Oxy-Powder®

Causas de Síndrome del Intestino Irritable

Categoría: Sindrome Intestino Irritable
Publicado el 7 de December de 2009 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  

Tipos de SII

Sindrome Intestino Irritable

El Síndrome del Intestino Irritable se puede clasificar en tres subgrupos: Síndrome de intestino irritable con diarrea (SII-D), síndrome del intestino irritable con estreñimiento (SII-C), o una combinación de los dos (SII-A). El SII abarca una amplia cantidad de síntomas que se pueden experimentar diversos factores desencadenantes. Puesto que las causas del síndrome del intestino irritable se derivan de varios factores (incluyendo la herencia, la dieta y la enfermedad), pueden ser gestionados a través de planes individuales.

Síndrome del Intestino Irritable debe ser diagnosticado por un médico calificado. Lamentablemente, muchas personas tratan de hacer un auto diagnóstico de esta enfermedad, considerando los síntomas y haciendo la conclusión. Para hacer un diagnostico correcto, tendrá que realizar pruebas y descartar otras condiciones para hacer el diagnóstico adecuado. Auto-diagnóstico es una cosa peligrosa. Sus síntomas pueden reflejar el SII, pero usted podría tener otra enfermedad por completo. Su estado podría requerir una forma completamente diferente de tratamiento potencialmente curable. A diferencia, el SII lamentablemente es una molestia permanente. Del mismo modo, las causas del síndrome de intestino irritable pueden superponerse con causas de otros trastornos digestivos.

Sindrome Intestino Irritable Sintomas:

  • Diarrea
  • Estreñimiento
  • Diarrea intermitente
  • Estreñimiento
  • Dolor abdominal, cólicos
  • Distensión abdominal
  • Exceso de gases
  • Movimientos intestinales inusuales

Causas de Síndrome del Intestino Irritable

Hay varias posibilidades que existen para las causas del Síndrome del Intestino Irritable. Una creencia común dice que el SII podría ser causado por el estrés, que hace que el intestino se contraiga. Esta reacción de estrés por lo general conduce a una rápida carrera al baño antes que se establezca la diarrea. Alimentos desencadenantes pueden producirse por la ingestión de alimentos picantes o grasos que dan lugar a una necesidad inmediata de defecar. Inflamación de bajo grado también se cree que puede ser una de las causas posibles del síndrome de intestino irritable. Anteriormente, los médicos no podían observar esta inflamación en las pruebas. Inflamación de bajo grado puede ahora ser detectado gracias a los avances en equipos médicos.

Un mayor número de mastocitos en los pacientes con SII es un descubrimiento reciente que todavía está siendo investigado. La mala alimentación y estilo de vida sedentaria puede llevar acabo el síndrome de intestino irritable, así, ya que todo el sistema digestivo funcionará de manera anormal, si no se mantiene bien. Las infecciones bacterianas también pueden ocupar un lugar en la lista de causas de síndrome de intestino irritable.

Tratamiento de Síndrome del Intestino Irritable

Minimizar el estrés
Las víctimas de SII pueden mejorar su estilo de vida para reducir al mínimo el número de brotes que experimentan. Si el estrés es un factor, las personas pueden buscar tratamiento o desarrollar los mecanismos de afrontamiento del estrés en sus vidas. Al cambiar la forma en que reaccionan ante el estrés, la gente podría minimizar la contracción excesiva de los intestinos resultando en diarrea.

Evitar los alimentos que desencadenan
Aquellas personas con alimentos desencadenantes pueden grabar su dieta y los síntomas durante varias semanas en un diario anotando algunos patrones en sus brotes. Esto puede ayudar a alguien determinar si ciertos alimentos se deben eliminar de su dieta. Es importante en las dietas que eviten ciertos alimentos y trabajar con un nutricionista o médico para asegurarse de que los cambios en su dieta no dejarán espacios vacios en la nutrición. Sustituciones de alimentos o suplementos vitamínicos pueden ser necesarios.

