Oxy-Powder®

Oxígeno Monatómico

Categoría: Estudios,Oxy-Powder
Publicado el 2 de May de 2012 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  


Foto de un Arbol

¿Cómo es que el Oxy-Powder® Libera Oxígeno Naciente/Monatómico?

¿Realmente es Monatómico?

Desde 1845, la referencia al oxígeno naciente – que entonces se especulaba que era oxígeno monatómico – primero apareció en la literatura técnica. Las referencias fueron encontradas en discusiones sobre el descubrimiento del ozono, unos cinco años antes por el químico alemán Christian Schonbein. En ese entonces, la estructura molecular del ozono era desconocida. En 1924, la primera referencia considerada la primera identificación real de una forma monatómica de oxígeno fue hallada y etiquetada como oxígeno “naciente”. Este término provenía del latín nasci o nascentum, que significa nacer–la connotación es que esta forma de oxígeno estaba “recién nacida.”

Conforme se desarrollaron métodos analíticos mejores y nuevos, nuestra comprensión de las formas de oxígeno altamente reactivas se hizo más precisa y la nomenclatura cambió para reflejar la información más reciente. El término “naciente” cambió a “monoatómico” y después fue modificado a “monatómico”, y ahora a menudo es referido como oxígeno “singlete”. El último concepto tiene más que ver con la configuración de los electrones que con la configuración atómica o molecular en sí misma. En la literatura popular, todos estos términos son encontrados. El oxígeno singlete ahora se identifica como cualquiera de las formas altamente reactivas del oxígeno, tanto monatómico y diatómico.

De 1978 a la reseña más reciente, 143 Patentes Estadounidenses fueron otorgadas usando el término oxígeno monatómico en el texto. Durante el mismo período el término oxígeno monoatómico fue utilizado en 78 patentes. El término oxígeno naciente apareció en 418 patentes mientras que el oxígeno singlete figuró en 2655, y Especies de Oxígeno Reactivo apareció en 2203. En la mayoría de los casos las patentes fueron para métodos de producción de formas de oxígeno de energía potente, mientras que otras fueron empleadas para métodos de protección de oxidantes. Como podemos ver, el término monoatómico ha perdido popularidad en el mundo técnico, aunque su uso continúa en la prensa y en la literatura dirigida al mercado común.

En bioquímica, el término singlete ha dado lugar al término “Especie de Oxígeno Reactivo” (ROS). ROS ha sido ampliado para incluir oxidizantes como el ácido hipoclórico (HClO), que no es una especie de oxígeno en el sentido estricto. Así es que ahora, en el mundo técnico y popular, tenemos una confusión de términos –naciente, monoatómico, monatómico, singlete y especie de oxígeno reactivo. Es muy difícil elegir un término adecuado que será comprensible y aceptable por todos en todos los niveles académicos. ¿Es seguro utilizar ahora el término arcaico de “naciente”? ¿Y qué decir de ROS?

El término ROS en el terreno de la nutrición tiene connotaciones negativas. ROS lleva implícito el daño a la mitocondria del ADN lo que produce la vejez prematura y las enfermedades; al igual tiene otras afecciones. La industria de la nutrición invierte una cantidad sustancial de dinero y energía comercializando productos hechos para proteger del ROS, sin considerar el hecho que nuestro sistema inmunológico depende del ROS para destruir bacterias y virus. Incluso la bacteria probiótica como el acidófilo, secreta peróxido de hidrógeno, para beneficiar el colon. Importa poco que muchas funciones metabólicas usan ROS de una u otra forma, en un estado normal. A pesar del hecho de que los ROS son esenciales para muchas funciones metabólicas, las connotaciones negativas prevalecen. Por consiguiente, sin considerar el hecho científico, es aparente que no debemos usar el término ROS para describir nuestro producto debido a sus connotaciones negativas.

Hoy tenemos mucha evidencia científica de que las especies de oxígeno monatómico existen en todos lados, no solo en el espacio. Estas especies están en diversas configuraciones de electrones. La literatura describe cinco formas conocidas y otras formas que son postuladas en informes empíricos.

Las especies monatómicas conocidas incluyen el átomo de oxígeno.

  • en su primer estado base (3P)
  • en su primer estado excitado (1D)
  • en su segundo estado excitado (1S)
  • como catión de oxígeno (O+)
  • como anión de oxígeno (O-)

Otro grupo de especies monatómicas postuladas incluyen oxeno ( O-) en sus diversas formas alotrópicas. En la última revisión bibliográfica, estas y otras especies no fueron del todo cuantificadas. Sin embargo, hay suficiente información para sugerir la participación de oxeno en reacciones orgánicas de metales, incluyendo las reacciones del ciclo catalítico del citocromo P-450 y en otros sistemas biológicos por igual.

La frecuencia con la cual estos ROS se producen depende de varios factores. Estos incluyen, pero no se limitan a, pH, temperatura, grado de hidratación, presencia de metales de transición, tipo de materiales orgánicos presentes, y concentración y tipo de antioxidantes presentes.

Ahora hay mucha bibliografía que identifica varias configuraciones de oxígeno alotrópicas y de electrones. Varias instituciones académicas internacionales realizan conferencias especiales dedicadas a este tema.

La Universidad Estatal de Moscú, en Rusia, es una de las principales instituciones que estudian las especies reactivas de oxígeno y sus estructuras atómicas y moleculares variantes en los sistemas vivos. Ansiosamente esperamos que den a conocer información nueva sobre el oxígeno singlete y otros aspectos de los ROS.

