Estudio: El Ejercicio Frecuente Mejora los Síntomas del Síndrome de Colon Irritable
Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:
Nuevos hallazgos de investigadores suecos de la Universidad de Sahlgrenska en Gotemburgo apoyan los argumentos de que el ejercicio puede disminuir dramáticamente los síntomas del síndrome de intestino irritable.
Un total de 102 pacientes adultos con SII (síndrome del intestino irritable) previamente documentados, de edades de 18 a 65 años, participaron en este nuevo estudio sobre el SII (en inglés). Los participantes fueron distribuidos al azar en uno de dos grupos:
- Un grupo experimental cuyos miembros recibieron la instrucción de aumentar su nivel de actividad diaria.
- Un grupo de control comparativo a cuyos miembros se les dijo que mantuvieran su estilo de vida actual.
A los miembros del grupo experimental más activo se les pidió que realizaran un tipo de ejercicio físico de mediano a más vigoroso, como caminatas aprisa o trote, por un mínimo de 20 a 30 minutos, al menos tres a cinco días a la semana, por un período de tres meses.
Los miembros de ambos grupos fueron encuestados al inicio de la investigación para determinar la severidad de sus síntomas individuales de SII. Todos los participantes, independientemente de su grupo, también recibieron llamadas motivadores de manera regular de parte de fisioterapeutas para que contaran con apoyo adicional.
Al final del periodo inicial de tres meses de investigación, cada uno de los participantes fue encuestado de nuevo para saber qué cambios, en caso de haberse presentado, tuvieron en cuanto a sus síntomas de SII. Utilizando la escala de 100 puntos de la encuesta, donde el impacto negativo en la calidad de vida aumenta el puntaje, los investigadores pudieron documentar una reducción impresionante de 51 puntos en síntomas adversos entre el grupo de participantes que hacían ejercicio. En promedio, los miembros del grupo controlado mostraron solo una reducción de 5 puntos en sus síntomas del SII, posiblemente como respuesta directa a las llamadas motivadoras que recibieron.
5 Consejos para Cuidar los Síntomas del SII
Mientras que la evidencia de estos hallazgos de Sahlgrenska les dio a los pacientes que sufren el síndrome del colon irritable una mayor razón para tener una actitud positiva y actividad física, ese es apenas un paso para afrontar los síntomas del SII.
1) Tenga una Dieta Saludable y Evite los Alimentos que Provocan el SII
Comer bien y mantener la parte final del tracto digestivo sin toxinas y otros desechos que pueden causar inflamación, especialmente en personas con intestinos sensibles, también juega un importante rol para evitar el dolor innecesario. Cuide lo que coma y trate de evitar los alimentos que provocan el SII.
2) Tenga una Rutina de Sueño
Todos sabemos que tener una rutina de sueño es benéfico para la salud, pero según un estudio publicado en The American Journal of Gastroenterology las personas que con frecuencia interrumpen su reloj natural de sueño son más susceptibles a los síntomas del SII. Dormir a la misma hora todas las noches puede ser una de las mejores acciones para su salud.
3) Agregue Menta a su Dieta
Según un estudio reciente de Australia, añadir menta a su dieta puede servir para aliviar el dolor de sus síntomas del SII. El remedio herbolario con menta entra a su tracto digestivo y activa un canal “anti-dolor” localizado en el intestino.
4) Añada Probióticos a su Dieta
Tomar un suplemento probiótico o comer alimentos probióticos es otro gran remedio para los síntomas del SII. Los probióticos son un tipo de bacteria benéfica que sirve para estimular los juegos y las enzimas gástricas naturales para que su tracto digestivo funcione adecuadamente.
5) Use un Limpiador de Colon con Oxígeno
Según los resultados de otro estudio reciente, utilizar un limpiador de colon a partir de oxígeno para mantener limpios los intestinos también puede servir para reducir la cantidad de síntomas del SII que a diario padece. Porque usa oxígeno puro para descomponer y remover desechos que pueden estar atrapados en el intestino grueso, los limpiadores de colon con oxígeno son lo suficientemente suaves, incluso para los tejidos intestinales más delicados.
A diferencia de otros métodos de limpieza del colon, que típicamente depende de cantidades masivas de fibra insoluble o en una mezcla de químicos botánicos y sintéticos para limpiar de manera forzosa los intestinos, el Oxy-Powder® no contiene contaminantes que pueden causar irritación. Además es el único producto de limpieza a base de oxígeno que está respaldado por más de una década de cuidadosos estudios, como científicamente se ha demostrado en condiciones de laboratorio para notablemente aliviar los síntomas del síndrome del colon irritable.
-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM