar aire frecuentemente mientras mastica y traga. Este efecto puede provocar la presencia constante de eructos. Cuando el aire que se traga llega al estómago y a los intestinos, entonces provoca la distensión intestinal y otras afecciones, hasta que es eliminado por el sistema. [1] Darse cuenta de cómo usted mastica y traga puede ayudarle a aliviar el exceso de aire que está tragando.

2. Inulina

Esta es una fuente de fibra natural que cada vez es más utilizada para aumentar la cantidad de fibra presente en los alimentos procesados y empacados. El procesamiento al que son sometidos estos alimentos elimina la mayoría de las fibras de los mismos, entonces los fabricantes agregan inulina para que estos productos se vendan más.

Sin embargo, el problema es que las altas dosis de inulina pueden provocar distensión intestinal y retortijones. Un estudio patrocinado por Cargill descubrió que la inulina provocó gases y distensión intestinal en personas que no tenían ningún antecedente de trastornos gastrointestinales. [2]

Si usted sufre frecuentemente de distensión intestinal, quizás deba revisar los ingredientes presentes en los alimentos que consume. Recomiendo que evite por completo el consumo de inulina y coma alimentos naturales y orgánicos solamente.

3. Café

A pesar de que el café ofrece muchos beneficios, el consumo exagerado del mismo puede provocar un desastre en su estómago. El café es una bebida sumamente ácida y los investigadores han descubierto que el exceso de café puede empeorar o provocar gastritis, e inflamación de la capa que recubre el estómago. [3]

El café también puede empeorar los síntomas de SII mediante la sobre estimulación de los nervios del tracto digestivo, provocando distensión intestinal, gases y otros resultados desagradables. El café no es el único culpable…

4. Alcohol

Los investigadores han descubiertos que el alcohol empeora los síntomas de SII. [4] Al igual que el café, el alcohol es sumamente ácido y puede erosionar la capa protectora del estómago y aumentar su vulnerabilidad ante la gastritis. También estimula el hambre, lo cual puede conducir a comer de más. Si no se consume con moderación, el alcohol dañará el tejido estomacal, además de afectar la digestión. Todo esto en conjunto contribuye a la aparición de la distensión intestinal, gases y otros problemas digestivos. La mejor respuesta es siempre la moderación, especialmente cuando se trata de…

5. Comer de Más

Comer demasiado produce distensión intestinal e indigestión. Cuando usted come, su estómago se expande para poder recibir los alimentos y luego los envía a los intestinos para que sean procesados. Comer de más también impacta la producción ácida y la efectividad del cuerpo para realizar la digestión.

Los investigadores han descubierto que las personas que comían de más reportaban una mayor incidencia de acidez, distensión intestinal, dolor abdominal superior y estreñimiento. [5] Comer de más causó problemas en el tracto digestivo superior e inferior. Sin embargo, usted no tiene que atiborrarse de comida para sentirse incómodo; solo basta con algo tan simple como sus…

6. Medicamentos

No es extraño que existan algunos medicamentos que provoquen gases, distensión intestinal y dolores abdominales. Los medicamentos que contienen sorbitol y lactulosa pueden provocar distensión intestinal. [6] Los antibióticos no solo pueden eliminar la bacteria mala de su sistema, sino también la buena. Esto puede exponerle a sufrir de desequilibrios en la flora intestinal. Demasiadas bacterias malas pueden provocar…

7. Sobrecrecimiento Bacteriano

Como mencionamos anteriormente, una cantidad inadecuada de bacteria buena en el intestino delgado le hará susceptible al crecimiento de bacteria mala. En muy pocos casos esto puede provocar gases y distensión intestinal. Las infecciones más graves pueden provocar estreñimiento o todo lo contrario, diarrea.