Suplementos Dietéticos

Los suplementos probióticos han demostrado una gran promesa para el alivio de una de las causas biológicas de Síndrome del Intestino Irritable. Varios casos de SII pueden estar relacionados con la pérdida de las bacterias beneficiosas y la reposición de la flora saludable en su cuerpo puede crear un entorno más armonioso. Por lo tanto, una fórmula de calidad probiótico como Latero-Flora™ puede ayudarle a mantener la función digestiva óptima y por lo tanto la salud general. Oxy-Powder® tambien demuestra resultados buenos en un estudio clinico para aquella persona que sufre del Sindrome de Intestino Irritable con estreñimiento.

El ejercicio y estilo de vida
El ejercicio y estilo de vida pueden marcar una gran diferencia también. Los que tienen SII con estreñimiento (SII-C) pueden encontrar alivio con el consumo de fibra y hacer ejercicio regularmente para ayudar con los síntomas. Incluso a través de una rutina moderada, tales como dar caminatas diarias, usted puede ayudar a normalizar las funciones de su intestino. Reduciendo el azúcar y los edulcorantes artificiales puede mejorar su capacidad de tener movimientos intestinales normales. El aumento de los niveles de hidratación es una gran solución para aliviar la mala digestión, ya que el agua ayuda a mantener todo en movimiento.

Aunque no existen causas exactas del síndrome de colon irritable que se aplican a todos los casos, el aprendizaje de sus desencadenantes y las medidas que ayudarán a tener movimientos de intestino sanos pueden hacer una gran diferencia en el manejo de la enfermedad.

SII puede tener un gran efecto en su vida, tanto en términos de salud y las perspectivas en general. Puede ser emocionalmente incapacitante preocuparse de que todo lo que come podría mandarlo al cuarto de baño con dolor y diarrea. Usted no podrá saber cuánto tiempo tienen de plazo hasta que usted tenga una evacuación intestinal (debido al estreñimiento) y lo doloroso que podría ser durante el proceso. El SII puede afectar a personas en cualquier etapa de la vida o nivel socioeconómico.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Causas de Síndrome del Intestino Irritable
1 votos, 3.00 avg. rating (68% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo, Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares en línea.

  • Carolina

    he buscado mucho quien descubrio este sindrome pero nadie me da razon… sera posile que depronto si lo saben… lo publique…
    gracias…

  • ana

    si yo también he andado buscando lo mismo pero no sale nada por favor si alguien sabe quien lo descubrió y como por favor ayudarnos gracias

  • rodolfo

    Gracias por la información que nos dan por este medio. Yo tengo este problema de colon irritable, de verdad es terrible este sindrome. Yo uso trimebutina cada 8 horas, ademas tomo dos tazas de una infusión de manzanilla al día, esta ultima me ha dado muy buenos resultados ya que la inflamación intestinal es muy alta y causa mucho dolor constante.La dieta me esta ayudando bastante. El tener un % de sangre judía podría ser motivo de padecer con mas frecuencia este problema?.Saludes.

  • Rosaura cardenas

    sufro de colon irritable, pero no tengo problemas de diarrea ni estreñimiento, pero si mantengo el abdomen inflamado y bastante.

  • Rosauracardenas

    Sufro de colon irritable, pero no  tengo problemas para defecar pues no sufro de diarreas ni estreñimiento en cambio si mantango el abdomen contantemente inflamado y en este caso mucho dolor,  en estos casos tomo trimebutina 300 gr., evito  las salchichas, el arroz, jugos o frutos citricos, los granos secos (frijol, garvanzos, alverja seca, mazorca y  otros), coliflor, repollo y brocoli, y me ha dado resultado.

  • Deliciosos44

    mi nombre es marina tengo 38 años años y quiero saber si puedo comer atun en aceite vegetal o de oliva, o solo en agua.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    te responderemos por correo. gracias por tu comentario!

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    gracias por leer nuestro artículo… no conozco ningún estudio que diga que los judíos son más propensos a desarrollar SII.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    El sindrome del intestino irritable fue primeramente publicado en la revista “Rocky Mountain Medical” en Mayo del 1950 por BROWN PW en “The irritable bowel syndrome.” http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15418074

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    El sindrome del intestino irritable fue primeramente publicado en la revista “Rocky Mountain Medical” en Mayo del 1950 por BROWN PW en “The irritable bowel syndrome.” http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15418074

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    te responderemos por correo.

