Oxy-Powder®

Los Efectos de la Diarrea

Categoría: Estreñimiento,Salud Digestiva
Publicado el 29 de May de 2015 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Puedes considerar que tienes diarrea si realizas deposiciones de consistencia líquida más de tres veces en un día. La diarrea afecta a todas las edades en un momento u otro. En promedio, los adultos pueden experimentar diarrea hasta cuatro veces por año. Por lo general, cuando esta condición se presenta desaparece por sí misma después de un día o dos. Esto es considerado una diarrea aguda o de corto plazo y, por lo general, no dura más de 3 semanas.

Diarrea

La diarrea crónica o a largo plazo puede ser peligrosa y sintomática de otros problemas. La diarrea crónica es aquella que dura más de tres semanas y, generalmente, está relacionada con trastornos de la función intestinal.

Síntomas Relacionados

Cuando las personas tienen diarrea, a menudo experimentan náuseas, distensión abdominal, calambres y la necesidad frecuente y urgente de ir al baño. Algunas diarreas incluso se presentan con sangre en las heces y fiebre. Si padeces fiebre o puedes identificar sangre, pus o un color oscuro en las heces, son signos de que se puede tratar de un problema serio.

¿Qué causa la diarrea?

Existen varias causas posibles para esta enfermedad, algunas son a corto plazo mientras que otras son más graves y prolongadas por su naturaleza.

  • Las infecciones bacterianas pueden entrar al cuerpo al ingerir comida o agua contaminadas. Algunas bacterias comunes que propician episodios de diarrea son la Salmonella, el Campylobacter, la Escherichia coli (E. coli) y la Shigella.
  • La Hepatitis y el Rotavirus son dos infecciones virales que tienen la diarrea como síntoma. Otras incluyen el Norwalk, el Citomegalovirus y el virus del herpes simple.
  • La intolerancia a ciertos alimentos puede causar diarrea. Por lo general, se trata de algún componente en la comida como un colorante del alimento, azucares de la leche (lactosa) u otros aditivos.
  • Los parásitos son organismos microscópicos que pueden estar presentes en los alimentos o el agua que van al sistema digestivo. Algunos de los parásitos que podemos ingerir son Giardia lamblia, Cryptosporidium y Entamoeba histolytica.
  • Algunos medicamentos para la presión arterial, antibióticos y antiácidos que contienen magnesio.
  • Los trastornos intestinales, incluyendo la enfermedad celíaca y el síndrome del intestino irritable pueden causar diarrea.
  • Las cirugías como la extirpación de la vesícula biliar y la cirugía estomacal. Estos cambios en el sistema digestivo pueden cambiar su equilibrio.

Sin embargo, muchas veces no se encuentra la causa, en parte porque dicha condición no dura el tiempo suficiente (por suerte) como para ser investigada.

¿Quién Padece Diarrea?

Cuando tienes diarrea, tu cuerpo gasta cantidades excesivas de fluidos que necesita para su correcto funcionamiento. Esta condición de deshidratación no es segura para nadie y los que están en mayor riesgo de complicaciones son los ancianos y los niños. Las personas que viajan a países extranjeros o no desarrollados, a menudo, también sucumben a los ataques de diarrea debida, en parte, al cambio en la dieta y las probabilidades más altas de consumo de alimentos contaminados con parásitos y bacterias. Por lo general, cuanto más desarrollado es el país menos posibilidades hay de comer alimentos contaminados.

Diarrea en Niños

La causa más común de diarrea aguda en niños es el rotavirus. Muchas veces la diarrea se termina en unos 8 días o, incluso antes, en 5 días. Los signos de deshidratación en los niños incluyen:

  • Fiebre de 101.4°F o más
  • Irritabilidad
  • Pérdida de la elasticidad en la piel
  • Ausencia de saliva
  • Abdomen, ojos o mejillas hundidos

La diarrea en niños es peligrosa porque pueden reaccionar mal a los medicamentos que se venden para el tratamiento de los síntomas. La diarrea en los recién nacidos y lactantes puede ser letal dado que la deshidratación que experimentan puede matarlos rápidamente. Por esta razón, el tratamiento en niños se centra principalmente en la re-hidratación. Si tu hijo no se recupera de los síntomas después de 24 horas, debes llevarlo a un médico.

