Oxy-Powder®

Un Historial sobre Las Dietas de Moda

Categoría: Salud Natural
Publicado el 24 de May de 2012 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Todos estamos familiarizados con las dietas de moda. A las celebridades les encantan, hay libros escritos acerca de ellas y la mayoría de nosotros probablemente ya probamos suerte con algunas de ellas, en un momento dado. Pero, ¿usted sabe que las dietas de moda datan a siglos atrás? Este es un breve historial de cómo la gente ha tratado de mantener su cintura.

1087 – La Dieta de Solo Alcohol

Alcohol

En el año 1087, Guillermo El Conquistador tuvo la enloquecida idea de hacer una dieta de moda que solo requeriría el consumo de alcohol. Obviamente esta dieta no le funcionó. Él terminó engordando tanto que no podía más subirse a un caballo y ni si siquiera cupo en un ataúd cuando murió. Mientras que la dieta de solo alcohol es muy popular entre los estudiantes del colegio, no la recomendamos como una forma de mejorar su salud.

1820 – La Dieta de Vinagre

El poeta británico Lord Byron hizo la Dieta del Vinagre en 1820. La Dieta del Vinagre consistía en ponerle vinagre a todos los alimentos… y se dice que Lord Byron perdió sesenta libras con esta dieta. Desafortunadamente algunos historiadores creen que Byron padecía un trastorno alimenticio, así es que es posible que esta dieta de moda no haya gozado la mejor reputación. La verdad es que el vinagre de cidra de manzana tiene muchos beneficios para la salud, pero consumir solo vinagre definitivamente no es bueno para usted.

1830 – La Dieta Graham

El ministro presbiteriano Sylvester Graham decidió crear una dieta para acabar con el pecado mortal de la gula. Graham creía que una dieta “pura” consistía en beber agua y comer frutas y verduras frescas junto con alimentos altos en fibra y de trigo. No parece ser una dieta tan mala, ¿verdad? ¿Sabe por qué otra cosa Graham se hizo famoso? Es verdad, él es el inventor de las sabrosas galletas Graham.

1864 – La Dieta Banting

Este año, William Banting escribió el primer libro popular de dieta. Banting era tan obeso que tenía problemas para ponerse los zapatos… entonces, ¿por qué debemos hacer caso de sus consejos de dieta? Bueno pues, el fabricante de ataúdes y autor documentó cómo perdió cincuenta libras con una dieta de fruta sin azúcar, vegetales verdes, carnes sin grasa y pan tostado. La dieta que siguió no suena tan mal.

1903 – La dieta de Masticar y Escupir

El comerciante de arte Horace Fletcher, conocido como “El Gran Masticador,” abogó por un método dietético que consistía en masticar mucho, pero no tragar nada. El Gran Masticador decía haber perdido aproximadamente cincuenta libras masticando cada bocado de alimento exactamente 32 veces… y escupiendo los restos.

1920-1930s – La Dieta de la Toronja

Toronja

Esta dieta se popularizó en los años veinte y treinta. Si usted sigue esta dieta, podrá comer lo que quiera, sea saludable o no, siempre y cuando lo acompañe con una toronja. La gente creía que comer una toronja con alimentos nada saludables bloquearía la grasa y otras sustancias indeseables de tal manera que no afectaran la salud en general. Obviamente, esto no es cierto y puede ser peligroso para los diabéticos y para quienes toman ciertos medicamentos recetados.

1925 – La Dieta del Cigarro

Es posible que algunos de nosotros ya hayamos probado esta dieta, aunque es una de las menos saludables. En 1925, la Dieta del Cigarro nació. Los cigarros Lucky Strikes le decían a la gente que “en vez de un dulce escogieran un Lucky,” con lo que algunos doctores empezaron a recetar cigarros a sus pacientes que querían adelgazar. Todos sabemos que este es un consejo de salud totalmente ridículo.