Además de los sistemas vivos – más parecidos a la física espacial – tenemos el siguiente estudio citado junto con el estudio subsecuente realizado por Carolyn Aita, Universidad de Wisconsin-Milwaukee y Michel Marhic, Universidad Northwestern, Evanston, Illinois (hoy en la Universidad de Swansea en Gales):

Journal of Vacuum Science & Technology A: Vacuum, Surfaces, and Films — enero 1983 — Volumen 1, edición 1, pp. 69-73

Emisión óptica del neón/oxígeno rf emitiendo descargas luminosas

C. R. Aita, Materials Department and the Laboratory for Surface Studies, Universidad de Wisconsin–Milwaukee, Milwaukee, Wisconsin 53201

M. E. Marhic, Department of Electrical Engineering and Computer Science, Universidad Northwestern, Evanston, Illinois 60201

Los resultados de un estudio de emisiones óptimas de especies de neón y de oxígeno que existen en el diodo Ne/O2 rf produciendo descargas luminosas son presentados. En comparación con la intensidad de emisiones en el Ne puro y en las mezclas de Ne/O2 la presión total constante del gas, se determinó que agregar O2 al gas alimenta la emisión de Ne i y aumenta la emisión de la especie O i a O2+ de una forma mucho mayor que la que podría esperarse con los cambios relativos de las concentraciones de neón y oxígeno, respectivamente. Aunque este efecto podría ser causado por un cambio en la densidad y la distribución de energía de electrones, la correlación entre la emisión de Ne i, O i, y O2+ sugiere que los átomos inestables de neón pueden interactuar directamente con moléculas terrestres diatómicas de oxígeno de dos maneras competitivas: (1) por medio de la ionización de Penning que produce O2+ y (2) por la transferencia cuasi-resonante de excitación la cual conlleva a la producción de O. Los resultados son comparables a los que previamente se obtuvieron para las descargas de Ar/O2 usando condiciones idénticas de emisiones, donde la interacción dominante entre el gas inusual y el O2 conduce por completo a la producción de oxígeno monatómico.

¿Cómo adhieres o estabilizas este “Oxígeno” en la producción del Oxy-Powder®?

Con la ayuda de investigadores distinguidos como son Aita, Marhic, y otros, nuestra base cognoscitiva se ha expandido mucho. Muchas modificaciones de procesos y refinamiento han resultado de ello, pero hay varios factores que siguen siendo constantes. No podemos responder todas las indagatorias técnicas a detalle, porque eso pondría en riesgo la seguridad de las metodologías patentadas empleadas en la producción de nuestro producto. Sin embargo, descripciones generales de la tecnología pueden someterse a discusión.

La reacción inicial de nuestro proceso ocurre con el empleo de descargas de plasma en forma de coronas. Las variables incluyen amplitud, oscilación, frecuencia, forma de ondas, capacidad, temperatura, presión, ritmo de flujo, selección de catalizador y composición y rangos de gas inerte. Frecuencias de oscilación cercanas a los 200,000 Hz con campos eléctricos de 80,000 a 120,000 voltios son típicas en la producción de formas de oxígeno muy elevadas usando descargas de plasma en corona (ciertos tipos de generadores de ozono usan una versión bastante primitiva de la descarga de corona). Las variaciones en el voltaje, la capacidad y la frecuencia de la oscilación afectan la fuerza electromotora de las formas de singlete mediante diferencias en las parejas de electrones y la ionización. La forma de las ondas y el involucramiento del gas inerte afectan la estructura mientras que la temperatura afecta la estabilidad. La presión, el ritmo del flujo y el tipo de catalizador afectan los niveles de producción. Aunque las condiciones dentro del plasma no son idénticas a las condiciones que se cree existen en la helio pausa y en la exósfera inferior – muy por encima de nuestra atmósfera, donde el oxígeno monatómico y diversas especies de oxígeno singlete se forman – el resultado final es similar.

El aspecto más difícil del proceso se da durante la adhesión de las especies de oxígeno altamente reactivas a los compuestos metálicos mientras que simultáneamente se logran los niveles necesarios de estabilidad. Entonces decimos que hemos sido exitosos al adherir varias especies reactivas de oxígeno al aluminio, bario, calcio, litio, magnesio y titanio. La mayoría de las formas de singlete en un ciclo de vida se miden en nanosegundos a milisegundos, lo que hace predecible y controlable el problema de la adhesión. La adhesión en este proceso debe seguir estando patentada.

Para que el producto final genere un abasto lento y constante de oxidante por un largo período de tiempo, es necesario brindar un mecanismo predecible y controlable de desestabilización. Este es el caso si el ion de hidrógeno de una fuente se genera con un grado limitado de ionización. La selección de ácido cítrico como desestabilizador brinda un limitado pero compatible grado de ionización, suficiente para afectar una desestabilización lenta por varias horas. Una vez que se ha dado la desestabilización, el singlete resultante será breve, y dará su energía a cualquier receptor disponible.

Respecto a la acción antioxidante reportada del ácido cítrico, en vez de ser un antioxidante directo, el ácido cítrico inhibe la acción catalizadora de la transición de los compuestos metálicos, como el Fe+++ y el Cu++, y cataliza la información del ROS en sistemas bioquímicos. Ante la ausencia de transición de los metales, el ácido cítrico tiene pocas o nulas propiedades antioxidantes.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Oxígeno Monatómico
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo, Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares en línea.

Recibe temas de salud al dejar su correo electrónico aquí!

Correo electrónico:

No utilizaremos su correo electrónico para ningún otro propósito. Odiamos el correo SPAM tanto como usted. Mandamos todo tipo de correos sobre la salud digestiva y la salud en general.

Facebook
Auto-Examen del Colon



Oxy-Powder®

Limpiezas

Aprender MÁs

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2018 | Todos los Derechos Reservados www.oxypowder.net