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    que bueno! excelente! la dieta tiene mucho que ver con nuestra salud!

  • maria leiva

    Doctor ,  yo tengo 46 años, y estoy terminando mi carrera de tecnico en enfermeria y cada vez que tengo que asistir a practicas me enfermo de mi colon , que hacer??? aveces pienso que es mejor retirarme … aburrrida de mi sindrome,,  

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    hola maria- recibirás una respuesta por correo electrónico. gracias por leer nuestro artículo y por tu comentario!

  • liz espinosa

    buen dia. tengo 27 he ido a consultas en donde me dcien que tengo o gastritis o colitis o que simplemente es estres, leyendo este art, he visto los sintomas como distencion, mov intestinales irregulares en mi es una combinacion de dias con diarrea o estriñimiento, es bastante incomodo y aterrador salir y memorizar todos los baños que ahi entre mi casa y mi trabajo. =(
    ayuda!!!!!

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola liz. entiendo por lo que estas pasando. te responderemos por correo. gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

  • paulita

    hola doctor, a mi me diagnosticaron sintrome de intestino arritable, es lo mismo? pero yo no tengo gases ni diarreas, solo se me inflama la barriga y sienot mucho cansancio.sera q padesco de otra cosa?

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Gracias por compartir tu diagnostico con nosotros. Te vamos a responder por correo electrónico.

    Nosotros siempre le recomendamos a todos que comiencen con una limpieza del cuerpo completa ya que esto ayuda a varios de los síntomas de salud. Vea la dieta para la limpieza del cuerpo. Después de esto te podemos recomendar otra cosa.

  • jerry

    doctor a mi me diagnosticaron colon irritado a mi se me mueve mucho las tripas y me suenan muy duro como un ruido como el de un ruido esto es muy incomodo, hago dieta y nada no mejoro que hago

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola Jerry, gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Nos vamos a poner en contacto contigo por correo.

  • amonevar

    dr. me urge empezar un tratamiento tengo mucho inflamada no puedo hacer del baño tengo que pegarme en las rodillas he tomado agua, primeramente estuve sometida a mucho estres y me dio gastritis con colitis y de ahi ya no he estado bien como antes que nomas desayunaba iba al baño estoy muy mortificada , pues no puedo dormir y si padezco de estreñimiento y tomo poca agua tengo 55 años de edad ya le solicite mail

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Hola amonevar, gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Te responderemos por correo para platicar un poquito más sobre tu situación personal y lo que quizas puedes hacer. Gracias.

  • Gonzalo Sevillano

    Dr. estoy con problemas de salud. al principio los médicos pensaban que tenía un colon irritable. Eso fue en el 2003. Manejé mi vida siguiendo los consejos y dietas para esta afección.
    Con el pasar de los años he tenido que ir disminuyendo mi repertorio de comidas en la dieta ya que cada vez más variedad de alimentos me hacen daño.
    La distensión abdominal no era frecuente, los cólicos con diarrea explosiva eran esporádicos 1 0 2 al mes. Pero hace 7 meses todo empeoró. Estoy permanentemente hinchado. No siento alivio después de defecar, por el contrario la mayoría de las veces me siento más hinchado, mareado y con dolor abdominal.
    Además defecar es un esfuerzo que toma entre 40min y 1:30hs. En ese lapso solo consigo evacuar una cantidad mediana a pequeña de materia fecal que sin embargo es semi pastosa en cosistencia.
    Los cólicos son todas las semanas o inclusive más de 1 por semana.
    Siempre quedo con una sensación de evacuación incompleta. Tengo la hipótesis de que esas evacuaciones incompletas son las que me provocan el malestar al salir del baño.
    Además apareció un problema en la orina. No puedo empezar a orinar y me cuesta terminar y al final queda goteando.
    Aparecieron dolores en la espalda a la altura de los riñones. Un urólogo me vio. me hicieron ecografías de los mismos y no se encontraron problemas.