Algunas personas pueden desarrollar un sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado junto con síndrome del intestino irritable (SII). Este sobrecrecimiento se debe al fallo de la barrera gástrica ácida, fallo de la movilidad del intestino delgado, alteraciones anatómicas, o afecciones de la inmunidad sistémica y local. [7] El sobrecrecimiento produce inflamación del intestino delgado y provoca un aumento en los síntomas de SII, otro problema común que provoca distensión intestinal, gases y otras afecciones desagradables. [8]

8. SII

Síndrome del Intestino Irritable, o SII, se ha convertido en una frase común que es utilizada por las personas que sufren afecciones digestivas intestinales frecuentes. Aunque el término es utilizado para describir un padecimiento sin diagnosticar, el SII provoca dolor, distensión intestinal y otros problemas intestinales. Un estudio realizado al respecto catalogó el cambio en el funcionamiento digestivo normal provocado por el SII como un padecimiento que afecta la calidad de vida. [9]

Se han realizado varios estudios para analizar los síntomas y las causas del SII. Uno de estos estudios descubrió el aumento en la presencia de la respuesta inmunológica en las personas afectadas por el SII. [10] Otro estudio descubrió que las personas afectadas por SII lo atribuían a fuentes alimenticias específicas. Este estudio notó que la mayor cantidad de quejas se debían a los carbohidratos, las grasas y los alimentos que estimulaban una respuesta inmunológica. [11]

9. Intolerancia a los alimentos

La intolerancia a la lactosa es una afección comúnmente asociada con la distensión intestinal y los gases. Una intolerancia como esta se presenta cuando el cuerpo no posee las enzimas necesarias para descomponer la lactosa. La lactosa no es la única proteína dietética que se sabe cause problemas. Un estudio halló que existen otras proteínas dietéticas, como los carbohidratos, que provocaron la distensión intestinal y los gases experimentados comúnmente como reacción ante los alimentos. [12]

Muchas de estas intolerancias se deben a la falta de las enzimas necesarias para descomponer los alimentos consumidos. Claro está que también puede haber otro culpable…

10. Alimentos Genéticamente Modificados

No se han realizado muchas investigaciones sobre el impacto de los organismos modificados genéticamente (OMG) en el sistema digestivo. Uno de estos pocos estudios descubrió que el ADN de los cultivos de OMG resistentes a los antibióticos pudiera llegar al intestino delgado. [13] ¿Qué efecto producirá esto?

También existe preocupación por el impacto de los cultivos resistentes al herbicida “Roundup Ready” sobre la bacteria buena en el tracto digestivo. La eliminación de estas bacterias hace que usted sea susceptible a una gran cantidad de enfermedades, distensión intestinal, gases y otros. Se necesita realizar más investigaciones para comprender el verdadero impacto de los OMG en los humanos. Afortunadamente, con un poco de esfuerzo usted puede controlar la cantidad de OMG que entran a su sistema. La cantidad recomendada: ninguno.

11. Grasa Visceral

Este tipo de grasa se desarrolla entre los órganos y se ha descubierto que contribuye a la incidencia de enfermedades. Un estudio realizado recientemente analizó el impacto de la grasa visceral sobre los intestinos y la inflamación intestinal. [14] Aunque esta no es una causa directa de distensión intestinal y gases, el impacto que tiene sobre la estado de salud del vientre no puede ser ignorado.

12. Padecimientos Médicos

Existe una gran cantidad de padecimientos que incluyen la distensión intestinal, el estreñimiento y los gases entre sus síntomas. Algunos de estos padecimientos incluyen la celiaquía, la gastritis, la enfermedad de Crohn, la diverticulitis y más…

Cuando usted esté afectado por distensión intestinal, gases, estreñimiento u otras enfermedades, considere la utilización de un remedio natural para ayudarle a aliviar los síntomas. Algunas personas han experimentado el beneficio del consumo de suplementos mediante la utilización de un buen probiótico, enzimas digestivas o hasta una limpieza de colon.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias:

