Oxy-Powder®

Todo sobre Síntomas del Estreñimiento

Categoría: Estreñimiento
Publicado el 15 de August de 2011 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  


estreñimientoCasi todo el mundo escuchará, leerá y posiblemente experimentará personalmente el estreñimiento al menos una vez en la vida, pero pocos saben todo sobre síntomas del estreñimiento. El Centro de Información Nacional sobre Enfermedades Digestivas (NDDIC por sus siglas en inglés) informa que más de 4 millones de estadounidenses padecen de estreñimiento frecuentemente, lo cual significa más de 2.5 millones de visitas al médico cada año.

¿Sufre usted de estrés, falta de energía, dolores de espalda, o siente hinchazón estomacal? ¿Alguna vez consideró la posibilidad de que el estreñimiento fuera la causa principal de algunos de sus problemas de estrés, falta de energía, dolores de espalda o hinchazón estomacal? Analicemos todo esto un poco más a fondo.

¿Qué es el Estreñimiento?

Primeramente, es importante definir y comprender mejor lo que es el estreñimiento. Según Wikipedia.org, el estreñimiento se define como un síntoma de deposiciones poco frecuentes y difíciles de hacer[1]. Según NDDIC, el estreñimiento es un síntoma y no una enfermedad si se realizan menos de tres deposiciones a la semana. Al estar estreñido, las deposiciones son, por lo general, duras, secas, de tamaño pequeño y difícil de eliminar. Mi definición de estreñimiento es cuando se tiene dificultad para realizar las deposiciones y no tiene al menos una deposición al día.

Ahora que ya tiene un poco más de información sobre lo que es el estreñimiento, también sabe lo que no es: una enfermedad. Solo porque el estreñimiento no sea una enfermedad, ¿significa esto que no debemos tomarlo en serio?

Datos sobre el Estreñimiento

Aunque se define como un síntoma, es importante que usted esté informado sobre estos alarmantes datos tomados del NDDIC relacionados con el estreñimiento[3]:

  • Prevalencia: 3.1 millones de personas (1996)
  • Mortalidad: 121 muertes (2002)
  • Hospitalizaciones: 398,000 (2002)
  • Visitas ambulatorias: 1.4 millones (1999 – 2000)
  • Recetas médicas: 1 millón (1985)
  • Discapacidad: 30,000 personas (1990 – 1992)

Como saber todo sobre Síntomas del Estreñimiento

Teniendo en cuenta los reveladores datos mencionados anteriormente y conociendo que su salud es un elemento clave para tener una vida larga y exitosa en todos los aspectos, veamos un par de fuentes que mencionan al estreñimiento como síntoma. La Clínica Mayo[4] informa que es probable que usted padezca de estreñimiento si tiene dos de los siguientes síntomas:

  • Menos de tres deposiciones por semana
  • Las deposiciones son duras
  • Gran tensión mientras realiza la deposición
  • Sensación de bloqueo rectal
  • Sensación de no haber terminado completamente aun después de una deposición
  • Necesidad de maniobras para lograr las deposiciones, tales como evacuación con el dedo o manipulación del abdomen bajo.

WrongDiagnosis.com informa sobre 32 síntomas de estreñimiento, incluyendo sin limitarse a: deposiciones difíciles, deposiciones secas, deposiciones dolorosas, heces fecales pequeñas y duras, ausencia de deposiciones, deposiciones con poca frecuencia, tensión fecal, dolor abdominal, náusea, vómitos, pérdida de peso, sensación de incomodidad, pereza, diarreas, hinchazón abdominal e intestinal[5].

Ahora bien, si sus deposiciones son suaves y las puede hacer fácilmente, además de evacuar al menos 2 veces por día, entonces yo diría que usted no está estreñido.

Para ser diagnosticado con estreñimiento, usted debe tener al menos dos de los siguientes síntomas durante al menos 12 meses:

  • Heces fecales duras o en forma de pequeñas bolitas al menos el 25% de las veces
  • Tensión con las deposiciones fecales al menos 25% de las veces
  • Sensación de no terminar de evacuar completamente al menos 25% de las veces
  • Menos de 5 deposiciones fecales por semana

Resumen:
Aunque el estreñimiento no es una enfermedad, se deben tomar muy en serio los síntomas asociados con el mismo puesto que el estreñimiento puede llegar a ser la causa principal de algunos de sus dolores de espalda, estrés y falta de energía, por solo mencionar algunos. Una vez que ha sido capaz de identificar el problema principal, el proceso de encontrar soluciones que ofrezcan un alivio a largo plazo es mucho más fácil, y en varias situaciones puede llegar a salvar la vida.

Por esta razón recomiendo la utilización de un limpiador de colon a base de oxígeno al menos dos veces a la semana para mantener deposiciones frecuentes. En realidad, los resultados de un reciente estudio investigativo muestran que Oxy-Powder® es uno de los mejores limpiadores de colon a base de oxígeno y le ayudará a aliviar los síntomas del estreñimiento.

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Todo sobre Síntomas del Estreñimiento
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural
Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico:

  
Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Sobre el Autor:

El Dr. Group ha estudiado métodos curativos naturales durante más de 20 años y ahora enseña a los individuos y a los practicantes de todo el mundo. Ya no atiende pacientes pero se concentra exclusivamente en dar a conocer temas de salud y bienestar a la comunidad global. Bajo su liderazgo, Global Healing Center, Inc. ha obtenido reconocimiento como uno de los recursos alternativos, orgánicos y naturales más populares en línea.

Recibe temas de salud al dejar su correo electrónico aquí!

Correo electrónico:

No utilizaremos su correo electrónico para ningún otro propósito. Odiamos el correo SPAM tanto como usted. Mandamos todo tipo de correos sobre la salud digestiva y la salud en general.

Facebook
Auto-Examen del Colon



Oxy-Powder®

Limpiezas

Aprender MÁs

Ayuda

GHC en la Web

GHC on Youtube  Global Healing Center en Español en Facebook  Global Healing Center en Español en Twitter

Global Healing Center

2040 North Loop West, Ste. 108 | Houston, TX USA 77018
Teléfono: 1-281-299-0101 | Fax: 713-476-0017

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA). Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.oxypowder.net