Oxy-Powder®

Estudio: Relación de los Alimentos Ricos en Fibra y los Alimentos Probióticos con un Sistema Inmunológico más Saludable

Categoría: Probioticos,Salud Digestiva
Publicado el 13 de November de 2012 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  


legumbres

La mayoría de nosotros hemos escuchado que el consumo de fibras dietéticas es una excelente manera de mantener la función intestinal y la salud digestiva. Sin embargo, nuevas investigaciones sugieren que cuando esta fibra es acompañada de bacterias probióticas beneficiosas, la misma también puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico.

Ver 12 Alimentos Altos en Fibra

Varios estudios independientes han investigado la relación entre el consumo de fibras dietéticas y la salud general del sistema inmunológico. Estos estudios mostraron una mejoría en la habilidad natural de los intestinos de combatir infecciones y enfermedades, y reducir considerablemente la inflamación intestinal.

Un estudio realizado en la Universidad de Illinois (en inglés) demostró los beneficios de los alimentos ricos en fibra en el sistema inmunológico de los ratones. Dos grupos de ratones de laboratorio fueron alimentados durante seis semanas con dietas idénticas. Uno de estos grupos también recibió un suplemento de fibra insoluble cada día y el otro fue utilizado como grupo control. Posteriormente, los investigadores indujeron artificialmente los efectos de una infección bacteriana en ambos grupos utilizando una sustancia conocida como lipopolisacárido, la cual el cuerpo interpreta como si fuera una amenaza.

Dos horas después de la exposición, los ratones del grupo rico en fibras se encontraban la mitad de enfermos que los del grupo control. El primer grupo también se recuperó de la infección dos veces más rápido que el grupo bajo en fibras. Esto puede sugerir que la fibra soluble pudiera tener el potencial de compensar algunos de los riesgos asociados con una dieta alta en grasas.

Un estudio realizado por investigadores australianos (en inglés) también encontró mejoras similares en el sistema inmunológico en dietas ricas en fibra insoluble y alimentos mejorados con probióticos, sin importar si eran consumidos en conjunto o por separado. Esto aclara un poco los procesos biológicos a través de los cuales estos dos tipos de alimentos benefician los mecanismos naturales de defensa.

La fibra insoluble no puede ser degradada completamente por el tracto digestivo superior. Al llegar al intestino delgado, la misma funciona como un cepillo y empuja los desechos a los intestinos inferiores. Una vez que llega al colon, existe una bacteria natural benigna que se alimenta de ella y la convierte en energía y en un tipo especial de cadena corta de ácido graso que es conocido por reducir la inflamación y otros síntomas de enfermedades intestinales. Las propiedades antiinflamatorias tienen un amplio impacto en el cuerpo y parecen mejorar el funcionamiento inmunológico.

Según los informes, para maximizar estos efectos saludables es necesaria una gran cantidad de bacteria intestinal benigna. Sin estas bacterias la fibra insoluble pasa simplemente por el cuerpo sin llegar a ser convertida en cadenas cortas de ácidos grasos. Estas bacterias digieren la materia alimenticia que el cuerpo no puede degradar y la convierte en algo útil.

Le recomiendo utilizar Latero-Flora™, un conocido suplemento probiótico que puede ayudar a mantener saludable el colon, colocando bacteria benigna en los intestinos. Latero-Flora ha demostrado una eficiencia significativa para aliviar los síntomas gastrointestinales y la sensibilidad a determinados alimentos, mientras que mejora las capacidades digestivas.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Estudio: Relación de los Alimentos Ricos en Fibra y los Alimentos Probióticos con un Sistema Inmunológico más Saludable
2 votes, 5.00 avg. rating (92% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo, Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares en línea.