  1. Tack J, Talley NJ, Camilleri M, Holtmann G, Hu P, Malagelada JR, Stanghellini V. Functional gastroduodenal disorders. Gastroenterology. 2006 Apr;130(5):1466-79. (Disponible en inglés)
  2. Bonnema AL, Kolberg LW, Thomas W, Slavin JL. Gastrointestinal tolerance of chicory inulin products. J Am Diet Assoc. 2010 Jun;110(6):865-8. doi:10.1016/j.jada.2010.03.025. (Disponible en inglés)
  3. University of Maryland Medical Center. Gastritis. (last accessed 2013-07-03) (Disponible en inglés)
  4. Reding KW, Cain KC, Jarrett ME, Eugenio MD, Heitkemper MM. Relationship between patterns of alcohol consumption and gastrointestinal symptoms among patients with irritable bowel syndrome. Am J Gastroenterol. 2013 Feb;108(2):270-6. doi: 10.1038/ajg.2012.414. Epub 2013 Jan 8. (Disponible en inglés)
  5. Cremonini F, Camilleri M, Clark MM, Beebe TJ, Locke GR, Zinsmeister AR, Herrick LM, Talley NJ. Associations among binge eating behavior patterns and gastrointestinal symptoms: a population-based study. Int J Obes (Lond). 2009 Mar;33(3):342-53. doi: 10.1038/ijo.2008.272. Epub 2009 Jan 13. (Disponible en inglés)
  6. U.S. National Library of Medicine. Abdominal bloating. (last accessed 2013-07-03) (Disponible en inglés)
  7. Bohm M, Siwiec RM, Wo. Diagnosis and management of small intestinal bacterial overgrowth. JM Nutr Clin Pract. 2013 Jun;28(3):289-99. doi: 10.1177/0884533613485882. Epub 2013 Apr 24. (Disponible en inglés)
  8. Stoicescu A, Andrei M, Becheanu G, Stoicescu M, Nicolaie T, Diculescu M. Microscopic colitis and small intestinal bacterial overgrowth–diagnosis behind the irritable bowel syndrome? Rev Med Chir Soc Med Nat Iasi. 2012 Jul-Sep;116(3):766-72. (Disponible en inglés)
  9. Anastasi JK, Capili B, Chang M. Managing Irritable Bowel Syndrome. Am J Nurs. 2013 Jul;113(7):42-52. (Disponible en inglés)
  10. Ishihara S, Tada Y, Fukuba N, Oka A, Kusunoki R, Mishima Y, Oshima N, Moriyama I, Yuki T, Kawashima K, Kinoshita Y. Pathogenesis of irritable bowel syndrome – review regarding associated infection and immune activation. (Disponible en inglés) Digestion. 2013;87(3):204-11. doi: 10.1159/000350054. Epub 2013 May 23.
  11. Böhn L, Störsrud S, Törnblom H, Bengtsson U, Simrén M. Self-Reported Food-Related Gastrointestinal Symptoms in IBS Are Common and Associated With More Severe Symptoms and Reduced Quality of Life. Am J Gastroenterol. 2013 May;108(5):634-41. doi: 10.1038/ajg.2013.105. (Disponible en inglés)
  12. Boettcher E, Crowe SE. Dietary proteins and functional gastrointestinal disorders. Am J Gastroenterol. 2013 May;108(5):728-36. doi: 10.1038/ajg.2013.97. Epub 2013 Apr 9. (Disponible en inglés)
  13. Ferrini AM, Mannoni V, Pontieri E, Pourshaban M. Longer resistance of some DNA traits from BT176 maize to gastric juice from gastrointestinal affected patients. Int J Immunopathol Pharmacol. 2007 Jan-Mar;20(1):111-8. (Disponible en inglés)
  14. Drouet M, Dubuquoy L, Desreumaux P, Bertin B. Visceral fat and gut inflammation. Nutrition. 2012 Feb;28(2):113-7. doi: 10.1016/j.nut.2011.09.009. (Disponible en inglés)

Las 12 Causas Más Comunes de la Distensión Intestinal
1 votos, 5.00 avg. rating (88% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo, Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares en línea.

  • antonio todoli

    O sea que nada de nada en concreto. Cuando te diagnostican una enfermedad funcional quiere decir que no tienen ni puñetera idea de lo que pasa en el intestino, sólo saben asociar los mismos síntomas a todas los desarreglos funcionales asociados a la digestión de alimentos. Lo único más concreto es, primero hacerse las pruebas de intolerancia a la lactosa y fructosa, también la Celiaquía y la colonoscopia finalmente.

Recibe temas de salud al dejar su correo electrónico aquí!

Correo electrónico:

No utilizaremos su correo electrónico para ningún otro propósito. Odiamos el correo SPAM tanto como usted. Mandamos todo tipo de correos sobre la salud digestiva y la salud en general.

Facebook
Auto-Examen del Colon



Oxy-Powder®

Limpiezas

Aprender MÁs

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.oxypowder.net