1954 – La Dieta de la Solitaria

Casi tres décadas después de la pésima Dieta del Cigarro, otra mala dieta se popularizó – la Dieta de la Solitaria. Aquí la persona tomaba una cápsula que contenía lombrices. Los gusanos intestinales comían lo que la persona ingería, por lo que perdía pero… pero solo de manera temporal. (La pregunta es, ¿cómo hacer después para que la solitaria adelgazara?)

1964 – La Dieta del Bebedor

Esta es otra dieta que ojalá hubiera servido – la Dieta del Bebedor. Robert Cameron aseguraba que los hombres podían comer un pedazo de carne grande y jugoso, tomarse un martini, y aun así perder peso. Desafortunadamente para Cameron, la Escuela de Salud Pública de Harvard declaró que esta dieta no era saludable. ¡Vaya sorpresa!

1970s – La Dieta Paleolítica

¿Es usted un cavernícola? Por supuesto que no, pero si sigue esta dieta, comerá como tal. Si practica la Dieta Paleolítica, entonces solo comerá lo que estaba al alcance de sus ancestros hace miles de años, en la era paleolítica. Nosotros no recomendamos que siga esta dieta, aunque se supone que debe contener muchas nueces y bayas.

1972 – La Dieta Atkins

Esta dieta de moda es baja en carbohidratos y fue creada por Robert Atkins. Oficialmente llamada el Enfoque Nutricional Atkins (Atkins Nutritional Approach), este método prohíbe estrictamente que usted consuma carbohidratos. Se cree que ayuda a evitar las enfermedades cardiovasculares y reducir el colesterol, aunque hay estudios contrariados que indican que puede provocar justo lo contrario. Se necesita más investigación para determinar en verdad qué tan sana es la Dieta Atkins (en inglés).

1976 – La Dieta de la Limonada

Limones

También conocida como la Dieta Máster de Limpieza o la “Master Cleanse Diet”, esta dieta sigue siendo popular hoy en día, aunque primero fue publicada por Stanley Burroughs en 1976. Consiste en ingerir solo jugo de limón recién exprimido, agua, jarabe de arce y pimienta de cayena por 10-14 días. Además, usted debe hacer un lavado con agua salada todas las mañanas y beber un té laxante por las noches. Ciertamente perderá unas cuantas libras, sin embargo, si quiere limpiar las toxinas de su cuerpo, entonces recomendamos que se realice una limpieza de colon o que coma más alimentos ricos en fibra.

1999 – La Dieta South Beach

Esta dieta se popularizó a finales de los noventa y principios de los 2000. Originalmente fue creada para evitar los males cardíacos, la Dieta South Beach fue diseñada por el cardiólogo Arthur Agatston. Para tener éxito con esta dieta debe sustituir los “carbohidratos malos” con “carbohidratos buenos” y las “grasas malas” con “grasas buenas”. La gente pronto descubrió que podía adelgazar con esta dieta lo cual hizo que se popularizada en un par de años.

Consejos Saludables para Adelgazar

¡Como usted puede ver, las dietas de moda son muy antiguas y variadas! Sin embargo, para en verdad comer bien y perder peso solo debe beber mucha agua, comer alimentos orgánicos como frutas y verduras y mantenerse lejos de la comida que contenga jarabe de maíz con mucha fructosa. Además, tiene que hacer ejercicio al menos tres veces a la semana.

Haga ejercicio y mantenga una dieta saludable – esa es la verdadera manera de adelgazar y no recuperar el peso perdido.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Un Historial sobre Las Dietas de Moda
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo, Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares en línea.

Recibe temas de salud al dejar su correo electrónico aquí!

Correo electrónico:

No utilizaremos su correo electrónico para ningún otro propósito. Odiamos el correo SPAM tanto como usted. Mandamos todo tipo de correos sobre la salud digestiva y la salud en general.

Facebook
Auto-Examen del Colon



Oxy-Powder®

Limpiezas

Aprender MÁs

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.oxypowder.net