  • http://www.facebook.com/cristina.davies.96 Cristina Davies

    Hola. Muchas gracias por esta informacion tan util. Creo entender que ademas de existir muchos metodos para limpiar el intestino de tantas asquerosidades acumuladas por años, tambien se puede mejorar el proceso con fibra y probioticos. Si uno quiere mejorar el sistema inmunologico sin usar suplementos ni hidroterapia de colon, entonces la opcion ideal seria comer mucho vegetal y probioticos.
    Tengo una niña con autismo y tras leer mucho por internet, me parece entender que parte del problema es permeabilidad intestinal que deja entrar alergenos y toxinas al cuerpo, causando alergias e intolerancias alimenticias y quizas esto tambien cause inflamacion del cerebro.
    Al no querer usar suplementos en un pais donde se desconoce la celiaquia y no se etiqueta que se usen alimentos con gluten en la misma cadena de fabricacion (se etiqueta si llevan avena, pero no si esta en la cadena de fab.), he decidido buscar todo a traves de nutriterapia. La opcion que me queda en probioticos, ya que tiene alergia a la leche y no puede tomar yogurt, es hacer verduras con sal y dejarlas producir probioticos. Tambien recientemente he leido que hay una version natural de un medicamento para el cerebro, el GABA, que viene del probiotico Kimuchi. Asi que voy a darle el que encontre sin alergenos y organico. Solo que es kimuchi blanco, otra variedad, que tiene lactobacilos pero no se si seran los mismos del GABA natural. Supongo que para luchar contra las bacterias malas hay que consumir bastante, empezando por poco y aumentando progresivamente la cantidad.
    Estoy en lo cierto? Si me equivoco en algo, podria aconsejarme?
    Tambien estoy haciendole dieta sin leche, huevos, gluten. Soja solo fermentada (nato) y no transgenica. Vivimos en Japon y casi no se vende soja transgenica. El nato le encanta a mi hija, pero como la soja no se recomienda para autistas, me preocupa. Sera que fermentada esta bien? La verdad es que es una forma muy buena de darle una comida al dia o cada dos dias con mucha proteina sin ser carne y con muchos probioticos. Muy facil porque lo venden hecho, pero quisiera saber si podria ser perjudicial.
    Por su alergia a casi todos los pescados, le doy aceite de linaza por los omegas. Estoy pensando tambien comprar aceite de coco que parece puede curar alzeimer, autismo e hiperactividad. Conoce ese producto? Podria decirme si ha oido que sea util?
    Perdon por tantas preguntas y agradezco cualquier ayuda. Si no puede responder a todo lo entiendo, pero cualquier consejo viene bien.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola cristina, intente de contigo via facebook ya que ahí has puesto tu método de contacto pero aún no respondes. ¿Me puedes pasar tu correo electrónico o número de teléfono para que puedanos platicar?

  • phil joshua

    Descubrí que era VIH + en 2004. Estaba devastada y avergonzado. Pero hoy tengo t aprender mucho sobre el VIH en mi vida. Desde que comenzó a trabajar en 2005 y tuvo una asistencia médica desde dr Odia con la ayuda de sus hierbas medicinales, revisé mi recuento de CD4 cada 6 meses. Para sorpresa de mi médico de cabecera, se mantuvo entre 532 y 528 todos estos años. No estoy haciendo nada diferente y yo no sé lo que estoy haciendo la derecha para continuar con ese recuento de CD4 en este largo. Yo no revelo mi estado en un ir, pero insisto en la protección. Aunque la pareja que aceptó mi estado + me dejó por razones desconocidas, todavía quedo positiva con la vida. No veo la pena de muerte con el VIH, pero no veo la vida que hay que vivir al máximo. La gente muere todos los días en diferentes maneras, voy a morir pero me conocen y positiva de que no va a ser por el VIH como me ocupo de mí mismo y las personas que me rodean. Quiero ir abierto con mi estatus especial a mi familia, pero me da miedo. Todavía estoy cobrando fuerza, un día lo haré. Pase lo que pase, yo todavía voy a tener mi vida para vivir y disfrutar.
    Mi madre solía aceptar su lobola, el resto de la familia apenas no me habla, incluso sobre mis planes futuros. Ha sido duro, pero tengo esta firme convicción de que las cosas van a estar bien. La peor parte es que vengo de una familia “educado” y pensé que iban a entender, estoy avergonzado por la forma en que se han convertido, es una pena. Sé que ellos sienten que me están protegiendo, pero también he perdido mi confianza somehow.While ven disgusto en mí, veo a alguien que me ha protegido en todo mi dolor, le quiero por ahí para saber que nunca una pena que sea infectada con VIH positivo, pero la vergüenza es cuando usted sabe y no hiciste nada al respecto.
    Dr Odia es realmente una gran marca y bendiga con raíces y hierbas, quiero aconsejar a todos con VIH en contacto con él Via (drodiaherbalistcenter@gmail.com) para la cura.

    Realmente espero que sus esfuerzos para frenar la propagación de este virus penetre a través de estas mentes jóvenes, para que ellos tomen decisiones mejores y más sabios por sí mismos.

    Para aquellos que ya están infectados, podrían aprender una o dos cosas de usted!

    Póngase en contacto con él: (drodiaherbalistcenter@gmail.com)..

Recibe temas de salud al dejar su correo electrónico aquí!

Correo electrónico:

No utilizaremos su correo electrónico para ningún otro propósito. Odiamos el correo SPAM tanto como usted. Mandamos todo tipo de correos sobre la salud digestiva y la salud en general.

Facebook
Auto-Examen del Colon



Oxy-Powder®

Limpiezas

Aprender MÁs

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.oxypowder.net