Oxy-Powder®

Estreñimiento en los Adultos Mayores

Categoría: Estreñimiento
Publicado el 27 de December de 2010 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  


Un Adulto Mayor

Conforme maduramos con la edad, nuestro metabolismo naturalmente comienza a desacelerarse. Un metabolismo más lento da como resultado la pérdida de masa muscular al igual que menos fuerza intestinal. Sin embargo, es más probable sufrir estreñimiento cuando los sistemas corporales se desaceleran, lo cual es un padecimiento común en los adultos mayores.

Datos y Estadísticas del Estreñimiento en Adultos Mayores

En el Merck Manual of Geriatrics (Manual Merck de Geriatría) se informa que:

  • La queja gastrointestinal más común en los adultos mayores es el estreñimiento.
  • Aproximadamente el 60% de los pacientes que son adultos mayores reportan usar laxantes para aliviar el estreñimiento.
  • De los adultos mayores que se encuentran en una institución, aproximadamente el 50% reporta estreñimiento frecuente, mientras que el 74% dice usar laxantes todos los días.
  • Aproximadamente el 50% de los adultos mayores describe sus síntomas de estreñimiento como “defecación no frecuente,” mientras que otro veinte por ciento argumenta que batalla mucho para tener un movimiento intestinal, y el treinta por ciento dice que padece ambos malestares.

Además, la Academia Americana de Médicos de lo Familiar informa que:

  • Aproximadamente 34% de mujeres de la tercera edad y el 26% de los hombres de la tercera edad reporta que sufre estreñimiento frecuente y que esto afecta su calidad de vida.
  • Otra estadística sorprendente es que aproximadamente 75% de los adultos mayores hospitalizados dependen de los laxantes para regular sus movimientos intestinales. Los pacientes que están en asilos también se incluyen en este grupo.

Causas de Estreñimiento en Adultos Mayores

Dieta Deficiente y Desequilibrada

Independientemente de la edad, hay muchos alimentos que pueden causar estreñimiento, especialmente en adultos de la tercera edad. Si usted consume cantidades excesivas de alimentos refinados y procesados, líquidos que deshidratan como el café y el alcohol, o cualquier alimento bajo en fibra y alto en grasas, aumenta sus posibilidades de estreñirse. Cualquier comida que es procesada, expuesta a microondas, pasteurizada, homogeneizada, empaquetada o enlatada tiene muy poco o nulo valor nutritivo. Nuestros adultos mayores tienden a perder interés en comer, y terminan por elegir alimentos que son rápidos de preparar y convenientes.

Por ejemplo, es posible que consuman comida rápida que es baja en fibra, pero alta en grasas y sodio. También puede ser que compren alimentos preparados para el horno microondas, que también son bajos en fibra y altos en grasa. Otra posible razón para el estreñimiento en los adultos mayores es la dificultad para masticar o pasar alimentos que contienen mucha fibra como la fruta, las nueces y los vegetales. En vez de ello, la gente mayor termina comiendo alimentos más blandos que suelen ser más refinados y procesados, como los helados y el queso.

Estreñimiento Crónico

Malos Hábitos Digestivos

Usted nunca debe luchar contra la naturaleza. No importa qué tan apurado esté, o qué tan ocupado se encuentre en un momento determinado, su salud debe ser su prioridad por lo que debe encontrar el baño más cercano cuando sienta la necesidad de utilizarlo. A menudo, los adultos mayores, sin pensarlo, educan a sus intestinos para que se estriñan. A veces, retienen los movimientos intestinales cuando tienen ganas de ir al baño porque no pueden llegar a tiempo dado a que se les dificulta moverse con rapidez. Es por eso que cuando sienten el deseo de tener un movimiento intestinal lo reprimen, y esto produce estreñimiento crónico y poca eficiencia intestinal.

Falta de Ejercicio

La falta de ejercicio puede causar estreñimiento en los adultos mayores. Pese a que los doctores siguen tratando de comprender la relación entre la falta de actividad física y el estreñimiento, se reconoce bien que los individuos que no pueden hacer ejercicio por mucho tiempo sufren estreñimiento, entre otros problemas de salud. Simplemente dar un paseo todos los días es una de las mejores formas de permanecer activos y mantener sus intestinos en movimiento.

Medicamentos

Hay ciertos medicamentos que, como efecto secundario, causan estreñimiento en los adultos mayores. Dichos medicamentos, especialmente los opiodes y los bloqueadores de calcio, potencialmente pueden disminuir la actividad gastrointestinal, provocando cambios en la función y el movimiento intestinal.

A continuación aparece una lista de medicamentos comunes que toman los adultos mayores, los cuales pueden provocar estreñimiento. Si a usted le preocupa que su medicamento está causando estreñimiento, siempre se aconseja consultar a su médico antes de dejar de utilizarlo.

  • Suplementos de hierro.
  • Medicamentos antidepresivos.
  • Medicamentos narcóticos para el dolor.
  • Bloqueadores de calcio.
  • Anticonvulsivos.
  • Antiespasmódicos.
  • Fármacos para el mal de Parkinson.
  • Antiácidos que contienen calcio y aluminio.

Muchos adultos mayores creen que sólo deben tener dos o tres movimientos intestinales por semana o menos. Los problemas del colon y del tracto gastrointestinal son dos de los padecimientos menos considerados en la sociedad actual. Debido a que prevalece una dieta deficiente en América, 200 millones o más de personas sufren estreñimiento y no tienen, por lo menos, dos movimientos intestinales al día.

Un colon limpio y saludable es una de las mejores defensas que usted puede tener para prevenir enfermedades, especialmente en adultos mayores. Sea proactivo y cuide su cuerpo AHORA MISMO, para que pueda disfrutar una vida sana y ser feliz en esta etapa de madurez. Está clínicamente probado que el Oxy-Powder® alivia los síntomas del estreñimiento y ayuda a mantener el movimiento regular de sus intestinos.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Estreñimiento en los Adultos Mayores
1 votos, 5.00 avg. rating (88% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo, Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares en línea.

Recibe temas de salud al dejar su correo electrónico aquí!

Correo electrónico:

No utilizaremos su correo electrónico para ningún otro propósito. Odiamos el correo SPAM tanto como usted. Mandamos todo tipo de correos sobre la salud digestiva y la salud en general.

Facebook
Auto-Examen del Colon



Oxy-Powder®

Limpiezas

Aprender MÁs

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.oxypowder.net