Otros síntomas que debes buscar son: sangre o pus en las heces fecales o heces de color negro; fiebre de 101.4°F o más, así como cualquier síntoma de deshidratación.

Identificar La Deshidratación

Puede que estés padeciendo deshidratación si estás experimentando:

  • Mareos
  • Sed
  • Fatiga
  • Micción infrecuente u orina de color oscuro
  • Náuseas
  • Dolores de cabeza

¿Cuándo Debo Consultar a un Médico por Diarrea?

En la mayoría de los casos, la diarrea es simplemente incómoda. Sin embargo, puede llegar a ser peligrosa si dura un largo plazo o si es lo suficientemente severa. En casos graves puede ser necesaria la hospitalización. Acude a tu médico si tienes fiebre alta (102°F o más) acompañada de diarrea o si las heces fecales son de color oscuro y alquitranadas, si sientes dolor abdominal o rectal severo, si sufres de deshidratación o si los síntomas duran más de 3 días. Tu médico probablemente te realizará pruebas para determinar la causa de la diarrea. Esto le ayudará a decidir el curso del tratamiento. Algunas de las pruebas incluyen lo siguiente:

El examen físico y de la historia médica; el médico debe conocer los hábitos alimentarios y medicamentos.

Cultivo de heces. Este análisis determinará qué bacterias y otros organismos perjudiciales están presentes en las heces, así como cualquier otro signo de infección.

Los exámenes de sangre le ayudarán a determinar qué enfermedades no están presentes.

El ayuno determinará si las alergias o intolerancias alimentarias son una causa de la diarrea.

La sigmoidoscopia examina visualmente el interior de la parte inferior del colon y el recto.

La colonoscopía les permite a los médicos observar todo el colon.

¿Cuál es el Tratamiento para la Diarrea?

Durante la diarrea, la acción más importante es reemplazar los líquidos y electrolitos que se pierden cuando pasa exceso de agua a las heces. Esto ayudará a prevenir o aliviar los síntomas de la diarrea mientras ésta sigue su curso. Es importante permitir que la diarrea termine por sí misma porque detenerla significa forzar tu cuerpo a retener toxinas que deben ser expulsadas.

Consejos Alimenticios

Evita las grasas, los alimentos fibrosos y cosas que sean muy dulces. Trata de no tomar productos lácteos, ya que éstos pueden agravar la diarrea. Ingiere principalmente líquidos y vuelve gradualmente a ingerir alimentos blandos, como arroz solo, pollo sin piel al horno o plátanos. Recuerda masticar bien los alimentos dado que este proceso es la primera parte de la digestión.

Prevenir la Diarrea en los Viajeros

Si viajas a países extranjeros, hay ciertos alimentos que puede que no te sientan bien. Se trata de algo inevitable. Algunas cosas que puedes hacer para mejorar las posibilidades de mantenerte sano incluyen:

  • Evitar el agua del grifo, incluso para lavarte los dientes y para hacer hielo
  • Comer mariscos o carne sólo cuando se sirven calientes
  • Evitar la carne y el pescado crudos y exóticos
  • Evitar las verduras y frutas crudas. Es más seguro comer fruta que debe ser pelada si las lavas y la pelas tú mismo
  • Evitar los productos lácteos no pasteurizados, incluyendo la leche
  • Evitar los alimentos de vendedores ambulantes
  • Beber agua embotellada sólo si el sello está intacto y bebidas calientes como té o café (recuerda que no debes añadir leche no pasteurizada)

Tu médico podría indicarte qué vacunas necesitas antes de viajar, así como qué tipo de antibióticos puedes usar. No te saltes este paso. En EE.UU., los viajeros pueden consultar el Centro de Control de Enfermedades para averiguar lo que necesitan según las fechas del viaje y el destino en específico.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Los Efectos de la Diarrea
1 votos, 4.00 avg. rating (78% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo, Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares en línea.

Recibe temas de salud al dejar su correo electrónico aquí!

Correo electrónico:

No utilizaremos su correo electrónico para ningún otro propósito. Odiamos el correo SPAM tanto como usted. Mandamos todo tipo de correos sobre la salud digestiva y la salud en general.

Facebook
Auto-Examen del Colon



Oxy-Powder®

Limpiezas

Aprender MÁs

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2019 | Todos los Derechos Reservados www.oxypowder.net