Oxy-Powder®

Según Investigadores, la Enfermedad Inflamatoria Intestinal puede conducir a TEPT

Categoría: Estudios,Salud Natural
Publicado el 12 de March de 2011 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  


Anciano

Recientemente se ha descubierto una conexión entre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) y el Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT). Aparentemente, muchas personas que han sufrido de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, llegan a desarrollar un tipo de TEPT como resultado directo de tener que vivir con su padecimiento.

Además, los investigadores creen que estas dos enfermedades se agravan la una a la otra, creando un ciclo que puede llegar a ser altamente perjudicial para su salud.

Un equipo de investigadores que trabaja para el Grupo de Estudio Suizo de Cohortes para la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, analizó cuidadosamente cerca de 600 pacientes diagnosticados con la Enfermedad de Chron (una de las formas de EII más destructivas y predominantes), para monitorear el efecto de esta en los niveles de estrés mental y la salud psicológica general de los mismos.

Durante un espacio de tiempo de 18 meses, se estudió la salud mental de cada uno de los sujetos utilizando un sistema de calificación estándar de 17 puntos para estimar las reducciones en la calidad de vida, debido al miedo o al sufrimiento, para determinar si habían desarrollado o no TEPT clínico. Esta es prácticamente la misma prueba que se le aplicaría al sobreviviente de una crisis, o a un veterano de guerra traumatizado.

Cerca de un 20% de los participantes monitoreados mostraron resultados suficientemente elevados como para ser diagnosticados con TEPT. Esto representa un número significativamente más elevado de lo que la mayoría de los expertos hubiera sospechado.

La Relación entre el Estrés y la Enfermedad Intestinal

Aunque la EII es menos conocida en comparación con el cáncer y otros padecimientos potencialmente mortales, la misma puede conducir a una vida igual de difícil y tortuosa. En algunos casos extremos de EII es necesaria la repetida utilización de cirugías y otros tratamientos invasivos para mantener un mínimo estado de salud en el paciente.

Los impredecibles e intensos episodios de dolor asociados con esta enfermedad, también pueden crear en los pacientes un estado de estrés permanente, lo cual a su vez aumenta las probabilidades de sufrir brotes adicionales. Los investigadores creen que esta acumulación cíclica es la que conduce, a la larga, al desarrollo del Trastorno por Estrés Postraumático en tantos pacientes.

Los efectos reales y palpables del TEPT pueden ir desde ligeros trastornos psicológicos, tales como fijación de pensamientos y pesadillas recurrentes, hasta irritabilidad excesiva, insomnio, y otros cambios en la personalidad que pueden ser más obvios.

Algunas de las personas afectadas pueden incluso desarrollar arraigados mecanismos para protegerse mentalmente de vivir con la enfermedad intestinal. En estos casos, los pacientes parecen mostrar una evasión extrema y tácticas de negación, las cuales pueden utilizar para bloquear forzadamente cualquier conocimiento personal de su padecimiento.

Los Beneficios Generales de Tratar el TEPT en los Pacientes con EII

El trastorno de estrés postraumático todavía no es comprendido del todo. Al igual que muchos trastornos centralizados en la ansiedad, el tratamiento o una atención más acertada es generalmente altamente personalizada. Esto ha llevado a los proveedores de cuidados de salud a experimentar con una variedad más amplia de terapias y medicamentos en su tratamiento.

Aunque tratar el estrés en los pacientes aquejados de EII pudiera no aliviar grandemente la fuente de su sufrimiento real, tiene gran potencial para mejorar la calidad general de vida. En muchos casos, la reducción del estrés puede también reducir la cantidad y la gravedad de los brotes que los pacientes tienen que soportar.

Este simple factor ha llevado a los expertos suizos que toman parte en la investigación a recomendar revisiones psicológicas regulares y terapias asistidas como protocolos estándares de tratamiento para los pacientes diagnosticados con EII. En el menor de los casos, ellos recomiendan que estas herramientas sean utilizadas rápidamente en los pacientes que muestran los primeros síntomas de estrés y TEPT.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Según Investigadores, la Enfermedad Inflamatoria Intestinal puede conducir a TEPT
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo, Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares en línea.

  • isabel suarez sanchez

    hola soy paciente dianosticada desde los 7 años ahora estoy pasando por una crisis como puedo mejorar mi calidad de vida soy ostomizada veo como mi salud a estado decallendo tengo inflamado el higado y el vaso

Recibe temas de salud al dejar su correo electrónico aquí!

Correo electrónico:

No utilizaremos su correo electrónico para ningún otro propósito. Odiamos el correo SPAM tanto como usted. Mandamos todo tipo de correos sobre la salud digestiva y la salud en general.

Facebook
Auto-Examen del Colon



Oxy-Powder®

Limpiezas

Aprender MÁs

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.oxypowder.net