Oxy-Powder®

La Menta Puede Aliviar los Síntomas del Síndrome de Colon Irritable

Categoría: Estudios,Sindrome Intestino Irritable
Publicado el 5 de December de 2011 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  


Hoja de Menta

El síndrome de colon irritable es una de las enfermedades gastrointestinales que la población padece hoy en día. Está clasificado como un dolor abdominal mediano a severo, inflamación, diarrea y/o estreñimiento, y generalmente lo provoca el estrés y una mala dieta.

Las mujeres son particularmente vulnerables a padecer esto (los cálculos indican que dos veces más mujeres padecen el síndrome en comparación con los hombres), y las investigaciones demuestran que cuesta millones de dólares cada año en visitas al médico, falta de productividad y ausentismo.

Un estudio (inglés) realizado por la Universidad de Adelaide, en Australia, confirma lo que los antiguos practicantes de la salud holística y los naturópatas actuales han sabido por años, que la planta de la menta puede aliviar los síntomas del síndrome del colon irritable. Y en un país donde sorprendentemente el 20% de la población padece este desequilibrio digestivo, esto es un descubrimiento crucial.

El estudio, publicado en la revista Pain (inglés), describe cómo la menta funciona para reducir los dolorosos síntomas intestinales de este síndrome. El remedio que contiene menta entra al estómago y activa un canal “anti-dolor” ubicado en el intestino. Luego la menta trabaja para calmar la inflamación común y el dolor asociado con el colon irritable, y reduce la inflamación causada por fibras nerviosas en el revestimiento estomacal.

Esta investigación es la primera prueba científica, en forma de evidencia clínica, que en sí describe la manera en la cual la menta alivia el dolor.

Dr. Stuart Brierley, investigador de este estudio:

“Este es un padecimiento debilitador y afecta a mucha gente diariamente, en particular a las mujeres que tienen el doble de probabilidad de padecer el Síndrome del Colon Irritable… Nuestros estudios demuestran que la menta trabaja a través de un canal anti-dolor específico, llamado TRPM8 para reducir las fibras que son sensores del dolor, particularmente las que son activadas por la mostaza y el picante. Esto es potencialmente el primer paso para determinar un nuevo tipo de tratamiento clínico comercial para el Síndrome del Colon Irritable.”[1] (inglés)

El estudio también sugiere que hay ciertos alimentos que usted debe evitar si padece el Síndrome del Colon Irritable. Algunos de ellos son comidas picantes y grasosas, al igual que los alimentos que producen acidez y que típicamente están relacionados con los trastornos gástricos. Sin embargo, aunque usted evite estos alimentos que provocan el Síndrome de Colon Irritable, es posible que esto no sea suficiente para reducir los síntomas que usted está sufriendo.

Este trastorno es complicado, y a menudo está exacerbado por el estrés. Aunque hay muchas causas del Síndrome de Colon Irritable, los estudios han demostrado un vínculo muy evidente entre el Síndrome y crisis anteriores de gastroenteritis. Entre más padezca problemas intestinales, más alertas estarán las fibras nerviosas que se encuentran en la pared gastrointestinal creando un mecanismo en el que las fibras nerviosas en el estómago tendrán una mayor respuesta al dolor.

Los alimentos contaminados y el agua también pueden causar más casos del Síndrome del Colon Irritable y gastroenteritis en general. El estrés, el abuso de antibióticos y las reacciones alérgicas, al igual que factores genéticos, también pueden aumentar las probabilidades de que uno tenga el Colon Irritable.

De hecho, casos de estudio realizados en Europa y Canadá han determinado que los individuos que están expuestos a la contaminación del agua, y al Síndrome del Colon Irritable que se deriva de ello, tenían más posibilidades de desarrollar síntomas que duraron al menos ocho años. Tristemente, la mayoría de los individuos creen que no hay solución para el Síndrome del Colon Irritable, pese a que hierbas como la menta pueden ofrecer una gran esperanza para mitigar sus efectos negativos.

Otro estudio del 2007 demuestra que usar un limpiador de colon con oxígeno, como el Oxy-Powder®, también puede ayudar a aliviar los síntomas del Síndrome de Colon Irritable. Los investigadores notaron que la “Seguridad y la Eficacia del Oxy-Powder® para tratar el Síndrome del Colon Irritable con estreñimiento era significativamente elevada, indicando que el Oxy-Powder® es tanto seguro como eficaz para pacientes que sufren el Síndrome del Colon Irritable con estreñimiento.”

Tomar probióticos es otro remedio efectivo para reducir los síntomas del Colon Irritable. Sólo tenga cuidado de qué probiótico compra porque no todos son iguales. Los dos mejores suplementos probióticos son Latero-Flora™ y Primal Defense Ultra.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

La Menta Puede Aliviar los Síntomas del Síndrome de Colon Irritable
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo, Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares en línea.

Recibe temas de salud al dejar su correo electrónico aquí!

Correo electrónico:

No utilizaremos su correo electrónico para ningún otro propósito. Odiamos el correo SPAM tanto como usted. Mandamos todo tipo de correos sobre la salud digestiva y la salud en general.

Facebook
Auto-Examen del Colon



Oxy-Powder®

Limpiezas

Aprender MÁs

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.oxypowder.net