    El 5 de julio de este año las cosas se complicaron todavía más. Me desmayé sin previo aviso de los intestinos, en un día que ni siquiera estaba tan hinchado y no tenía dolor absominal a la media hora de haber despertado del desmayo tuve un cólico muy fuerte con diarrea explosiva. Después escalofrios y presión baja. Estuve internado y me hicieron todo tipo de estudios: endoscopía alta, colonoscopía (se biopsió en ambos casos y salio negativo el resultado) En un pequeño tramo de mi colon encontraron una zona rugosa pero la biopsia arrojó negativo. Se me hicieron tomografiás de torax y pelvis con y sin contraste líquido y endovenoso. tomografías de la cabeza. Electrocardiograma. Electroencefalograma nocturno de 8hs. para descartar epilepcia neuro vegetativa. Todo sale negativo. Estudios de celiaquía.
    Los estudios laboratoriales de sangre, orina y heses salen negativos. Sin embargo mi organismo absorbe bien los nutrientes y minerales.

    He bajado de peso pero no mucho aprox. 1kilogramo.
    En las semanas siguientes he tenido más problemas de presión baja y algunas taquicardias suaves.
    El problema de orina se agravó ahora además de no poder empezar a orinar tengo un poco de dolor en el conducto al hacerlo. luego tengo que pujar para obligar a la orina a salir. El chorro tiene muy poca fuerza. La vejiga se me llena con mucha facilidad, sobre todo en las noches, lo que me obliga a levantarme a mitad de la noche a orinar.
    Tengo una sensación rara de plenitud de orina no solo en el vejiga sino en la zona del conducto del pene mismo creo que es uretra el nombre?

    Cuando en 2003 pensaban que tenía colon irritable me medicaron con las drogas apropiadas para eso pero nunca me causaron ningún efecto favorable. Manejé mi vida con la dieta.
    Tomé domperidona y simeticona durante otro tiempo más adelante y aliviaba la distensión abdominal pero mi organismo terminó asimilándolo y ya no me hace efecto.
    En estos últimos meses tomo propinox y clonoxinato de lisina pero solo en ocasiones de demasiado dolor para que mi organismo no lo asimile. Aún así mi organismo a empezado a asimilarlo pues cada vez tiene menos efecto.
    Después del episodio del desmayo el médico me recetó levosulpiride. Me ayuda con la digestión lenta que padezco y hace que sea más sencillo procesar los alimentos que ingiero que en este momento se componen de carnes de pollo, ternera y pescado. Acompañado con puré de papa o arroz. Todo cocinado sin aceite. Pero el levosulpiride no hace nada contra la hinchazón y los cólicos.
    Tomo clonazepam para combatir desde lo nervioso el problema y aunque me ayuda a relajarme no soluciona los otros problemas mencionados arriba.

    Estoy muy preocupado por mi situación. Se me hace muy difícil llevar una vida normal. Y por lo que he leído mis síntomas son demasiado agudos para ser simplemente colon irritable o no?
    Qué puedo hacer
    Gracias

  • http://www.globalhealingcenter.net/ Global Healing Center

    Gonzalo, muchas gracias por compartir tu experiencia con gran detalle. Quiero recordarle que nuestro rol no es de dispensar consejos médicos, recetas o diagnosticar enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo.

    Nosotros creemos en la limpieza del cuerpo para que el cuerpo se pueda aliviar solo. A través del limpieza del cuerpo, dieta, y cambio de estilo de vida, se pueden arreglar varios de los síntomas que experimentamos al diario. Te recomiendo que leas el siguiente artículo (sobre la dieta):
    http://www.globalhealingcenter.net/dieta-limpieza.html

    Platicaremos con el Dr. Group para ver cómo te puede ayudar, ya que él no habla español (solamente inglés).

Recibe temas de salud al dejar su correo electrónico aquí!

Correo electrónico:

No utilizaremos su correo electrónico para ningún otro propósito. Odiamos el correo SPAM tanto como usted. Mandamos todo tipo de correos sobre la salud digestiva y la salud en general.

Facebook
Auto-Examen del Colon



Oxy-Powder®

Limpiezas

Aprender MÁs

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.oxypowder.net