Oxy-Powder®

Los Gastroenterólogos del John Hopkins Observan un Aumento del Estreñimiento en los Niños

Categoría: Estreñimiento,Estudios
Publicado el 28 de June de 2011 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  


Entrenamiento para Hacer del Baño

Usted le puede preguntar a casi cualquier padre si su hijo ha tenido estreñimiento y es muy probable que digan que sí. Es muy normal que los pequeños cuerpos de los niños se vean afectados por un estreñimiento leve y ocasional. Según un nuevo informe del Centro Infantil John Hopkins, en Baltimore, parece ser que desafortunadamente estos brotes periódicos se están haciendo cada vez más comunes y graves en muchos niños pequeños.

Como respuesta a esta tendencia, los especialistas en gastroenterología del Centro Infantil John Hopkins han creado una nueva clínica médica multidisciplinaria y de comportamiento enfocada específicamente en el tratamiento del estreñimiento en los niños.

Incluso para un instituto investigativo de primer nivel como el John Hopkins esto pudiera parecer un poco excesivo; pero teniendo en cuenta que ellos han notado un incremento de más del 30% en la cantidad de pacientes infantiles afectados por estreñimiento, la apertura de esta clínica puede ser, cuando menos, una medida inteligente.

¿Por Qué Cada Vez Más y Más Niños Sufren de Estreñimiento?

Los doctores e investigadores del centro John Hopkins todavía no están seguros sobre la verdadera causa de este dramático aumento en la cantidad de casos; no obstante, estos profesionales tienen una serie de teorías.

Además de no tener una dieta correcta, hidratación deficiente y la falta de ejercicio, los investigadores creen que un gran porcentaje de los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado para este padecimiento. Los efectos de un estreñimiento leve y esporádico pueden convertirse rápidamente en un padecimiento crónico si no son atendidos a tiempo.

Ellos sospechan que muchos de estos niños estreñidos no reciben ningún tratamiento o lo reciben muy tarde. Además, ellos también creen que un gran porcentaje de los niños que son ingresados por problemas relacionados con la gastroenterología no han sido diagnosticados correctamente.

Estos profesionales resaltan que los síntomas del estreñimiento son muy fáciles de pasar por alto, especialmente en los niños pequeños. Esto se aplica en padres y doctores por igual. Las ideas equivocadas sobre el impacto y la gravedad potencial del padecimiento no hacen más que complicar el problema.

Identificando y Aliviando el Estreñimiento en los Niños

Estreñimiento en Niño

Aunque en algunos casos el estreñimiento infantil puede aliviarse con unos simples cambios en la dieta y el estilo de vida, son varias las veces que se necesita utilizar un enfoque más agresivo. Se considera que cualquier niño que defeca menos de tres veces al día durante tres o más meses en un año está funcionalmente estreñido y necesita asistencia médica.

También se les recomienda a los padres que consulten con su médico de familia o proveedor de medicina natural en caso que su niño tenga que esforzarse con frecuencia cuando se sienta en el inodoro, o si sus heces fecales son duras, abultadas o como pequeñas bolitas. Otros síntomas reveladores pueden ser las quejas de hinchazón o llenura o la sensación de que no terminaron de evacuar completamente sus heces fecales.

Por lo general, los niños con estreñimiento se negarán a utilizar el baño o pedirán mucha privacidad para hacerlo. Si este comportamiento se presenta durante extensos períodos, el mismo puede conducir a la emisión de señales defectuosas desde el cerebro hacia el intestino grueso, lo cual permite la acumulación de sustancias de desecho y que las mismas se hagan compactas. Todo esto conduce a la producción de heces fecales dolorosas las cuales el niño se negará a depositar y por lo tanto devendrá en la creación de un ciclo de estreñimiento permanente.

La mejor manera de tratar el estreñimiento funcional en los niños es a través de la prevención. Esto será posible no solamente prestando atención a la cantidad de agua que toman o los alimentos ricos en fibra que consumen, sino asegurándonos de que estén activos físicamente y tengan acceso a una instalación del tamaño adecuado para ellos para que puedan depositar cómodamente. En casos más avanzados de estreñimiento, se pudiera utilizar un suavizante de heces fecales o un limpiador de colon a base de oxígeno.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Los Gastroenterólogos del John Hopkins Observan un Aumento del Estreñimiento en los Niños
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo, Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares en línea.

Recibe temas de salud al dejar su correo electrónico aquí!

Correo electrónico:

No utilizaremos su correo electrónico para ningún otro propósito. Odiamos el correo SPAM tanto como usted. Mandamos todo tipo de correos sobre la salud digestiva y la salud en general.

Facebook
Auto-Examen del Colon



Oxy-Powder®

Limpiezas

Aprender MÁs

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.oxypowder.net